Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Abr 07, 2009 9:25 pm 
Hola amigos y amigas de espacio linux...
les deseo un buen dia a tod@s.

En esta ocasion traigo una consulta para ver si me echan una mano con este asunto.

Bueno empezemos!

Me he conseguido una notebook Sony Vaio PCG-5201

cuenta con las siguientes caracteristicas:

Disco duro de 20 GB
Grafica Integrada de 6 MB
Memoria ram de 128 MB
Procesador a 650 Mhz :roll:

Entonces quisiera saber que recomendaciones me hacen...
me interesaria un entorno grafico agradable y no tan dificil de manejar me interesaria un E16 o E17 tal vez el que usa puppy linux que lo aprendi a manejar ya.

quisera saber que distros podrian satisfacer mis necesidades de usuario casero, por que pues entiendo que es un equipo muy basico asi que solo lo utilizare para hablar con mi novia en el msn, para oir musiquita y pues como dicen para pasar el rato y no echarlo a la basura por que aun se ve que durara un buen tiempo mas...

ahora el dilema...

el equipo cuenta con una unidad de cd que no venia con la notebook asi que no funciona sin drivers por lo cual no sirve arrancar desde cd. por otro lado esta el usb pero la bios no me da esa opcion. la unica seria por red o algo asi pero la notebook no tiene ningun sistema operativo instalado en este momento (tenia winbugs 98 y lo borre xD)
asi que queda mas complicado aun... y para completar no tiene unidad de diskette por lo cual me deja como unica opcion comprar un adaptador para poner el disco duro de la notebook en mi pc de escritorio mediante un conversor 2.5 a 3.5 ya sea ide sata o ata o por usb me da lo mismo ya que mi pc de sobremesa tiene los 3.
asi que seria asi pegando el disco del portatil a mi pc mi unica solucion.

asi que recibo sugerencias,instrucciones,comentarios,nuevas ideas...
y cuando tenga el sistema corriendo les dejo el screenchot para que se sientan orgullosos de haber salvado la vida de una notebook vieja. ::lol::

de antemano muchas gracias por sus consejos,comentarios,participacion,tutoriales,ideas etc etc.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Abr 08, 2009 1:31 am 
que distro? usa el buscador del foro, hay unos cuantos temas. (en los que siempre se dice lo mimsmo) Por cierto, decir que esa maquina admite bastante (ahora mimo estoy en un P2 - 400Mhz - 256 Mb ram)

como?? ah, eso ya es otra cosa. Compara precios, porque tal vez te salga mas barato comprarte una disketera externa.

lo del arranque por red, si la bios lo permite, es una buena opcion, aunque la verdad es que nunca he hecho un arranque por red. Por cierto.... seguro que la bios ne permite arranque desde usb ?? revisala a fondo, puede que este escondido, pero he visto maquinas mas antiguas que si lo permiten (la mia si mal no recuerdo)

PD: y ya que estoy: yo te recomiendo esto. creeme, tendras un rendimiento que no te esperas.

http://man-linux.awardspace.com/?p=38
http://man-linux.awardspace.com/?p=29

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Abr 08, 2009 7:58 am 
Citar:
como?? ah, eso ya es otra cosa. Compara precios, porque tal vez te salga mas barato comprarte una disketera externa
.

jojojo eso pense...
pero aqui en colombia son picados a actuales y ya es casi imposible hallar una, o al menos en todos las 300 tiendas de la pasarela no las hay xD

y ademas el coversor no vale mas de 4 euros son como unos 15.000 pesos colombianos xD

creo que esa es la opcion. ya un colega ingeniero me dijo que el hace asi con la suya y de paso me sirve el conversor para el futuro o en caso de que me toque salvar otra netbook xD

oye y lo del debian me quedo sonando...
voy a leer un poco para estudiar la opcion... por el momento me agrada, como he usado bastante ubuntu creo que con debian no me iria mal xD

Aunque de todos modos seria cuestion de trastear con algunas distros a ver que tal...

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Abr 09, 2009 7:00 am 
esque a mi instalar una distro en otra maquina no me parece muy... 'elegante', siempre he sido mas de apaniarmelas y enchufarle algo... (aunque siempre acaba siendo un cdrrom...)

y lo de debian, pues si, porque de las otras 'grandes' (mandriva, suse, ubuntu diria que incluyendo xubuntu), olvidate a no ser que quieras tener que darle animos cada cinco minutos.

te queda pues, minidistros (posiblemente mejor rendimiento por estar diseniadas para hardware antiguo,pero muchas limitaciones, llegando a un kernel 2.4), o distros 'avanzadas' : debian, slack, gentoo, arch... (que nadie se enfade conmigo por meter aqui a debian, pero sus posibilidades de personalizacon hacen que inevitablemente no vaya al otro grupo... ) y como supongo que no quieres complicarte la vida, pues de la debian netinstall minimal ya tienes un manual, ademas de que... no me imagino instalar una gentoo en uta maquina asi (el kernel ya tarda horas.... sigo sin imaginarme lo que es compilar todo el sistema en algo inferior a un dual core.)

pd: yo miraria mas a fondo eso del arranque por red. puede ser una excelente oportunidad para aprender. aunque en maquinas antiguas... buff.. esque en las modernas te viene tan a mano... ::lol::

PD2: lo de la disketera, mira en tiendas de segunda mano, o por internet. creeme, una nueva no te sale rentable. (y para encontrarla.....)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Abr 09, 2009 9:25 am 
Tengo grandes esperanzas en puppy y en un miniknoppix que tengo hace como 1 año xD

bueno a mi tampoco me parece muy elegante tener que desarmar la notebook y extraer el disco duro para lograrlo pero al parecer es lo que me toca, ya que mirando en toda la bios descubri que no hay opcion de arrancar en red y mucho menos desde usb...

solo permite arrancar desde disco duro,diskette (que no tiene xD) y cd rom (que tampoco tiene) de hecho como dije anteriormente tiene cd pero con una vaina que se llama pc card y parece un zapato mio xD (grandisimo) y por lo que veo el aparato ese no funciona sin drivers ya que no venia con la notebook sino que fue comprado aparte...
asi que si he de usarlo o usar usb necesariamente tengo que tener un sistema operativo que reconozcan dichos dispositivos (pero en este caso no tengo ni windows . osea el disco en blanco xD)

por lo cual aunque la opcion no es muy elegante ni la mas facil ni la menos complicada es la que me tocara usar quiera o no quiera por que mas opciones no veo...
si tuviera siquiera el windows millenium que tenia seria otro cantar y me seria tal vez mas facil si al menos reconociera el usb desde alli xD por que de alguna forma instalaba una distro en una particion diferente y listo...

de todos modos estuve probando en una pc antigua el fluxbuntu y me gusto un poco aunque no mucho ya que no me acostumbro mucho a ese entorno por lo cual terminare usando una distro como puppy que al menos conozco ya...

de todos modos como estamos en semana santa no hay nada abierto para averiguar nada, lo unico abierto es la web pero no tengo tarjeta de credito ni paypal en estos momentos...
por lo cual me tocara hacer la transaccion en efectivo y en persona...

por cierto ya que caigo los diskettes como que tampoco los estan vendiendo...
de hecho ya no venden unidades lectoras de cd solo de las que traen quemador de dvd son las que estan vendiendo...

por lo visto aqui en colombia esta dificil mantener un pc antiguo...

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 08, 2011 10:12 pm 
shruken escribió:
Hola amigos y amigas de espacio linux...
les deseo un buen dia a tod@s.

En esta ocasion traigo una consulta para ver si me echan una mano con este asunto.

Bueno empezemos!

Me he conseguido una notebook Sony Vaio PCG-5201

cuenta con las siguientes caracteristicas:

Disco duro de 20 GB
Grafica Integrada de 6 MB
Memoria ram de 128 MB
Procesador a 650 Mhz :roll:

Entonces quisiera saber que recomendaciones me hacen...
me interesaria un entorno grafico agradable y no tan dificil de manejar me interesaria un E16 o E17 tal vez el que usa puppy linux que lo aprendi a manejar ya.

quisera saber que distros podrian satisfacer mis necesidades de usuario casero, por que pues entiendo que es un equipo muy basico asi que solo lo utilizare para hablar con mi novia en el msn, para oir musiquita y pues como dicen para pasar el rato y no echarlo a la basura por que aun se ve que durara un buen tiempo mas...

ahora el dilema...

el equipo cuenta con una unidad de cd que no venia con la notebook asi que no funciona sin drivers por lo cual no sirve arrancar desde cd. por otro lado esta el usb pero la bios no me da esa opcion. la unica seria por red o algo asi pero la notebook no tiene ningun sistema operativo instalado en este momento (tenia winbugs 98 y lo borre xD)
asi que queda mas complicado aun... y para completar no tiene unidad de diskette por lo cual me deja como unica opcion comprar un adaptador para poner el disco duro de la notebook en mi pc de escritorio mediante un conversor 2.5 a 3.5 ya sea ide sata o ata o por usb me da lo mismo ya que mi pc de sobremesa tiene los 3.
asi que seria asi pegando el disco del portatil a mi pc mi unica solucion.

asi que recibo sugerencias,instrucciones,comentarios,nuevas ideas...
y cuando tenga el sistema corriendo les dejo el screenchot para que se sientan orgullosos de haber salvado la vida de una notebook vieja. :::lol:::

de antemano muchas gracias por sus consejos,comentarios,participacion,tutoriales,ideas etc etc.

Hola amigos !!!

Mi caso es muy distinto , aunque la notebook es totalmente la misma, así como también el sentimiento de perderse el hecho de seguirle dando uso a esta.

Bueno distinto el caso por el hecho que yo cuento con un par de accesorios que me pueden servir para poder instalar desde un live cd, pero al intentarlo se suspende la instalacion de ubunto al pasar los 30 min y se reinicia nuevamente la notebook. :?:

que hago que me recomiendan?

De antemano muchas gracias

Perfil Email  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Mié Nov 09, 2011 2:03 am 
Y has probado con otra distro? Yo no te recomendaría Ubuntu para ese equipo (ni para ninguno ya que estamos ...)
Dadas las modestas caracteristicas, sobre todo de ram, yo probaría con algo más liviano como un Puppy o un DSL.

Salu2

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Nov 09, 2011 4:53 am 
vastagoth escribió:
ero al intentarlo se suspende la instalacion de ubunto al pasar los 30 min y se reinicia nuevamente la notebook.

igual que no intentas meterle windows vista, no intentes matarla con una ubuntu.

permiteme una pregunta. si el problema es similar.... por que no te lees lo que ya se ha dicho, a ver si alguna de las recomendaciones es aplicable???

*nota: el por que casca ubuntu: memoria (90%) o calor (revisalo, si?? )

:)

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 09, 2011 7:43 pm 
t4rr1t0 escribió:
Y has probado con otra distro? Yo no te recomendaría Ubuntu para ese equipo (ni para ninguno ya que estamos ...)
Dadas las modestas caracteristicas, sobre todo de ram, yo probaría con algo más liviano como un Puppy o un DSL.

Salu2

si, ya lo probé Ubuntu Xubuntu y no me pasa del 3 paso, se traba y luego de media hora se reinicia.
pero ya lo decidí en este momento me bajo el Puupy.

en verdad muchas gracias, si tengo inconvenientes les consultare nuevamente :?:

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Nov 11, 2011 7:23 pm 
amigo para saber que distro te conviene o no yo llene este test y me sirvio de mucho deseo compartirlo con todos los usuarios linux. http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

Autor: Richard Matthew Stallman
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Programador

Perfil Email WWW  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: