Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 20, 2004 10:45 am 
Hola. Esta es mi primera intervención en el foro.
El caso es que soy usuario Mac y su sistema operativo, el X, que me resulta bastante satisfactorio. Voy a comprar un PC de sobremesa y hace años que no toco un Windows. Acostumbrado a un sistema basado en Unix, quisiera seguir utilizando linux en el PC -aparte la manía que me da Windows-. El PC tendrá como procesador un AMD 64 bits, así que había pensado en instalar el SuSe 9.1. Soy nuevo en linux y quisiera un distro sencillo e intuitivo, aunque sé que me voy a tener que meter caña con él, sea cual sea. ¿Se lo recomendáis a alguien que fundamentalmente usa el ordenador para navegar por internet, jugar a algún juego (poco) y escribir? Lo del SuSe es porque ya está compilado para aprovechar los 64 bits, pero si pensáis que algún otro, como Madrake, no sé, me iría mejor, decidlo.

Un saludo y mil gracias por adelantado.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 20, 2004 12:26 pm 
Bueno, el tema es que para los 64 la Suse 9.1 esta dando un monton de problemas, aunque todos tienen solucion te estoy comentando mi poca expeiencia sobre 64, lo unico es que al final en la maquita tuve que montar Mandrake 10 porque me dio menos problemas que la suse....y yo soy susero, pero en esta 9.1 :( pues como que no se han esmerado mucho...por lo menos esa es la sensacion mia despues de haber estado mucho tiempo con la 9.0 y ver que he perdido haciendo migracion a la 9.1.
De todas formas sigue siendo muy curioso el comportamiento de linux en general con el distinto harware, asi que como el hd estara limpio puedes probar con la 9.1 y ver que tal, si ves que surgen problemas, pues directo al mandrake...funciona muy bien con los micros de 64 bitts.
Un saludo

Perfil WWW  

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Dom Jul 25, 2004 3:52 am 
Hola Stalker:
Si bien los sistemas operativos no tienen la misma secuencia logica, un usuario con paciencia sabra aprovechar todos los cambios.
Como bien señalo curritox para alguien que se acerca a Linux, Mandrake 9.1 (Bamboo) es la distribucion mas amigable y probadamente estable, mucho mas que las 2 Mandrake posteriores.
Por ultimo si eres un usuario habitual de Mac, no debes perderte la oportunidad de probar la distribucion Linux para Power PC , llamada "Yellow Dog 3.0".
Puedes ver un video en nuestro sitio amigo de Unix Mexico , "Como compartir Mac OS y Yellow Dog en un mismo Disco"

Vídeo - Yellow Dog Linux

Tambien puedes encontrar mas info en:

Yellow Dog Linux

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 26, 2004 7:53 am 
Gracias a ambos. Voy a echarle un vistazo al yellow dog a ver si puedo instalá´rmelo para ir practicando un poco. Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jul 30, 2004 10:13 pm 
Mirá, si bien ya existen varias distros para 64 bits, esto no significa que las aplicaciones lo sean,eso por un lado, por otro lado, creo que cualquier distro podrías adaptarla para que sea compatible con procesadores de 64 bits, el tema es recompilar todo para optimizarla a un procesador de 64 bits.
Basándose en esto, podrías adaptar una Slackware, que dicho sea de paso, es una muy buena distro. Pero claro, llevaría su tiempo y sería una tarea artesanal.
Si tenés ganas de aprender, te aconsejaría Gentoo, que ya tiene una versión disponible para 64 bits, con la ventaja que esto se maneja desde la instalación, pasándoles parámetros al portage (administrador de paquetes de la distro), junto con otras optimizaciones.
Si bien la tarea de instalación requiere de ciertos conocimientos, no es imposible realizarla, ya que cuenta con mucha documentación.
Eso sí, lleva su tiempito instalarla ya que todo el sistema es compilado de acuerdo al grado de optimización que vos hayas configurado, pero puedo asegurarte que el resultado es más que aconsejable.

http://www.gentoo.org/proj/en/base/amd64/technotes.xml

Saludos

Perfil ICQ  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: