|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
rocio_doors

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 19, 2012 7:14 am |
|
|
hola a todos,
Me gustaria saber que distribucion de linux es mas utilizada por las empresas para instalarmela en mi portatil y trabajar con ellla.
Yo tengo fedora 16 instalada pero veo en ofertas de empleo que usan mucho open suse y otras devian.
cual es la mas usada? suse? devian?
gracias de antemano.saludos
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Ene 19, 2012 7:41 am |
|
|
redhat, suse, fedora, centos, debian...sin ningún orden en particular.
No viene al caso pero también e visto últimamente a varias empresas en mi pais que han empezado a usar pc-bsd
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Ene 19, 2012 9:29 am |
|
¡qué triste noticia para los seguidores de Ubuntu...! 
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:00 pm Mensajes: 897 Ubicación: Toronto, Canada
|
 Publicado: Jue Ene 19, 2012 2:34 pm |
|
|
en mi opinion, esta pregunta es dificil de responder porque son muchas las opciones y no he oido de una buena encuesta ni a nivel nacional (de ninugn pais) ni a nivel mundial. yo te recomiendo que sigas con fedora (ya que la tienes instalada) aprende lo mas que puedas, porque las diferencias entre distros son muy pocas. lo importante es aprender el "que hacer" en una distro luego el "como hacerlo" en otra es pan comido.
un poco offtopic: tengo 5 anios usando openSUSE y todavia me considero un novato, no he oido a naide que se haga llamar experto y los que dices que saben mucho, por lo general son unos charlatanes, entonces mi consejo es aprende lo mas que puedas con Fedora
_________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Jue Ene 19, 2012 7:51 pm |
|
|
Yo en mi trabajo uso -por lo menos en mi oficina-, dos maquinas con Ubuntu 9.10 y 10.10, y una con Debian Squeeze. Esto no es por que sea fanático de los .deb, ya que por un buen tiempo use Fedora desde la 9 hasta 14, por lo menos en mi casa, pero en el trabajo es diferente, estoy atrás de un proxy, y la verdad es mas fácil configurar "aptitude" que "yum", para que todo funcionando a la perfección, en el mayor tiempo posible. No quiero decir que Fedora sea mala, porque es una buena distro, pero para tener una instalación completa tienes que bajarte la .iso del DVD, en cambio en Ubuntu con una iso del LiveCD, ya tienes casi todo, o por lo menos, ofimática, samba, cups, y un par de cosas mas para que salga casi a punto funcionando.
Saludos
PD: Cualquier distro es buena, tienes que ver a quienes las van a usar, y por ahí no están acostumbrados a Linux, cual le es mas cómoda, te lo comento por experiencia.
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
cronos

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:00 am Mensajes: 441 Ubicación: Lima - Perú
|
 Publicado: Jue Ene 19, 2012 8:47 pm |
|
Deckon escribió: redhat, suse, fedora, centos, debian...sin ningún orden en particular.
Son las que he visto más, en empresas, tambien. Saludos.
_________________ "La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas" Debian 6 | Fedora 16 | Pardus2011.2 | Chakra Linux | Linux User: #536612
|
|
|
|
 |
EnriqueK

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Ene 23, 2012 6:56 am |
|
Deckon escribió: redhat, suse, fedora, centos, debian...sin ningún orden en particular.
No viene al caso pero también e visto últimamente a varias empresas en mi pais que han empezado a usar pc-bsd Creo que si viene al caso, pasa que tanto Gnome 3 como el Unity de Ubuntu están pensados para equipos móviles y tablets con pantallas táctiles, o sea no son aptos para equipos de oficina y es por eso que la gente busca alternativas y PC-BSD es una de ellas, tambien puede serlo Debian 6 . No me refiero a una cuestión de gustos, sino a que no presentan una usabilidad aceptable para equipos de oficina
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Ene 23, 2012 9:50 pm |
|
|
De las que tengo conocimiento:
Para servidores: Suse, RedHat, y el Sistema Operativo FreeBSD. Para escritorio: OpenSuse, Fedora.
En ningún orden en particular.
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Lun Ene 23, 2012 10:01 pm |
|
EnriqueK escribió: Deckon escribió: redhat, suse, fedora, centos, debian...sin ningún orden en particular.
No viene al caso pero también e visto últimamente a varias empresas en mi pais que han empezado a usar pc-bsd Creo que si viene al caso, pasa que tanto Gnome 3 como el Unity de Ubuntu están pensados para equipos móviles y tablets con pantallas táctiles, o sea no son aptos para equipos de oficina y es por eso que la gente busca alternativas y PC-BSD es una de ellas, tambien puede serlo Debian 6 . No me refiero a una cuestión de gustos, sino a que no presentan una usabilidad aceptable para equipos de oficina Bueno, es cierto que gnom3 y uniti van enfocados a pantallas tactiles pero eso no significa que no se pueda trabajar con esos entornos en una computadora no táctil, yo e usado ambos entornos y trabajo con ellos sin ningún tipo de inconveniente. No entiendo tu comentario de "y es por eso que la gente busca alternativas y PC-BSD es una de ellas" ...si te refieres el entorno...pues eso es independiente de la base que tenga nuestro sistema por que tanto en linux como en bsd puedes instalar gnome, kde, xfce, etc...
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Mar Ene 24, 2012 1:43 am |
|
|
Hola, rocio_doors:
Puede variar considerablemente, pero para el caso sería bueno que por lo menos conocieras Fedora, Debian y OpenSUSE.
Fedora te puede dar una idea de como trabajar con otras distros como RHEL o CenOS ambas enfocadas a servidores. Debian. Conociendo Debian podrías asimilar bastante bien las distribuciones que se basan en esta como Ubuntu. OpenSUSE. Suele utilizarse en empresas por que incluso también cuentan con una distro empresarial.
También hay que tomar en cuenta a que te dedicas y a que tipo de empleo quieres encontrar.
Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2768 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mar Ene 24, 2012 5:19 pm |
|
|
Las aplicaciones son casi siempre las mismas sea cual sea la distro que uses y luego los entornos de escritorio mas usados son Gnome y Kde por lo que difícilmente le usuario final de oficina se de cuenta cual distro esta usando , las diferencias que entrañan a estas distribuciones son los gestores de paquetes y los comandos específicos de estos mas las rutas a alguna aplicación y scripts de configuración, por lo que al usuario común no le va a importar en absoluto eso...
en mi opinión aprende una distro y aprendela bien luego veras que los cambios a otra son simples ( desde le punto de vista del usuario final )
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|