Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 29, 2011 3:05 pm 
Hola amigos quiero sacar w vista del notebook de mi novia y poner algunas de estas distro no se cual:

OpenSUSE 11.4, Ubuntu 11.04, LinuxMint 11 PuppyLinux 5.2.4 o Pardus 2011.1 dama dama

EL proceso de instalacion lo se, lo que no se es que distro se podra acomodar al hardware del notebook, la idea es borrar Vista .

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Ago 29, 2011 3:13 pm 
con 1 GB de ram no esperres un gran rendimiento aunque seguro mas que vista ... yo instale pardus el otro día y me pareció muy bien prueba-lo y nos cuentas

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Ago 29, 2011 5:17 pm 
pues como es para tu novia supongo que tiene que ser algo amigable al usuario no le vas poner jento verdad
las opciones son dos:

1) linux mint: version estable software actual el ultimo gnome 2 muy estable facil usuarios principiantes uno de las distros mas elegantes lo que saca ubuntu lo mejora es como otra actualizacion y corrigen decisiones erroneas por parte de canonical si creen que no esta listo simplemente no lo sacan

2) ubuntu: la distro ala que todo mundo ve recientemente por los cambios que esta haciendo eso lo lleva hacer muy inestable pero con grandes inovaciones mejor que las demas aunque no la usemos estamos todos al tanto que novedades nostraen por que luego nos llegan a otras distros pero ya estable es amigable con el usuario pero consume mas recursos muchos temas relacionados con el para dudas

pero ubuntu en estos momentos esta muy inestable por los cambios bruscos que estan haciendo aparte que se incomodaria con unity y gnome 3 de momento y asi que yo voto linux mint.

yo tengo el mint 10 en este viene ya todo listo lo del audio y video flash y todo eso listo para usarse no he usado el 11 algunos lei algunos temas que les daba problemas el mint 10 no me dio ninguno. el unico detalle es que todavia trae el open office y no como lo han manejado alhunas otras con libreoffice lo tendrias que instalar aparte.

ese es mi opinion :wink: :wink:

luego publicas tengo duda si una mujer que viene de windows se acostumbra vien a los sitemas linux a muchos nos interesaria ono :D :D
supiendo que es usuaria normal

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 29, 2011 5:44 pm 
El Notebook tambien lo ocupan nuestro hijo de 6 años y la verdad es que el centro de sofware UBuntu es muy amplio tiene muchos juegos entonces queria algo como Ubuntu pero no Ubuntu, y pense en Mint, mi duda es si el centro de sofware Mint es tan amplio como el de Debian o UBuntu (supremacia deb), yo tengo Ubuntu y Mandriva y este ultimo se queda un poco corto (rpm), ademas no es tan grafico el centro de sofware de mandriva.

Bueno Pardus es mi tentacion se ve que esta muy bien con KDE, pero no se que tal es, si ocupa muchos recursos y con 1gb de ram, bueno señores realmente era los dos opciones que tenia en mente creo que son adivinos jajajaja
aaaa y mi novia solo lo ocupa para face, msn y youtube pero con GNU/Linux nunca se sabe quizas le guste y se instale ella solita Arch

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Ago 29, 2011 6:30 pm 
Bueno ya veremos si se anima con Arch .. para pardus si te interesan aquí hay un grupo de usuarios que usan pardus también esta en foro hispano de pardus http://pardus-es.foroactivo.net/ allí puedes preguntar sobre esa distro en especifico ...

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 29, 2011 10:29 pm 
Yo tengo desde hace 4 años una Compaq Presario c700 con 1 GB de RAM y las distros que he usado en ella son:

- Ubuntu
- Debian
- Linux Mint
- Archlinux
- Gentoo

En todas ha mostrado un rendimiento más que aceptable ;) Con Gentoo sobre todo.

Actualmente la tengo con FreeBSD y tal vez le instale Sabayon en dual boot.

Perfil Email  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Ago 30, 2011 7:15 am 
Yo te recomiendo Pardus Linux 2011.1 Dama dama, es muy fácil y te lo da todo hecho en temas de codecs de audio vídeo fash etc....

Para hacerte un USB Bootable antes de borrar Windows, pásate por aquí http://parduslife.com/2011/08/13/instal ... flash-usb/

En ese blog también encontraras muchas más info sobre Pardus como tutoriales, lista de repositorios esenciales, link de descarga etc...

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 30, 2011 9:47 am 
Yo también te recomiendo Pardus. En líneas generales es: Fácil de uso, Estable, Elegante y Completo.
Saludos

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 30, 2011 10:59 am 
calabres escribió:
EL proceso de instalacion lo se, lo que no se es que distro se podra acomodar al hardware del notebook, la idea es borrar Vista .

y de que hadrware hablamos?? porque lo de 1 Gb de ram, nos lo has dicho, peor no es lo mismo, una cpu dual o quad core, que single (o incluso atom), no es lo mismo, una nvidia/ati, que una intel, no es lo mismo, un disco normal, que un ssd (esto suelen ser mu pequenios), no es lo mismo, una wifi broadcom, que una realtek/atheros/...

asi que sin tener detalles CONCRETOS de hardware... NPI. o bueno. si. si tienes que preguntarlo... :D ubuntu o mint. prueba las dos, y la que mas te guste.

*nota: aunque yo, para sustituir a win, recomendaria un entorno kde... :? aqui se nos complica la cosa: kubuntu no la recomienda nadie (no me preguntes por que, no la he probado), mint si que tiene version kde... pero distros KDE-eras, se supone que son, pardus, y chakra (ojo con esta, que esta basada en arch).

resumen: mira, pruebalas todas y elige tu, que es lo que hacemos todos. y por el tema hardware, no te preocupes demasiado. ciertamente, 1 Gb no es para tirar cohetes, peor con una swap razonable (minimo 512 Mb), ira bien. (nota: salvo que tengas disco SSD< en cuyo caso, hay que prescindir de la swap... meh. a la proxima, da especificaciones completas, anda :P)

ramonovski escribió:
En todas ha mostrado un rendimiento más que aceptable ;) Con Gentoo sobre todo.

como para no. si hay algo en este mundo, que no de un redimiento aceptable con gentoo, esque ese algo esta para ir de cabeza a la basura :? y si hay algo, que yo no recomendaria a alguien que pregunta que distro elegir, es una gentoo. :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Mar Ago 30, 2011 11:54 am 
niky45 escribió:
pero distros KDE-eras, se supone que son, pardus, y chakra (ojo con esta, que esta basada en arch)

Off topic:
Estaba, ahora es independiente

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 30, 2011 12:16 pm 
jdgr00 escribió:
niky45 escribió:
pero distros KDE-eras, se supone que son, pardus, y chakra (ojo con esta, que esta basada en arch)

Off topic:
Estaba, ahora es independiente

si, pero la base de desarrollo de chakra es arch, al igual que la de ubuntu es debian. otra cosa es que ahora mismo chakra ya no sea un port de kde para arch, sino una distro completa con repos propios. pero su herencia archera, no se la quita nadie, igual que a ubuntu su herencia debianita. :wink:

la parte de "cuidado con ella", no es tanto cuidado en si, sino que investigue a ver si es una distro suficientemente user-friendly (sobre todo en administracion), porque lo que es yo, solo se de ella que esta basada en arch, y que lleva kde. :oops:

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Mar Ago 30, 2011 1:19 pm 
niky45 escribió:
pero la base de desarrollo de chakra es arch, al igual que la de ubuntu es debian.[/b] otra cosa es que ahora mismo chakra ya no sea un port de kde para arch, sino una distro completa con repos propios. pero su herencia archera, no se la quita nadie, igual que a ubuntu su herencia debianita. :wink:

No discutía su herencia, sino la conjugación del verbo xD.....el equipo de Chakra ha hecho un magnifico trabajo independizandose y trabajar ellos mismos en todo (repos, mantenimiento, su excelso trabajo con KDE) como para decir que aún dependen de lo que haga Arch, solo quería darles ese mérito

y con lo de amigable, es mas amigable que arch, su instalación es como la de cualquier otra distro, nada que ver con la de Arch, y bueno, ya por si solo KDE es amigable

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 30, 2011 1:37 pm 
jdgr00 escribió:
niky45 escribió:
pero la base de desarrollo de chakra es arch, al igual que la de ubuntu es debian.[/b] otra cosa es que ahora mismo chakra ya no sea un port de kde para arch, sino una distro completa con repos propios. pero su herencia archera, no se la quita nadie, igual que a ubuntu su herencia debianita. :wink:

No discutía su herencia, sino la conjugación del verbo xD.....el equipo de Chakra ha hecho un magnifico trabajo independizandose y trabajar ellos mismos en todo (repos, mantenimiento, su excelso trabajo con KDE) como para decir que aún dependen de lo que haga Arch, solo quería darles ese mérito

y con lo de amigable, es mas amigable que arch, su instalación es como la de cualquier otra distro, nada que ver con la de Arch, y bueno, ya por si solo KDE es amigable

(al final hablamos de gramatica, y todo.... :oops: no tengo remedio. )

pero igual que ubuntu sigue estando basada en debian, por mucho que sea una distro independiente (con repos propios, y todo lo demas, nadie ha dicho que ubuntu sea debian con otro wall...), chakra sigue estando basada en arch, por mucho que sea un proyecto independiente (lo que no implica que sea una arch con kde y otro wall... )... quiza el verbo puede dar lugar a malinterpretaciones, pero esta correctamente conjugado. :P

por volver un poco al tema... no dudo que sea mucho mas amigable que arch. solo adevrtia, que no es un dato que yo conozca, y que al estar basada en arch (!), puede salir cualquier cosa... pero bueno, tambien de gentoo sacaron a sabayon. :?

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Mar Ago 30, 2011 1:59 pm 
Off topic:
Ya sé..."Proyecto independiente que originalmente se basó en Arch" y ya no se presta para confusiones

En cuanto al tema original, la mejor distro para esa lap es ______________ y ahi cada uno pondrá distros que haya usado (lo mismo de siempre cuando de recomendar distros se trata xD)

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Ago 30, 2011 6:39 pm 
a tu pregunta si tiene los mismos paquetes de ubuntu debian y mint insisto que si apenas es su primera vez debe ser mint el ideal para eso fueron creados ubntu amigable al usuario y mint para corregir lo que ubuntu canonical no pudo las demas son buenas distros pero ya con un poco de conocimiento previo eso seria ya afuturo para eso nacieron ubuntu y mint y gento no es la mas complicada de todas

Perfil Email  
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: