Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 06, 2011 11:27 pm 
Hola soy usuario de ubuntu desde hace unos 5 meses. compre un portatil dell y quiero cambiarle el windows 7 con que viene pero queria probar otra distribucion diferente a ubuntu, no porque no me guste ubuntu sino porque me interesaaria probar otra.
las caracteristicas del equipo son:

Inspiron 15R Notebook (N5010R
Intel Core i5-460M Processor
Internal Blu-ray Combo
6GB, DDR3, 1333MHz, 2 DIMM Ram
ATI Mobility Radeon HD550v, DDR3 1
640GB 5400rpm

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 06, 2011 11:59 pm 
prueba la que quieras. Un paso natural sería instalar Debian... y empezar a aprender a configurar cosillas. Y con 650 GB, y si vas a quitar el Windows, tienes para poner tres o cuatro distros... si es eres de los que les gusta picotear en todas las posibilidades, antes de estabilizarte en alguna. Otro paso facilón, para que veas como va el KDE, sería el PCLinuxOS (o el Mandriva)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 12:09 am 
doc escribió:
prueba la que quieras. Un paso natural sería instalar Debian... y empezar a aprender a configurar cosillas. Y con 650 GB, y si vas a quitar el Windows, tienes para poner tres o cuatro distros... si es eres de los que les gusta picotear en todas las posibilidades, antes de estabilizarte en alguna. Otro paso facilón, para que veas como va el KDE, sería el PCLinuxOS (o el Mandriva)

muchisimas gracias por la respuesta.
siempre me ha interesado debian, pero me frena el creer que a diferencia de una distro como ubuntu, donde el hardware practicamente se instale solo,tenga que configurara uno a uno, o estoy errado?
tambien quiero instalar solo una distro y no tener varias

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 1:06 am 
Pues teniendo el pc que tienes sinceramente yo pondria Debian en dvd debian a mejorado mucho en cuanto a facilidad y la verdad es que va mucho mejor que ubuntu. Es igual de facil de instalar que ubuntu y te va a cojer todo lo que tienes en ese pc sin problemas, no vas a tener que hacer cosas raras. Yo tengo uno muy parecido al tuyo y lo que mas me costo es instalar la grafica hd 5650. Di en como configurarla y desde ntonces estoy con un debian testing instalado desde dvd. Si instalas debian testing en dvd y no consigues hacerla funcionar envíame un mp y te paso un odt en el cual esta muy bien explicado como instalarla ;)

Última edición por luf1c3r el Lun Mar 07, 2011 1:09 am, editado 2 veces en total

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 1:07 am 
no necesariamente tendrás problemas de configuración, y en todo caso, encontrarás muchísima ayuda en foros y google, y es una gran escuela para profundizar en GNU/Linux. Y descubrirás los encantos de tener una distribución sólida, ligera y además, como es "rolling release", te olvidarás de eso de tener que reinstalar la distro cada 6 meses.

Y puedes tener perfectamente un Debian como sistema principal, y un Ubuntu como distro complementaria (y puedes compartir el swap, y si te apetece, hasta el /home), por si al principio te cuesta irte acostumbrando. Y, con tu hermoso disco duro, incluso crearte otra partición 'Respaldo' como almacén general de archivos de poco uso, backups, etc

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 1:30 am 
doc escribió:
no necesariamente tendrás problemas de configuración, y en todo caso, encontrarás muchísima ayuda en foros y google, y es una gran escuela para profundizar en GNU/Linux. Y descubrirás los encantos de tener una distribución sólida, ligera y además, como es "rolling release", te olvidarás de eso de tener que reinstalar la distro cada 6 meses.

Y puedes tener perfectamente un Debian como sistema principal, y un Ubuntu como distro complementaria (y puedes compartir el swap, y si te apetece, hasta el /home), por si al principio te cuesta irte acostumbrando. Y, con tu hermoso disco duro, incluso crearte otra partición 'Respaldo' como almacén general de archivos de poco uso, backups, etc

muchisimas gracias...
como es lo de las actualizaciones de debian? y cual version me recomiendas descargar?

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 1:56 am 
Veras en debian en dvd que creo que es lo mejor para alguien mas principiante estan los dvd en los cuales tienes gnome,xfce,kde,lxde. Para empezar la verdad es que no se cual recomendarte :S
Las actualizaciones se realizan igual que en ubuntu a traves de synaptic aunque es mas recomendable a traves de terminal, para empezar en el surces.list tendrias que comentar los dvd para que no te los pida y a partir de hay todo te funcionaria con normalidad ;)

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 1:58 am 
si quieres probar debian sin alejarte mucho de ubuntu, podrías optar por Linux Mint Debian... aquí en el foro el amigo yoyo a dejada asta screencast de la distro

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 2:03 am 
luf1c3r escribió:
Veras en debian en dvd que creo que es lo mejor para alguien mas principiante estan los dvd en los cuales tienes gnome,xfce,kde,lxde. Para empezar la verdad es que no se cual recomendarte :S
Las actualizaciones se realizan igual que en ubuntu a traves de synaptic aunque es mas recomendable a traves de terminal, para empezar en el surces.list tendrias que comentar los dvd para que no te los pida y a partir de hay todo te funcionaria con normalidad ;)

ya estoy en la pagina de descarga pero me indica varias versiones.. cual es la mia?
http://www.debian.org/CD/torrent-cd/

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 2:07 am 
Descarga l primer dvd
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.0/amd64/bt-dvd/
solo te hace falta ese.

Pd. la opcion que te da Deckon tambien es muy buena si te gusta gnome y como va mint.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 2:08 am 
luf1c3r escribió:
Descarga l primer dvd
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.0/amd64/bt-dvd/
solo te hace falta ese.

Pd. la opcion que te da Deckon tambien es muy buena si te gusta gnome y como va mint.

Ok descargando... y los otros dvds que contienen?

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 2:09 am 
Son el resto de paquetes que hay, eso esta pensado para los que no tienen internet, tu podras bajar las cosas desde internet ;)

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2011 2:15 am 
luf1c3r escribió:
Son el resto de paquetes que hay, eso esta pensado para los que no tienen internet, tu podras bajar las cosas desde internet ;)

Imagen

bajando.. a 1,2 mb x segundo.. gracias muchachos.. que comunidad tan amigable.. los felicito

[ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Qué distro me recomiendan con este tarro?!

en Instalación de distribuciones

joe74

3

871

Lun Jun 18, 2007 1:39 am

megabyte Ver último mensaje

¿Sabeis si Linux funcionara en este equipo?

sancion

6

1171

Mar Mar 21, 2006 6:08 am

Raenk Ver último mensaje

que software me recomiendan para este pryecto

en Proyectos

viko

4

1160

Vie Oct 24, 2008 6:06 am

joserafael Ver último mensaje

Un saludo al todos los usuarios de este foro y al equipo del espacio linux.

en Preséntate

dominuskernel

5

160

Lun Dic 17, 2012 6:02 pm

mcun Ver último mensaje

Que distribución me recomiendan?

erick_nsk

8

964

Mar Abr 11, 2006 9:25 am