Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 12:15 am 
Hola a todos,

Tengo la siguiente pc:

-Procesador (CPU): Intel(R) Celeron(R) CPU 2.26G

-Memoria total (RAM): 434,8 MiB

-Disco:
/ ext4 19,7 GiB
/home ext4 51,7 GiB

Quería saber que distribución y que versión de Linux necesito para q funcione bien en dicha pc.

Tengo OpenSuSe 11.3 (la última) y no me anda del todo bien, un poco lenta.

Gracias de antemano.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 3:24 am 
hombre, estás en el umbral de exigencias de RAM de las distros más usuales (debian y compañía, etc), y supongo que te funcionará cualquiera si usas un entorno gráfico más ligero, tipo XFce. Desde luego, no KDE, ni incluso Gnome..

Pero a lo mejor lo más sencillo es que intentes aumentar tu RAM, por lo demás no creo que tengas ninguna limitación significativa.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 3:42 am 
doc escribió:
y supongo que te funcionará cualquiera si usas un entorno gráfico más ligero, tipo XFce

Para nada, xfce4 sigue siendo actualmente el "hermano menor" de Gnome, pero igual de glotón con el asunto de la memoria.

Yo recomendaría un gestor de ventanas, OpenBox o PekWM van perfectos para novatos y no-tan-novatos.

Y claro, con esos specs cualquier distro va a la perfección (sin X claro), solo hay que tomar en cuenta qué tipo de aplicaciones se usarán.
Podrías dar una lista de las aplicaciones que usas o quieres usar, y te podría dar una aplicación similar pero ligera, que se adapte a esos ~500 MB que tienes.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 4:20 am 
exageraos. kde4 se mueve a la perfeccion con esa ram (por experiencia). y cpu no nos falta (aka, a kde lo que mas le podria faltar es cpu...-una vez superado un minimo de ram, claro-)

resulta que tengo una maquina practicamente igual, con debian y kde4. y de lujo.

eso si, la debian va muy optimizada... pero antes de que la optimizara tampoco se me quejaban del rendimiento. (la maquina no la uso yo, pero soy la admin)

solo, no irse a las distros que dan un exceso de "usabilidad", porque son muy pesadas, y... ni la cpu ni la ram estan para pedirles mas de la cuenta. (aka, ubuntu, suse, fedora, mandriva, mint, y similares, dsecartadas).

yo te recomendaria sin lugar a dudas una debian netinstall minimal. tienes mas info aqui:
http://man-linux.comli.com/?p=38

y... si esperas unos pocos dias, habre actualizado esto, y podras usarlo (ahora mismo esta preparado para ramas no estables o lenny... pero no para squeeze :cry: dichoso kde3...)
http://dn4d.sourceforge.net/dn4d/
http://sourceforge.net/projects/dn4d/
:D

si quieres, te aviso cuando este lista la nueva release. (sera muy pronto, viendo que puede hacer falta. )

EDIT: dnfd 0.5.1 liberada (ya la he subio a sourceforge: https://sourceforge.net/projects/dn4d/)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Última edición por niky45 el Vie Feb 18, 2011 7:15 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 6:10 am 
Citar:
Podrías dar una lista de las aplicaciones que usas o quieres usar, y te podría dar una aplicación similar pero ligera, que se adapte a esos ~500 MB que tienes.

Utilizaría mozilla, amsn, y nada y el Wow (world of warcraft) que lo jugue siempre con windows en esta pc y los graficos al minimo, y el openoffice... despues nada mas.

desde ya muchas gracias por las respuestas :)

una duda: la distribucion que me recomienden, ¿siempre descargo la ultima actualizacion estable? o al ser una pc vieja me conviene versiones viejas ?

saludos

Editado -- Vie Feb 18, 2011 6:10 am --

ya que estoy de paso, un problema q tengo con opensuse es q no puedo iniciar el wow con el wine y en mi otra pc con kubuntu si puedo.

en opensuse me sale:

X Error of failed request: BadMatch (invalid parameter attributes)
Major opcode of failed request: 1 (X_CreateWindow)
Serial number of failed request: 206
Current serial number in output stream: 208

Creo q puede ser porque no intale los drivers de la placa de video onboard: -Tarjeta de Video: 01:00.0 VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc. CN700/P4M800 Pro/P4M800 CE/VN800 [S3 UniChrome Pro] (rev 01)

Intente pero no pude instalarla, no encuentro la manera, busque algun .rpm de los drivers pero no encontre...

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 7:25 am 
El tema de las distribuciones es muy amplio. Parte de lo que llaman pesadas es por las aplicaciones que usan y otra parte por lo del escritorio. Pienso que algo con Enlightenment como Elive o LXDE. Lo primero es ponerle mas RAM pues creo que se le puede sacar mas al procesador.

http://www.elivecd.org/
http://lxde.org/
http://www.enlightenment.org/

Linux User 518016

Perfil Email YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 8:56 am 
offtopic: pero en serio NADIE de aqui cree que 512 Mb son mas que suficientes para kde?? :shock: pues mi impreison es que aun sobra ram....

eso si, no estoy hablando de kde-full sino de kde-minimal.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 9:51 am 
Según:

http://www.openchrome.org/trac/wiki/SupportedHardware

Parece que esa tarjeta está perfectamente soportada por el driver libre y con aceleración 3D, así que no hace falta bajar nada. Eso si, dado que estas emulando el juego, que esa gráfica no es la gran cosa y que probablemente estés usando gnome o kde, no esperes que el juego corra fluido.

Código:
X Error of failed request: BadMatch (invalid parameter attributes)
Major opcode of failed request: 1 (X_CreateWindow)
Serial number of failed request: 206
Current serial number in output stream: 208

Ese error podría ser porque estas usando una versión antigua de wine, la actual es la 1.3.13.
Primero que nada veamos la información acerca de tu tarjeta.

Código:
lsmod

Código:
glxinfo|grep 'direct rendering'

También creo que podrías conseguir un mejor rendimiento usando Debian(testing)+LXDE, como para que no te compliques demasiado y estés mas o menos actualizado.

Editado -- Vie Feb 18, 2011 12:51 pm --

niky45 escribió:
offtopic: pero en serio NADIE de aqui cree que 512 Mb son mas que suficientes para kde?? :shock: pues mi impreison es que aun sobra ram....

eso si, no estoy hablando de kde-full sino de kde-minimal.

Ciertamente kde con 512m va perfecto si no se lo sobrecarga demasiado, pero el problema es que titan000005 quiere emular un juego y con una pc con esas características es imposible que vaya fluido con kde.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: