|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
|
| Autor |
Mensaje |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Dic 01, 2011 6:39 pm |
|
|
|
 |
Achileepoo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Abr 11, 2012 12:25 pm |
|
|
Hola, estoy buscando una distribución Linux, que al menos tenga Firefox y LibreOffice (u OpenOffice), y que se instale rápido desde un CD y funcione en ordenadores Pentium III y similares. Estoy montando torres antiguas para familias con pocos recursos y me gustaría ponerles un linux ligerito que al menos tenga esos dos programas y funcionen bien en esas torres de poca potencia.
¿Podéis recomendarme alguna distribución de este estilo? Gracias, un saludo.
_________________ Un experto es alguien que sabe cada vez más de cada vez menos cosas, hasta que llega a saberlo todo de absolutamente nada.
| Última edición por mcun el Jue Abr 12, 2012 12:08 pm, editado 1 vez en total |
| Mensaje unido a este tema por entrar en la categoria |
|
|
|
|
 |
t4rr1t0

Ganador CSEL 2011
|
 Publicado: Mié Abr 11, 2012 12:30 pm |
|
|
Distribuciones livianas hay varias. Mis favoritas son tiny Core, Slax y Puppy. Sin embargo en tu caso más que en la distribución misma pensaría en alternativas más livianas a las aplicaciones, pues Libreoffice y firefox tragan bastantes recursos.
Quizá reemplazar libreoffice por abiword+gnumeric y firefox por midori o qupzilla hagan el truco.
Salu2
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2515 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Mié Abr 11, 2012 2:36 pm |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Abr 11, 2012 4:13 pm |
|
debian netistall minimal?? te va a costar trabajo optimizarla, peor yo la tuve en condiciones similares sobre un petium 2, y.... no voy a decir que iba ligera, pero se comportaba estoicamente. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
maiku

Moderador
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm Mensajes: 1209 Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.
|
 Publicado: Jue Abr 12, 2012 12:52 am |
|
niky45 escribió: debian netistall minimal?? te va a costar trabajo optimizarla, peor yo la tuve en condiciones similares sobre un petium 2, y.... no voy a decir que iba ligera, pero se comportaba estoicamente.  niky, tenemos que dejar eso como postit xD, van n+1 ocasiones que tú lo has mencionado y que yo te doy la razón
_________________ Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
|
|
|
|
 |
Achileepoo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 12, 2012 5:49 am |
|
|
Gracias a todos por las respuestas, voy a echar un vistazo a lo que me comentáis. Personalmente probé Puppy Linux y no es que me gustara demasiado, pero bueno, no es para mí jeje. Un saludo.
Editado -- Jue Abr 12, 2012 12:49 pm --
Por curiosidad, ¿qué entorno gráfico suelen montar este tipo de distribuciones? ¿XFCE? Un saludo.
_________________ Un experto es alguien que sabe cada vez más de cada vez menos cosas, hasta que llega a saberlo todo de absolutamente nada.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Abr 12, 2012 9:50 am |
|
|
algo aun mas ligero que xfce. si quieres un entorno mas o menos completo, fluxbox y/o lxde. si quieres que vaya bien, yo me iria a algun window manager: openbox, etc... (los tiling WM molan una vez te acostumbras...)
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
|
|