Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jul 18, 2010 12:22 pm 
jairest escribió:
yo tengo una pc con pentium 3 y le instale ubuntu y xubuntu pero esta muy lenta descarge el dsl y me fue bien al instalarlo pero no pude conectarme a internet con mi adaptador inalambrico rtl8187b segun lei por el kernel antiguo q posee descarge el vector linux 6 y no se como conectarme por ultimo he descargado el puppy linux y este si reconoce mi adaptador inalambrico pero despues de varios intentos no logro conectarme ya estoy un poko frustrado llevo casi 1 mes tratando de instalar linux y conectarme a internet desde mi maquina basura queria saber q distro es la mas amigable con este tipo de adaptador inalambrico en seri nesecito su ayuda ya no quiero seguir quemando cd q ya tengo una buena coleccion y ninguna queda si alguien me ayudara se lo agradeceria

lubuntu es ligera, y al estar basada en ubuntu apuesto a que soporta lo que le echen (a nivel hardware). otra opcion, un poco menos ligera, es xubuntu.

no obstante, con cualquier distro que lleve un kernel y que soporte tu adaptador, es posible. Solo es cuestion de que averiguemos como se hace. Pero.... la verdad, eso se sale del tema, asi que si quieres que te echemos un cable con ello, no dudes en abrir otro hilo y preguntar. (mas que nada, por mantener un poco el orden.... :? )

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 8:53 pm 
Buenos dias usuarios de LINUX, como veran, son nuevo aqui en el foro, les queria preguntar, acá en casa tengo además de mi PC, una Pentium III 797MHz, 256MB Ram y 40GB de HD, en ella tengo instalado Windows VISTA Ultimate, y la verdad no me quejo del rendimiento, pero si de los ILIMITADOS errores que surgen en el día a día, dado a eso, decido probar su OS.
Y queria que me recomendaran la versión "ideal" para este ordenador, sinceramente no "capto" nada de su léxico, distros, etc, no tengo idea :p.
Hace un mes, probe la distribución UBUNTU 10.04, pero obviamente andaba muy trancada..
Asi que bueno, acepto sugerencias sobre que distribución instalarle :D.
Me gustaria que tenga un MINIMO de entorno gráfico aceptable..

Buenos dias a todos .

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Ago 14, 2010 11:11 pm 
prueba con lubuntu

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Ago 15, 2010 4:35 pm 
Prueba también Puppy y MiniNo, aquí tienes los enlaces de descarga:
http://distro.ibiblio.org/pub/linux/dis ... pu-510.iso http://minino.galpon.org/ISO/minino-alg ... 86-RC2.iso

¡Suerte!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 23, 2010 6:03 pm 
En equipos obsoletos con un disco duro grande y con suficiente memoria ram que va desde 256 MB a 512 MB es posible probar e instalar diferentes distribuciones de Linux para luego comparar cual se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Si el disco duro esta en buen estado se pueden hacer muchas instalaciones de distros sin temor a dañar el equipo que se tiene en casa.

Los equipos obsoletos están quedando marginados por el desarrollo del software comercial donde por ejemplo los antivirus mas conocidos como requerimiento exigen 256 de mb ram.En el mundo de Windows no es fácil navegar sin antivirus.
Linux ofrece mas de un centenar de posibilidades y esto hace el mundo de la computación mucho mas fascinante.

Ahora escribo desde una Pc IBM Netvista de 933 mhz y 512 ram utilizando Slitaz.

Última edición por wellesley el Dom Dic 04, 2011 4:55 am, editado 1 vez en total

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 22, 2010 5:49 pm 
MiniNo, excelente distro para pc de prestaciones limitadas basada en Debian, publicó recientemente la versión 1.2 Alguadaira. Este es su sitio de descargas http://minino.galpon.org/wiki/doku.php? ... pon_minino

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 09, 2010 4:09 am 
Pues en mi caso, tengo:

AMD Sempron(tm) 2400+
1,67 GHz, 256MB de RAM

Que versión de Ubuntu me recomiendan?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 09, 2010 3:07 pm 
Victor28 escribió:
Pues en mi caso, tengo:

AMD Sempron(tm) 2400+
1,67 GHz, 256MB de RAM

si tiene que ser ubuntu, que sea una install manual con el kernel de debian, o con uno custom.

esque... con 256 mb de ram, no se puede hacer mucho.

mi consejo?? dices que ubuntu, asi que imagino que tu intencion es no complicarte mucho la vida. por tanto, estas son mis opciones:

a) debian full con lxde o xfce (mejor con lxde). tampoco va a ir de lujo, peor yo creo que puede ir bien. la instalacion es MUY sencilla, y el manejo diario puede ser igualito que en ubuntu.

b) cualquier minidistro. puppy, slax, dsl, slitaz, ... preubalas y elige la que prefieres.

y ya si estas dispuesto a trabajar, arch, debian netinstall minimal, y gentoo (siempre que tengas paciencia para compilar todo), son buenas opciones.

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Nov 09, 2010 4:46 pm 
Victor28 escribió:
Pues en mi caso, tengo:

AMD Sempron(tm) 2400+
1,67 GHz, 256MB de RAM

lubuntu o linux mint con fluxbox

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 04, 2011 12:22 am 
tengo una pentium III con prosesador celerom a 800 mhz y 256mb de ram que me recomiendan, quiero que me permita al menos correr algun video de you tube decentemente

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Abr 04, 2011 1:18 am 
si lees el hilo vas a encontrar la respuesta de seguro --> tiene 11 paginas XDD apuesto lo que quieras que alli esta tu respuesta....de todos modos puedes pasarte por el wiki que hay algo mas de info

http://www.espaciolinux.com/wiki/%C2%BF ... _Elegir%3F

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Abr 04, 2011 7:07 pm 
oiram8657 escribió:
tengo una pentium III con prosesador celerom a 800 mhz y 256mb de ram que me recomiendan, quiero que me permita al menos correr algun video de you tube decentemente

que te compres una maquina nueva o mas ram. ::lol::

es broma. ciertamente, con 256 Mb no se pueden hacer milagros. pero.. cualqueir cosa hiper-ligera puede que llegue a funcionar.

recomendaciones: un entorno hiper-ligero (dwm, awesome, ion... cositas asi. flux mismo ira por los pelos), una distro mas que liegra (debian netinstall minimal, arch, gentoo... ), y... chrome. sera el unico que no se te cuelgue cada 10 minutos y no te desespere. (aunque no se que tal ira chrome con 256 Mb. :? mis mejores datos con el y un etorno hiper-ligero son de ~160 Mb. juraria que sin flash :S)

aunque la mejor recomendacion es: comprale otros 256 Mb de ram, y podras hacer mucho mas de lo que imaginas (tengo un eeepc con 900 Mhz y 512 Mb de ram, que hace maravillas. mi amd athlon 64 X2 @ 2.2Ghz/core es casi mas lento. supongo qu eporque le hace falta una limpieza, pero en fin... que el eeepc va de lujo. )

PD: @ m[cun]: hmmmm... tu eres consciente de que el post empieza en 2007, no?? y que posts "relevantes" (no desactualizados) hay un par de paginas. (que se podria haber leido, porque SI que hay varios posts similares al suyo :?)

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Abr 04, 2011 8:16 pm 
pues yo si leí el post y si esta su respuesta ---> claro no regurgitada

es mas una pagina atrás tu mismo le das la respuesta a un usuario llamado marializmartinez ... lo que sucede es que no les gusta leer y así es difícil encontrar solución :P

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Abr 22, 2011 12:42 pm 
Tengo un pentium III con 640Mb de RAM y una gráfica de 128Mb. Que puedo instalar apra que me permita ver videos en megavideo y youtube sin que se corte? Gracias

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Dic 02, 2011 2:07 am 
Mi pc es Hp 6730s y lo tengo con Ubuntu 11.10 de 32 bits la verdad no siento que le saque el maximo rendimineto asi que acudo a ustedes para una reomendación:

las carcteristicas y especificaciones son:
-disco duro de 300gb
-ram 3gb
-procesador intel celeron

[ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Que distribucion utilizar en una PC antigua?

en Instalación de distribuciones

Ern35t0

13

2451

Mié Nov 02, 2005 7:51 pm

francisco_javi Ver último mensaje

Elegir distribución

CuXi

11

1774

Vie Sep 14, 2007 12:18 am

megabyte Ver último mensaje

Que distribucion elegir

juankun

1

557

Sab Feb 23, 2008 5:44 am

Kde_Tony Ver último mensaje

Ayuda para elegir distribucion.

oskita

1

470

Mié Feb 27, 2008 8:56 pm

ExEKieLiTo Ver último mensaje

Distribución de Linux en Portátil: Qué elegir?

sam7

8

496

Sab Ago 14, 2010 10:05 pm

mcun Ver último mensaje