Hola!
no recomiendo gentoo para maquinas pequeñas debido a la demanda de procesador al compilar. por otra parte, si instalas paquetería precompilada, mejor usar Debian.
Muchos de nosotros sabemos que las versiones Live cd corren desde una lectora utilizando solo la memoria ram.
La desventaja es de que casi siempre la lectora no se puede liberar mientras se ejecuta la versión Live cd. Esto vuelve un poco lento y fastidiso el ordenador por que suena la lectora en cada paso que damos.
Puppy te da la ventaja de poder retirar el disco de la lectora y poder seguir utilizando Puppy Linux exclusivamente con la memoria ram.
Lo puedes dejar de demostración en cualquier lugar mientras te llevas tu disco a casa.
Otra ventaja de Puppy es de te permite guardar tu propia configuración si es que lo deseas en un archivo almacenado en Windows y en otros dispositivos como un cd o una memoria flash.
Entonces cada vez que utilizas Puppy introduces el disco Puppy Live cd y la lectora lo ejecuta solo como disco de inicio. Luego utilizas tu configuración guardada y lo puedes utilizar consumiendo solo los recursos de la memoria ram.
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:00 am Mensajes: 8 Ubicación: Santa Cruz, Islas Canarias
Publicado: Jue Nov 15, 2007 5:55 am
Yo en un Pentium II con 98mb de ram y windows 95 instalado, instale con un cd Xubuntu Dapper.
El ordenador va de maravillal, aunque con un uso restringido a algunas aplicaciones.
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 5805 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Jue Nov 15, 2007 6:36 am
pues yo he llegado a la conclusion.... de que 96 Mb de ram no pueden mover un entorno grafico con soltura (ni fluxbox casi), y que es mejor olvidarse del firefox..... Por lo demas, debian va 'bien', aunque un poco lento a la hora de trabajar.
la maquina de la que hablo es un p2 a 400Mhz, con 96Mb de ram (3x32), una grafica de 8 Mb y 10 Gb de Hd que cuando tenga presupuesto ampliare. corriendo por ahora (creo que probare DSL, a ver si me deja navegar) debian lenny con fluxbox (instale kde pero no me he atrevido a abrirlo), y.... creoq ue no me dejo nada.
pendiente de probar lenny en un k6-2 a 350Mhz con 288Mb+- de ram, grafica 3dfx de 16 Mb y otros 10Gb de Hd. que espero que vaya mejor, que 288 Mb de ram ya no son poco.
Citar:
yo creoq ue para una máquina pequeña en potencia puede ser un gentoo, ya que usa un kernel minimalista o un slackware
yo creo que gentoo iria genial, simepre que al usuario no le importe esperar un par de semanas hasta que el sistema este instalado (¿que no tardaria eso en compilarlo TODO incluyendo kde?). quiza lo pruebe.... cuando mejore la ventilacion (ayer el HD estaba ardiendo, casi me quemo )
_________________ #446716
necesito un teclado QUE FUNCIONE. si tienes uno.... bah, es igual. seguire usando este hasta que se fastidie la tecla retroceso. (nota: NO es broma. escribir con esto es una locura. ) __ http://freedomforarchives.wordpress.com/ http://netinstfordummies.wordpress.com/
pues yo he llegado a la conclusion.... de que 96 Mb de ram no pueden mover un entorno grafico con soltura (ni fluxbox casi), y que es mejor olvidarse del firefox..... Por lo demas, debian va 'bien', aunque un poco lento a la hora de trabajar.
yo corri en un PI con 16mb de Ram y 150MHz a danm small linux, reconozco que no era la ctava marivilla del arte, pero andaba bien.. no entiendo como en 96 de ram fluxbox no te anda de maravilla
El talón de Aquiles para muchos usuarios de Linux en ordenadores de pocos recursos sobretodo de memoria ram es la navegacion por Internet.
Mucho de los que participamos en este foro dependemos de un buen navegador para realizar nuestras actividades.No me imagino participando en este foro utilizando el navegador Dillo.Siempre será mejor navegando con Firefox,Konqueror o Seamonkey.
En Computadoras Pentium II o equivalentes AMD no veo muchas complicaciones para navegar con comodidad siempre y cuando tenga el ordenador suficiente memoria ram.
Usando la interfase gráfica Fluxbox me ha ido mejor el rendimiento en distribuciones como Mandriva, Open Suse y Damn Small Linux.
Buenas, soy ultra novato en esto. Pero tengo una PC Pentiun uno, pos 486, creo que con 64 mb de ram y 4 gb de disco duro. Estoy bajandome una version 5.8 del vector linux por que no pude encontrar la 2.5 que parece que va a andar en mi maquina. Alguien sabe de donde carajo puedo bajarme esta versión????? Saludos a todos, el nuevo.
Mi recomendacion para P II es Mepis AntiX 7, yo la instale en una PII de 400 mhz 128 en ram y funciona muy bien, y se le puede dar buen uso sin muchas limitaciones.
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 5805 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Lun Nov 26, 2007 3:21 pm
p4bl1t0 escribió:
niky45 escribió:
yo corri en un PI con 16mb de Ram y 150MHz a danm small linux, reconozco que no era la ctava marivilla del arte, pero andaba bien.. no entiendo como en 96 de ram fluxbox no te anda de maravilla
perdon, 64mb de ram (una tartjeta no estaba bien conectada). y me he dado cuenta de que lo unico que realmente no puede mover es el iceweasel. el konqueror va un poco a patadas y se pilla si abro muchas pesatñas.... dillo va DPM. tengo que probar algun que otro navegador (epiphany que tambien es ligero), a ver.....
por lo demas, lka consola, pues... un poco lenta, pero estiupendamente.
aunque la verdad es que una apmliacion de memoria no le vendria nada mal.... a ver si e consigo una tarjeta de 128 o 256 Mb para que vaya suelto.
en conclusion: una pc, por antigua que sea, puede correr linux sin grandes problema, siempre que tenga una cantidad aceptable de ram.
_________________ #446716
necesito un teclado QUE FUNCIONE. si tienes uno.... bah, es igual. seguire usando este hasta que se fastidie la tecla retroceso. (nota: NO es broma. escribir con esto es una locura. ) __ http://freedomforarchives.wordpress.com/ http://netinstfordummies.wordpress.com/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado