Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Ago 26, 2008 3:28 pm 
x que esta Sabayon si es una distro con un monton de escritorios, programas y hasta viene con compiz :|

tambien Ubuntu, :S

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 04, 2008 5:44 pm 
Estuve probando Elive Linux 1.0 en una notebook IBM thinkpad 2621 de 128 mb de ram y procesador celeron de 400 mhz y corre de maravillas. Realmente recomendado para equipos de este tipo de caracteristicas. ahora si, hya q configurar algunas cositas como el tema del mouse y la lectora de cd, pero creo q es propio de que se trata de una notebook.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Oct 07, 2008 7:15 pm 
Estoy probando macpup dingo (una remasterización de puppy), que alguien recomendó en este post (creo), y he de decir que me pareció genial!!!, para pc's de escasos recursos funciona excelente, vuela en un amd k6 con 128 de ram.

El escritorio me pareció muy bello, el dock wbar está muy bien construído, no parece wbar sino un dock más potente, he de decir que se ve muy bien, y el icewm está bien "enchulado", me encantaron los programas pmount para montar y pburn para quemar, entre otros destacables, de navegador web (que es el típico problema), tiene seamonkey y va bastante decente, cuenta con una versión lite de inkscape, mas los típicos programas livianos como abiword, gnumeric, mtpaint, aparte de traer también soporte para cámaras digitales con gtkam, scanner con xsane, etc, bastante completo.

Por otro lado la detección de hardware estuvo estupendo, reconoció el mouse serial como solo lo había hecho DSL, y una tarjeta inhalambrica pci d-link que va con el módulo rt61, aparte que configurar la red inhalambrica fué muy sencillo e intuitivo.

Definitivamente la recomiendo.

unas capturas, con gxine, se ve el icon tray de la red.
ImagenImagen

con pburn y pmount, se ve como reconoce mi memoria usb.
ImagenImagen

GNU/Media

Perfil Email WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Nov 05, 2008 12:41 am 
Para una pentium III q corre un windoes Xp de manera aceptable, que distro podria utilizar, tengo la idea de colocarle ubuntu 8.10 sin efectos claro, porque se que podria soportarla, pero pienso que colocarle una distro q consuma pocos recursos podria hacer que su rendimiento sea el doble hasta el triple, pense en Xubuntu 8.10 que es lo unico que he probado, existe alguna distro excelente para instalarla permanentemente en una PIII..

Gracias de Antemano

......................................................................
[color=#4000BF]Intel Core 2 Duo 2.66 GHz D.D 360 GB - 2 GB RAM
Nvidia GeForce XFX 9400 GT[/color]

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 11, 2008 10:16 pm 
trate de instalar xubuntu en una pIII 500MHZ con 512mb ram, pero me daba un error, decia esto:
Acpi bios age(1997) fails cutoff(2000), acpi=force is required to enable ACPI.
Con F6 puse el acpi=force en los comandos para el inicio y bueno segui con la instalación, y despues de dar un prompt con unos cuantos errores inicio la instalacion.
Mi pregunta es, esto me podría dar problemas en el uso diario de la pc? no tengo ni idea de que es el acpi y no entendi lo q dice wikipedia xD

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 11, 2008 10:41 pm 
pues intenta con debian se me hace mas ligera que xubuntu. y con 512 en ram le vendra bien... lo de acpi es para el uso de la energia en la pc. y pues intentale

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Nov 15, 2008 12:08 pm 
daas88 escribió:
trate de instalar xubuntu en una pIII 500MHZ con 512mb ram, pero me daba un error, decia esto:
Acpi bios age(1997) fails cutoff(2000), acpi=force is required to enable ACPI.
Con F6 puse el acpi=force en los comandos para el inicio y bueno segui con la instalación, y despues de dar un prompt con unos cuantos errores inicio la instalacion.
Mi pregunta es, esto me podría dar problemas en el uso diario de la pc? no tengo ni idea de que es el acpi y no entendi lo q dice wikipedia xD

tengo debian con Xfce en un pc pIII a 800, y me dá el mismo error, la verdad no me he puesto a corregirlo, no es grave, el único problema es que cuando le das apagar no se apaga solo sino queda con un mensaje system halted o algo así y hay que apagarlo a mano.

GNU/Media

Perfil Email WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 01, 2009 7:47 pm 
Buscaba alguna distribucion linux para un Pentium II a 266 Mhz
tiene disco duro de 6 Gb y 64 Mb de memoria RAM

mejor si se puede instalar desde cd
y si tiene liveCD pues seria ideal, para probarlo antes de instalarlo

para que quiero la maquina? pues si puede navegar por internet y tiene un procesador de textos y hoja de calculo pues estaria bien

alguna que hayan probado ustedes con un ordenador de similares caracteristicas

gracias

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 01, 2009 8:18 pm 
10 distribuciones ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos> http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07 ... obsoletos/ :idea:

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 13, 2009 10:20 pm 
Hola

Necesito una distro para mi actual pc

Motherboard Bxcell PC100
Pentium II a 233Mhz
196 de Ram
80 GB de Disco Duro
Sonido Cmi8330 Sound Blaster
Video card Trident 9440
Lectora de CD
S.O Windows Me (corre bien pero lo hago porque quiero usar gnu/linux)

Necesito una distribucion en donde pueda escuchar musica en mp3 con los codecs ya incluidos y tener un editor de textos, ya que la pc no tiene conexion a interent porque ya tiene sus dos slots pci ocupados

Necesito que este en español ya que he probado con DSL y Puppy pero estan en ingles, y que acepte mi tarjeta de sonido (CMI 8330) ya que estas dos distros no la aceptan.

Con su experiencia, ¿que me recomiendan?

De antemano Gracias por su colaboracion

Saludos

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Abr 25, 2009 9:26 am 
Hola, he visto que has tenido suerte instalando MacPup Dingo, yo lo instalé perfectamente pero tuve algún problema con la soundcard, finalmente conseguí que la reconociera buscando por la web pero mi problema es que se atasca bastante reproduciendo simples canciones en mp3 y ni siquiera es capaz de abrir videos, hace el intento de abrirlos, se escuchan unas décimas de segundo del audio del video y antes de que se vea ninguna imagen se cierra... Mi PC es un IBM Thinkpad 600, Pentium II 266 Mhz. 128 RAM pero ese no sería el problema pues la misma máquina con windows xp reproducía todo perfectamente... ¿se te ocurre algo al respecto?. gracias por tu atención y hasta pronto (escribo desde España)

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jun 07, 2009 9:44 am 
Bueno en cuanto a la capacidad de una maquina viejieta a otra, desde mi punto de vista lo mejor es testear con distros live, aca les dejo un link para que lo chequeen y me den su opinion.

http://www.livecdlist.com/?pick=All&sho ... eSize&sm=0

Adicional pueden tambien encontrar muy buenas distros aca, la gran mayoria de ellas no son muy pesadas.

http://bengross.com/smallunix.html

O tambien este:
http://www.linux.org/dist/list.html

http://www.damnsmalllinux.org/download.html

Lo que importa es probar y despues decidir con cual te sientes mas confortable

Hewlett-Packard Company
Agent Email
1-800-633-3600 option 1, option 2,
key "Proliant and Blades Running Linux"

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jun 07, 2009 12:56 pm 
TK7 escribió:
Hola

Necesito una distro para mi actual pc

Motherboard Bxcell PC100
Pentium II a 233Mhz
196 de Ram
80 GB de Disco Duro
Sonido Cmi8330 Sound Blaster
Video card Trident 9440
Lectora de CD
S.O Windows Me (corre bien pero lo hago porque quiero usar gnu/linux)

Necesito una distribucion en donde pueda escuchar musica en mp3 con los codecs ya incluidos y tener un editor de textos, ya que la pc no tiene conexion a interent porque ya tiene sus dos slots pci ocupados

Necesito que este en español ya que he probado con DSL y Puppy pero estan en ingles, y que acepte mi tarjeta de sonido (CMI 8330) ya que estas dos distros no la aceptan.

Con su experiencia, ¿que me recomiendan?

De antemano Gracias por su colaboracion

Saludos

yo te recomiendo lo siguiente:

1. saca una de las tarjetas pci, y le metes una ethernet.

2. haces una debian netinstall minimal. (LINK)

3. le devuelves la tarjeta que has quitado, y listos.

otra opcion es bajarte el DVD 1 de debian (o los dos o tres primeros cds) e instalar desde ahi, aunque yo todavia no he comprobado si desde estos (cds o DVD) se puede hacer una instalacion optimizada.

o eso, o las minidistros, pero estas no te ofrecen toda la versatilidad de debian (aunque quiza si algo mas de rendimiento, a base de "optimizaciones" tales como un kernel 2.4 o paquetes de debian sarge, es decir, con cosas de hace varios anios) :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jun 20, 2009 10:54 pm 
Excelente liga, probaré bajar uno en usb :)

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Jun 29, 2009 1:29 pm 
Gracias niky por el dato
descarge el cd de netinstall y lo inicie y el problema al conectarla es que la tarjeta que ya tiene la pc es una d-link DFE-520TX y no se conecta a la red.

tengo mandriva instalado en la pc y me muestra la tarjeta como Rhine VIII la conecto y no funciona. asi que lastimosamente no puesdo hacer una netinstall minimal

Pero gracias porla ayuda niky ya que has sido la unica que ha respondido

Saludos

Perfil Email  
 [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: