| Autor |
Mensaje |
XBoy

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Mar 26, 2011 4:51 pm |
|
|
Hola amigos, espero puedan ayudarme!! Resulta que elimine programas de mi mandriva 2009 con synaptic porque me quedaba corto de espacio..y cuando volvi a encender mi pc, no arrancaba linux, me volvia una y otra vez a pedir la contraseña, si podia entrar con Icewm.. Asi que, me baje el cd one de mandriva 2010, lei que podia preservar mi /home si en la instalacion lo montaba en el mismo punto y no lo formateaba, solo lo hacia en la particion raiz "/", eso hice..Pero sigo en la misma!! y antes por lo menos podia ver mis archivos desde la consola.
Mi disco tiene una particion con XP, otra "/", una "/home" , una con datos y otra swap..es una pentium D, con 320GB.
Asi que desde el maldito windows quise copiar mis archivos con Ext2IFS y solo puedo ver la de los datos, la del home o la raiz me dice que no tiene formato..tambien probe linux reader
Les pregunto entonces los siguiente: hay forma de recuperar los datos de mi Home?! de instalar una distro de linux que funcione!
Espero su respuestaa..desde windowss Salu2
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Mar 26, 2011 4:57 pm |
|
|
a saber el cristo que tienes montado. Yo lo primero que haría es arrancar con un LiveCD de Linux y ver si tienes acceso a esa partición donde tienes los datos. Si lo tienes, cópialos a un disco externo, o a la partición NTFS del Windows... y a partir de aquí si alguien sabe qué hacer para recuperar la partición, perfecto, y sino... a reinstalar, formateando tanto / como /home.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2768 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Mar 26, 2011 4:58 pm |
|
|
Window jamas va a ver tus datos a no ser que la partición este en un formato reconocido por win ntfs o fat por lo que dices algo salio mal en la instalación de mandriva y formateaste la partición cono los datos...
si ves el disco completo y no encuentras tus datos esa es la situación...
puedes buscar en el foro que hay unos cuantos post al respecto
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Mar 26, 2011 5:16 pm |
|
|
Por favor, explica de modo que se entienda cuál es tu problema. No ahorres espacio, que aquí no te lo cobran.
"Sigo en la misma", ¿qué vendría a ser? ¿que no puedes loguearte, o que no reconoce la partición /home? ¿Si creas otro usuario, puedes entrar?
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Mar 26, 2011 5:20 pm |
|
|
lo primero...desde cuando mandriva usa synaptic??...y segundo puedes recuperar los archivos de tu home desde un cd/usb live
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
o4kley

Forista Medio
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
|
 Publicado: Dom Mar 27, 2011 4:37 pm |
|
|
desde un live cd , instala testdisk y recupera tu particion, en la misma pagina de testdisk hay manuales pra hacerlo ,eso solo si la eliminaste .
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
|
|
|