Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 26, 2011 4:51 pm 
Hola amigos, espero puedan ayudarme!!
Resulta que elimine programas de mi mandriva 2009 con synaptic porque me quedaba corto de espacio..y cuando volvi a encender mi pc, no arrancaba linux, me volvia una y otra vez a pedir la contraseña, si podia entrar con Icewm..
Asi que, me baje el cd one de mandriva 2010, lei que podia preservar mi /home si en la instalacion lo montaba en el mismo punto y no lo formateaba, solo lo hacia en la particion raiz "/", eso hice..Pero sigo en la misma!! y antes por lo menos podia ver mis archivos desde la consola.

Mi disco tiene una particion con XP, otra "/", una "/home" , una con datos y otra swap..es una pentium D, con 320GB.

Asi que desde el maldito windows quise copiar mis archivos con Ext2IFS y solo puedo ver la de los datos, la del home o la raiz me dice que no tiene formato..tambien probe linux reader

Les pregunto entonces los siguiente: hay forma de recuperar los datos de mi Home?! de instalar una distro de linux que funcione!

Espero su respuestaa..desde windowss
Salu2

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Mar 26, 2011 4:57 pm 
a saber el cristo que tienes montado. Yo lo primero que haría es arrancar con un LiveCD de Linux y ver si tienes acceso a esa partición donde tienes los datos. Si lo tienes, cópialos a un disco externo, o a la partición NTFS del Windows... y a partir de aquí si alguien sabe qué hacer para recuperar la partición, perfecto, y sino... a reinstalar, formateando tanto / como /home.

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Mar 26, 2011 4:58 pm 
Window jamas va a ver tus datos a no ser que la partición este en un formato reconocido por win ntfs o fat
por lo que dices algo salio mal en la instalación de mandriva y formateaste la partición cono los datos...

si ves el disco completo y no encuentras tus datos esa es la situación...

puedes buscar en el foro que hay unos cuantos post al respecto

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Mar 26, 2011 5:16 pm 
Por favor, explica de modo que se entienda cuál es tu problema. No ahorres espacio, que aquí no te lo cobran.

"Sigo en la misma", ¿qué vendría a ser? ¿que no puedes loguearte, o que no reconoce la partición /home? ¿Si creas otro usuario, puedes entrar?

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Mar 26, 2011 5:20 pm 
lo primero...desde cuando mandriva usa synaptic??...y segundo puedes recuperar los archivos de tu home desde un cd/usb live

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 27, 2011 4:37 pm 
desde un live cd , instala testdisk y recupera tu particion, en la misma pagina de testdisk hay manuales pra hacerlo ,eso solo si la eliminaste .

Perfil Email  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: