No puedo acceder como superusuario

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: No puedo acceder como superusuario

Mensaje por jony127 » Mar Mar 26, 2013 5:46 pm

Claro que si se tiene acceso físico también puedes extraer el disco y demás pero que se permita de manera tan simple el acceso como root al sistema pues vaya gracia y yo me pregunto, ¿entonces para que activo la pantalla de login en mi kde o el que sea, si cualquier usuario tiene acceso root al sistema así de simple?

Por ejemplo en windows no se puede acceder como adminitrador así tal cual, entras en modo a prueba de errores y siempre te pide la clave del admin, cosa que veo que en linux no pasa, aunque claro usando cds de arranque con alguna utilidad para la cuestión pues se puede resetear también en windows la pass del admin pero, al menos te la pide que es lo que no me ha gustado en linux.

Si protego el grub por contraseña se soluciona el problema??
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Mar Mar 26, 2013 6:45 pm

cuentos,

Volví a repetir todos los pasos con sumo cuidado hasta llegar a:

Enter UNIX new password:
(dos veces)

...................

Aythentication token manipulation error password: password unchanged

Incluso despues, puse intencionalmente mal el password y vi que advierte:
password do not match

No hay posibilidad de equivocación, tampoco en el proceso, sino no hubiera llegado al punto en que me pide el passwd

Saludos
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Mar 26, 2013 7:25 pm

jony127 escribió:Claro que si se tiene acceso físico también puedes extraer el disco y demás pero que se permita de manera tan simple el acceso como root al sistema pues vaya gracia y yo me pregunto, ¿entonces para que activo la pantalla de login en mi kde o el que sea, si cualquier usuario tiene acceso root al sistema así de simple?

Por ejemplo en windows no se puede acceder como adminitrador así tal cual, entras en modo a prueba de errores y siempre te pide la clave del admin, cosa que veo que en linux no pasa, aunque claro usando cds de arranque con alguna utilidad para la cuestión pues se puede resetear también en windows la pass del admin pero, al menos te la pide que es lo que no me ha gustado en linux.

Si protego el grub por contraseña se soluciona el problema??
Lo proteges en parte, para este metodo.
Pero como te comente hay el metodo de chroot, donde inicias con un live, y montas el sistema y te haces root con chroot.
Lo que se me ocurre de bote-pronto y es con un cifrado. Pero con los nuevos metodosde desifrar ya no hay seguridad.

Editado -- Mar Mar 26, 2013 11:25 am --
Zammanatta escribió:cuentos,

Volví a repetir todos los pasos con sumo cuidado hasta llegar a:

Enter UNIX new password:
(dos veces)

...................

Aythentication token manipulation error password: password unchanged

Incluso despues, puse intencionalmente mal el password y vi que advierte:
password do not match

No hay posibilidad de equivocación, tampoco en el proceso, sino no hubiera llegado al punto en que me pide el passwd

Saludos
Se me hace raro lo acabo de hacer en otra maquina con debian sid, y es la cuarta pc donde realizo el cambio y en todas con resultados favorables.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Mar Mar 26, 2013 7:54 pm

Se me ocurre que mires esto, es lo unico curioso que veo en el proceso:

Despues de introducir f10 cambia a esto:

bash: cannot set terminal process group (-1): inappropiate ioctl for divice

bash: no job control in this shell

root@(none):/# (y aqui segui con lo de mount -o remount -rw/)
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Mar 26, 2013 8:03 pm

jony127 no desvirtuemos el hilo si quieres abre un tema en seguridad y lo conversamos con todo gusto :)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Mar 26, 2013 9:25 pm

Zammanatta escribió:Se me ocurre que mires esto, es lo unico curioso que veo en el proceso:
Despues de introducir f10 cambia a esto:
bash: cannot set terminal process group (-1): inappropiate ioctl for divice
bash: no job control in this shell
root@(none):/# (y aqui segui con lo de mount -o remount -rw/)
Si miras la imagen vas bien en cuanto a lo de entrar a la pantalla de bash, pero en esta parte
y aqui segui con lo de mount -o remount -rw/)
dejaste espacio en "remount -rw/" debe de ser -rw /
espacio entre -rw y /
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Mar Mar 26, 2013 10:07 pm

Lo volveré a hacer mas tarde y con mas cuidado esta vez... -- asi fue como lo escribi aqui, pero no estoy seguro si lo hice asi tambien...

Saludos.

Editado -- Mar Mar 26, 2013 10:07 pm --

Me quedo la duda, y regrese...

password updated successfully !!

Tenias razón, lo siento, soy torpe, pero he aprendido mucho en estos días, sobre todo a tener paciencia con estas cosas...

Termine el proceso, tengo acceso ya como superusuario.

No se como se pone aquí solucionado para entrar después en el nuevo post.

Gracias y Saludos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Mar 26, 2013 10:11 pm

Edita el primer post del hilo dando click en le botón editar de la esquina superior derecha y agrégale al titulo (SOLUCIONADO)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje