No puedo acceder como superusuario

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Re: No puedo acceder como superusuario

Mensaje por Zammanatta » Lun Mar 25, 2013 7:35 am

No me da aun derechos de root, pues ya no hay problemas de teclado, de hecho me dice excatamente que:

Enter the administrative password

the application /usr/bin/x-terminal-emulator lets you modify essentials parts of your system

pongo el password y:

incorrect password

Parece que no puedo aun abrir el nuevo post...

Esto es lo que da la terminal:

anantta60@c-.............:~$ cat /etc/apt/sources.list
#

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux wheezy-DI-rc1 _Wheezy_ - Official Snapshot amd64 NETINST Binary-1 20130214-22:44]/ wheezy contrib main non-free

#deb cdrom:[Debian GNU/Linux wheezy-DI-rc1 _Wheezy_ - Official Snapshot amd64 NETINST Binary-1 20130214-22:44]/ wheezy contrib main non-free

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ wheezy main
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ wheezy main

deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free
anantta60@c-..............:~$

Saludos
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Lun Mar 25, 2013 8:26 am

Bueno, dejemos lo del sources.list, que necesitas privilegios de root.
Ya intentaste cambiar la contraseña, con los pasos que te puse. Como comente prueba las combinaciones de las teclas asta que des con / y = . Al fin que las otras las borras con la tecla de regreso.

Editado -- Dom Mar 24, 2013 11:45 pm --

Vemos en Accesorios, viene terminal de "root", es la que estas tratando de abrir.
O en la terminal donde tecleaste el comando, pasado ejecuta:

Código: Seleccionar todo

su
y te pide la contraseña de root, si te la acepta ya estas como administrador.
Nota como ya te comente antes en la terminal, por ejemplo en la que pones:
anantta60@c-.............:~$ cat /etc/apt/sources.list
mira que tienes el símbolo de moneda, pesos, $, este es el de usuario normal.
Cuando cambia al aceptar la contraseña de root cambia al de numero, almohadilla #, con esto te indica que ya es root.
[alex@manja-xcfe Descargas]$ su
Contraseña:
[root@manja-xcfe Descargas]#
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Lun Mar 25, 2013 5:22 pm

No comprendo que sucede, todo se regreso a como estaba antes, ya no puedo nuevamente escribir los signos, mi arreglo fue aparente a un nivel superficial. Me parece comprender ahora porque no acepta el password, simplemente porque en lo profundo del sistema no se ha hecho ningun cambio en el teclado.

Ya comprendo bien la difrencia entre usuario y super usuario,$,#.
Ademas cuando voy a aplicaciones accesorios hay dos ventanitas que dicen claramente, Terminal y Root Terminal.

Pero no me da acceso tampoco en la terminal, obviamente porque lo del teclado no ha sido resuelto, mira esto,

anantta60@c:~$ su
Password:
su: Authentication failure
anantta60@c-71-196-234-37:~$ su
Password:
anantta60@c-:~$

He notado que varias veces ya me aconsejas esto, pero no entiendo a que te refieres,

Como comente prueba las combinaciones de las teclas asta que des con / y =

Las teclas por las que puedo llegar son siete y cero, mayusc. pero no se a que te refieres.

Muchas gracias

PD El tuto que hicistes esta mucho mas claro que el que yo seguia...

Saludos.

Editado -- Lun Mar 25, 2013 5:19 pm --

Un momento...

Se ha abierto una especie de icon entre donde esta el de bateia y la net, extrema superior derecha, que cuando cliqueo ahi cambia de spanish latin american a English y puedo volver a escribir los signos... cada dia entiendo menos...

Editado -- Lun Mar 25, 2013 5:22 pm --

Aun asi no tengo acceso al Terminal, el arreglo del teclado es superficial,

anantta60@c-71-196-234-37:~$ su
Password:
anantta60@c-71-196-234-37:~$
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Lun Mar 25, 2013 5:26 pm

Je, no sé qué demonios te pasa con el keymap.

Prueba en un terminal

setxkbmap es
(si estás en X)

con eso deberías tener teclado español, aunque vistos los misterios que te acontecen no apostaría por ello,

saludos
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Lun Mar 25, 2013 5:54 pm

anantta60@c-:~$ setxkbmap es
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Lun Mar 25, 2013 6:08 pm

Zammanatta escribió:anantta60@c-:~$ setxkbmap es
Pues ya tienes teclado español, o deberías. Prueba a teclear todo lo tecleable y comprueba que coincida con lo que tienes en el teclado físico, o sea, tus teclas.

Eso sí, la próxima vez que inicies sesión deberás volver a meter el comando si no lo tienes por defecto y por algún motivo extraño no te lo configure tu entorno de escritorio.

Saludos,
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Lun Mar 25, 2013 6:26 pm

Lo que te Recomiendo es que primero trates de cambiar tu contraseña de root, que entres con el método que te puse para cambiar la contraseña de root, y hay pruebes a poner lo de

init=/bin/bash
Solamente son 2 símbolos con los uqe batallas / =, y al igual que en la otra parte que es

mount -o remount –rw /

puedes ir probando con el teclado y te van a dar diferentes símbolos ?)/[*" y solo es de utilizar la tecla retroceso (para atrás y los borras)
Ya con la clave de root, puedes arreglar todo.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Lun Mar 25, 2013 7:29 pm

Hola MetTin,
Si fuese asi, me diera acceso al terminal, pero sigue dando error, y es que no ha habido un cambio en el teclado

anantta60@c-:~$ su
Password:
anantta60@c-:~$ su
Password:

Saludos

Editado -- Lun Mar 25, 2013 7:21 pm --

Hola cuentos,

Seguí todas tus indicaciones desde el Grub... letra e para editar...etc
Todo bien hasta el punto en donde me pidió que introdujera el nuevo password por segunda vez, y entonces,

Authentication token manipulation error passwd, password unchange

Saludos

Editado -- Lun Mar 25, 2013 7:29 pm --

Olvido

No tuve batalla con los signos en esa pantalla negra, entraron perfectamente.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Lun Mar 25, 2013 7:37 pm

Creo que es primordial primero enfocarte a recuperar o sobreescribir la contraseña de root, El error que te dio puede ser a que no eran iguales las dos contraseñas, y por este motivo no lo cambio, como ya te comente prueba con una contraseña "sencilla", como casa23, gato22, etc.
Ya después la vuelves a cambiar por una mejor.
lo del teclado e idioma, Mira como lo tienes en configuración de sistema, ==>región e idioma
Imagen
Imagen
Imagen
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Lun Mar 25, 2013 7:37 pm

Hola zammanatta, por lo visto a tu teclado le corresponde el mapa de teclado ingles, así que ya lograste solucionar el primer problema.

En cuanto a lo que escribiste antes:
Se ha abierto una especie de icon entre donde esta el de bateia y la net, extrema superior derecha, que cuando cliqueo ahi cambia de spanish latin american a English y puedo volver a escribir los signos... cada dia entiendo menos...
El símbolo que aparece te permite intercambiar entre la distribución de teclado latinoamericano e ingles, esto es completamente normal ya que tienes dos distribuciones de teclado configurados.

Por otro lado

1.- En cuanto a lo de tu usuario root, ¿estas completamente seguro que le estas dando la contraseña correcta?
2.- Abre la terminal y escribe la contraseña de superusuario (no pongas nada de comandos simplemente escribe tu contraseña), esto con el fin de comprobar si tienes problemas con el teclado. En este punto recuerda que ahora puedes intercambiar entre el teclado latinoamericano e ingles fácilmente desde el símbolo que comentas.
3.- Por ultimo si sigue sin reconocerte la contraseña de root, vuelve a leer detenidamente los consejos de "cuentos" e intenta cambiar la contraseña de root.

Saludos
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Lun Mar 25, 2013 8:21 pm

No hay posibilidad de que me equivoque en los passwd -- pongo extremo cuidado en este punto.

En la Terminal root simplemente no me acepta el passw... incorrect passwd... try again

En la Terminal, ahora ocurre algo increible, ni siquiera puedo escribir mi clava de usuario porque a medida que la escribo, sale escrita en el recuadro.... ya no se que pensar, no me parecen normales estos cambios abruptos.... un malware que traje desde desde window?

Volvere a proceder con lo de cuentos y el Grub mas tarde, saludos

Gracias a todos

Editado -- Lun Mar 25, 2013 8:21 pm --

Olvido

Cuentos, en Reg. Lengua he varias veces cambiado a indistintamente ingles o espan. y siempre "se va", cambia solo a esto:

[ANSI_x3.4-1968]

He optado por no insistir mas porque tengo el icon que me permite arreglar...
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Lun Mar 25, 2013 8:30 pm

Zammanatta escribió:
Cuentos, en Reg. Lengua he varias veces cambiado a indistintamente ingles o espan. y siempre "se va", cambia solo a esto:

[ANSI_x3.4-1968]

He optado por no insistir mas porque tengo el icon que me permite arreglar...
Trata de poner arriba el que quieras que sea el predeterminado. o borrar el idioma que no quieres con el signo menos -.
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Lun Mar 25, 2013 9:33 pm

Con respecto a cambiar la contraseña del root editando el grub, sólo agregando esto init=/bin/bash (¿con esto le estamos diciendo al grub que arranque en modo consola?) y luego ejecutando mount -o remount –rw / (supongo que esto significa que monte la raíz en modo lectura/escritura ¿si no hacemos este paso no se puede cambiar la clave del root?)

Con esos dos simples pasos ya tenemos acceso total al sistema sin tener que introducir la clave del root???
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Lun Mar 25, 2013 9:45 pm

jony127 escribió:
Con esos dos simples pasos ya tenemos acceso total al sistema sin tener que introducir la clave del root???
Efectivamente, con estos dos pasos tienes acceso al sistema. DE MIEDO, por eso por hay he visto que también se protege el grub con contraseña, }aunque también con chroot, se tiene acceso al mismo.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Mar 25, 2013 9:51 pm

En seguridad de la información se considera que no hay nigun medio efectivo para proteger el sistema si se tiene acceso fisico a el, por eso es tan simple en sistemas unix setear un passwd de root teniendo acceso al dispositivo.

Ademas simplifica los asuntos administrativos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje