Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 7:44 pm 
Creo que tienes dos opciones:
1-la de reinstalar si es que conservas la usb con la iso de debian.

2-modificar la contraseña de root, como la forma que te pongo, el único problema son los dos signos de =, y /, pero en mi net como te indique cuales son las teclas que lo ponen, ya que el grub es el inicio del sistema y el teclado viene por defecto en ingles.
otra opción es de poner un teclado usb e iniciar con el.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 7:52 pm 
Cuento, para mi lo que esta en los lugares que indicas son otros signos, por ejemplo _ es lo que tengo en igual, y asi sucesivamente, creeme esta no es la alternativa...
Ya no se que hacer, me encuentro frustrado, veo que no depende de mi, ni del empeno que le ponga, pues no veo una forma o linea razonable y logica a la que me pueda asir para seguirla hasta el final...
Creame, deben pensar en alguna otra cosa. La via debe estar por lo meramente grafico o quizas como piensa enriquehh, recomenzar todo nuevamente, pero esto ultimo no se como hacerlo desde Debian...

Saludos.

Editado -- Dom Mar 24, 2013 7:52 pm --

Cuento. Tu mensaje salio despues del mio, si tengo la usb, que debo hacer?

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 8:11 pm 
Pues en cuanto al teclado en el grub, solo es cuestión de probar con las teclas, al fin que borras con la tecla de retroceso, (por ejemplo en mi net me doy cuenta que el / también esta en la tecla de -_ "guion").
En cuanto a lo de reinstalar, solo es de reiniciar la netr con el usb conectado, y empiezas de nuevo a instalar como la primera vez, y el sistema sobre-escribe todo (borra), y seleccionas bien tu distribución de teclado, y pon una contraseña de root y de tu usuario un poco mas sencilla, sin caracteres especiales, ya después los cambias.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 8:15 pm 
Hola, ¿Que paso con el instalador que usaste anteriormente?

Si perdiste el anterior instalador, las la solución es que rehagas un nuevo instalador, para ello verifica si puedes o no instalar programas, por ejemplo intenta instalar el programa "unetbootin", este ultimo paquete te permitirá usar tu memoria USB como instalador, también puedes usar el software Brasero o K3B para grabar la iso en un cd o dvd.

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 8:52 pm 
Hola enriquehh,
El unetbootin se fue a la de villadiegos... no hice copia de nada, no lo necesito, pues solo ando en internet haciendo busquedas, leyendo articulos, etc, ni bajo musica, ni videos...
Ya lo habia tratado ayer desde internet, pero no puedo lograrlo, pues desconozo como opera Debian, solo lo pude descargar, pero me pide, si mal no recuerdo ahora, que lo meta en un file... Es a esto a lo que me refiero conque no se como proceder desde Debian, pues si tuviera acceso al synaptic para instalar programas... pero cuando se trata de ir directamente al internet y bajar algo... ya es otra cosa...

Saludos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 9:20 pm 
Hola, ¿Como hiciste para crear el instalador de Debian anteriormente en windows?, el procedimiento que seguiste es exactamente idéntico.

Además dijiste que ya habías usado Ubuntu, entonces no creo que tengas mayores problemas en usar Debian.

Cuando iceweasel te pida confirmación de donde guardar el archivo simplemente dile que lo guarde en tu carpeta personal o en el escritorio.

Por otro lado también comentaste esto en post anteriores:

Citar:
2. Lo segundo es lo de la fallida coneccion... pero acabo de instalar el gestor grafico de paquetes via, Aplicaciones, herramientas,Anadir quitar software...

Así que con lo que has dicho anteriormente se confirma que puedes instalar paquetes o software, es mas si lograste instalar software anteriormente es que tienes permisos de administrador.

Sabiendo que puedes instalar software, instala unetbootin, ya instalado unetbootin puedes preparar tu memoria USB para crear un nuevo instalador.

Saludos

Nota: Creo que deberías probar con Opensuse, esta distro ya tiene muchas cosas para usuario final y creo que es la que te conviene mucho mas (descarto Ubuntu pues por alguna razón lo dejaste de usar).

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 9:57 pm 
En priumer lugar intentaria modificar la contraseña de root, como te indique, y probar el teclado para dar con =, /.
Si prefieres reinstalar, descarga nuevamente la iso de debian, (sigo recomendando la netinstall), y ya descargada la iso abres la terminal.
te cambias a donde están las descargas con:
Código:
cd Descargas

y para estar seguros que hay esta la iso, ejecutas:
Código:
ls

y te debería de listar la netinstall, en mi caso me sale:
    alex@deb-most:~/Descargas$ ls
    Command-Line.pdf.zip
    debian-testing-amd64-i386-netinst.iso
    listaprecios.pdf
    ostc-linux.gtk.x86.zip
    SuSE-Linux-Adminguide-8.1.0.1ax86.pdf.zip
    xubuntu-12.04-desktop-i386.iso
ya que ves la iso de debian, insertas la usb.
y ejecutas este comando en la consola:
Código:
 dd if=debian-testing-amd64-i386-netinst.iso  of=/dev/sdb bs=1M

nota que en este pc tengo la iso debian-testing-amd64-i386-netinst.iso.
esperas que termine y la terminalñ te arroja algo como esto:
    484+0 registros leídos
    484+0 registros escritos
    507510784 bytes (508 MB) copiados, 42.3464 s, 12.0 MB/s
y listo reinicias con la usb conectada y ya te debe de bootear con la usb y el instalador.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 10:21 pm 
Hola enriquehh,

Entonces quizas no me explique bien, y es que esto ya me tiene aturdido. Tuve acceso a super usuario, pero despues que salio el emulador, aquel cuadro_nota del cual hice copy paste, y puse aqui, no tuve mas acceso al root, ese fue el fin. Por eso pude instalar el synaptic. Tambien tenia aceso a la terminal, ya ni eso. Si para ustedes es raro para mi lo es mas.

Si logro lo de UNetbootin, dime dos cosas, por favor, que iso me bajo esta vez que no sea inestall y si crees que tambien cometi error en la instalacion y cual, que por eso no me dio acceso al wireless. Gracias.

Gracias cuento, pero prefiero hacer el esfuerzo de volver a tratar de reinstalarlo y esta vez no por inestell pues pienso si eso no sera causa tambien del problema de que venga cableado y no me de la opcion para wireless... ademas ya lo trate, debo intentar esta vez otra via...

Gracias, vendre manana necesito descanso, esto ya es mucho para mi.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 10:30 pm 
Para ver el teclado de acuerdo a la wikipedia en ingles es este:
Imagen

Editado -- Dom Mar 24, 2013 2:29 pm --

Ok. Creo que aun estas "con la espina" del comentario de doc, de que eso de instalar con la net no es bueno, Hace años la net te dejaba solo la terminal con el sistema base y de hay tenias que instalr el entorno, lo que ya no es actualmente. acabo de instalar, en mi net debian con kde, y en una pc debian con gnome, con la misma iso de netintall.
Déjame hacer un tutorial desde cero con una noteboock que tengo.
como sea descarga la iso que creas o con la que estés mas a gusto, y la puedes poner en tu usb, sin necesidad de instar unetbootin u otro, con el comando que te puse de dd if............................. acabo de hacer una prueba y no te pide contraseña de root ni nada, y ya con esta puedesa iniciar.
Saludos, y que la mayoría de una u otra manera empesamos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 10:48 pm 
Hola, sea netinstall o un instalador normal, Debian en la instalación inicial no te va instalar automáticamente el controlador de wifi, debido a que tienes un wireless marca broadcom modelo 4313 (sino me equivoco), esto hace que sea necesario instalar dicho controlador manualmente activando los repositorios no libres de Debian.

La nueva instalación la debes hacer como ya te han recomendado anteriormente conectado con el cable de red, ya luego teniendo todo bien instalado y configurado, se puede instalar el controlador de tu wireless.

El procedimiento para configurar tu wireless es muy sencillo si tienes permisos de administrador.

Saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 10:54 pm 
enriquehh escribió:
Hola, sea netinstall o un instalador normal, Debian en la instalación inicial no te va instalar automáticamente el controlador de wifi, debido a que tienes un wireless marca broadcom modelo 4313 (sino me equivoco), esto hace que sea necesario instalar dicho controlador manualmente activando los repositorios no libres de Debian.

La nueva instalación la debes hacer como ya te han recomendado anteriormente conectado con el cable de red, ya luego teniendo todo bien instalado y configurado, se puede instalar el controlador de tu wireless.

El procedimiento para configurar tu wireless es muy sencillo si tienes permisos de administrador.

Saludos

También se puede como en mi caso con la iso con los driver no libres.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 11:41 pm 
Déjame hacer un tutorial desde cero con una noteboock que tengo.

Bravo!!

como sea descarga la iso que creas o con la que estés mas a gusto, y la puedes poner en tu usb, sin necesidad de instar unetbootin u otro, con el comando que te puse de dd if............................. acabo de hacer una prueba y no te pide contraseña de root ni nada, y ya con esta puedesa iniciar.

Ya estoy viendo borroso, que comando es ese que dices que pusistes en ..... puedes, por favor, volver a ponerlo aqui, gracias.

Editado -- Dom Mar 24, 2013 11:41 pm --

enriquehh. El wireless que tengo es marca Netgear, N600 Wireless Dual Band Router Modelo WNDR3400v2

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 2:51 am 
Te lo puse aquí, leel todo el comentario.

cuentos escribió:
En priumer lugar intentaria modificar la contraseña de root, como te indique, y probar el teclado para dar con =, /.
Si prefieres reinstalar, descarga nuevamente la iso de debian, (sigo recomendando la netinstall), y ya descargada la iso abres la terminal.
te cambias a donde están las descargas con:
Código:
cd Descargas

y para estar seguros que hay esta la iso, ejecutas:
Código:
ls

y te debería de listar la netinstall, en mi caso me sale:
    alex@deb-most:~/Descargas$ ls
    Command-Line.pdf.zip
    debian-testing-amd64-i386-netinst.iso
    listaprecios.pdf
    ostc-linux.gtk.x86.zip
    SuSE-Linux-Adminguide-8.1.0.1ax86.pdf.zip
    xubuntu-12.04-desktop-i386.iso
ya que ves la iso de debian, insertas la usb.
y ejecutas este comando en la consola:
Código:
 dd if=debian-testing-amd64-i386-netinst.iso  of=/dev/sdb bs=1M

nota que en este pc tengo la iso debian-testing-amd64-i386-netinst.iso.
esperas que termine y la terminalñ te arroja algo como esto:
    484+0 registros leídos
    484+0 registros escritos
    507510784 bytes (508 MB) copiados, 42.3464 s, 12.0 MB/s
y listo reinicias con la usb conectada y ya te debe de bootear con la usb y el instalador.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 6:05 am 
Hola,
Lo arregle todo, excepto el wireless. No crean que entiendo porque lo logre, lejos de eso, resulto que, después de dormir un rato -ya estaba tenso- algo me dijo al despertar: "pon todo en ingles", entonces fui al gráfico de teclado y comencé a mirar las opciones de teclados y vi que, efectivamente, la que se correspondía a la configuración que tengo en mi teclado era la de Ingles, todo cuadraba perfectamente, entonces hice los cambios y resulto: ~!@#$%^&*()_+:"<>?.
No les preguntare porque sucedió esto, pero si me lo pueden explicar, pues seria bueno para mi saberlo, así en el futuro... pues nada, algo mas que aprendo.
Claro que esto es ahora una ventaja para poder arreglarlo todo, lo del wireless, pero me gustaría saber si después seria posible dejarlo nuevamente en español, es la lengua conque mejor me siento, aunque confieso que me da temor volver al abismo de donde salí y no se ni como.
Saludos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 25, 2013 6:37 am 
bueno la distribución del teclado para un mejor use debe de coincidir con el mismo, si la distribución del teclado es de la región de usa, sera por que de allá es la net.
Lo conveniente es dejar el teclado que coincida con la distribución, para que sea mas cómodo ubicar las teclas, con lo que de verdad ponen. Y esto no influye con el idioma del sistema.
Si ya pudiste entra como root,. Creo que es mejor editar el primer post y agregar (solucionado), y abrir uno nuevo para la wireless. y pon lo que te arroja el comando en la terminal:
Código:
cat /etc/apt/sources.list

[ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
no puedo acceder al usuario root centos 6.8 + ftp

en Seguridad

erickguzman

1

646

Mié Nov 02, 2016 11:27 pm

mcun Ver último mensaje

No puedo acceder a una red publica y abierta (UNR/Wicd)

en Redes y Servidores

komikieee

0

831

Dom Ago 09, 2009 3:35 am

komikieee Ver último mensaje

No puedo acceder a ubuntu recién instalado

en Instalación de distribuciones

alberto18

4

987

Lun Feb 20, 2012 2:59 am