Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Mar 20, 2011 4:09 pm 
Hola, quiero instalar opensuse (el ultimo) con KDE, ya tengo la imagen iso, por una extraña razon, no puedo instalar en el usb con el creador de discos de arranque en linux mint, lo instale en el pendrive con el unetbootin desde windows pero cuando lo booteo aparecen mensajes algo asi como "no se encuentra la imagen del kernel" (en ingles) repetitivos, como hago?, pense que habia que instalarlo con otro programa especial para opensuse, aparecia el link de "imagewriter" para windows, pero no permitia agregar una imagen iso, solo daba la opcion de formato raw, tampoco pude arrastrar la imagen hasta ahi. asi que me quede con las ganas de probar opensuse, porque no puedo instalarlo. como puedo solucionarlo? si quemo la imagen en un cd va a pasar lo mismo?
Gracias.

Última edición por agusr32 el Jue Mar 24, 2011 10:34 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 20, 2011 4:45 pm 
http://es.opensuse.org/Instalar_SuSE_co ... emoria_USB

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 20, 2011 6:58 pm 
agusr32 escribió:
si quemo la imagen en un cd va a pasar lo mismo?

No te preocupes, en cd debería funcionar perfectamente.
Aquí tienes otro tutorial más:

http://es.opensuse.org/Live_USB_stick

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Mar 20, 2011 9:04 pm 
Lo queme en un cd, ahora el problema son las particiones. no es como ubuntu o linux mint que permite instalar junto a otro SO facilmente, es endiabladamente complicado. quiero crear una particion para opensuse, nada mas. pero no entiendo como hacerlo, encima esta en ingles. para instalar mint, sin querer puse en "usar toda la particion", ahora supuestamente borro todo el disco y creo la particion para mint, pero no entiendo porque hay como 20 gb menos disponibles asi que no se que paso. como les puedo dar info de las particiones para que me puedan ayudar. no quiero estar otra vez borrando todo el disco porque es mas facil.

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 20, 2011 10:11 pm 
Ahora no tengo el instalador de Opensuse, pero en el primer paso te permite seleccionar el idioma,y no es mas complicado esta mas ordenado el proceso, igualmente hasta que no termine de realizarte las preguntas que hace, no hace nada, por lo tanto no se instala hasta que no llege al proceso final, que incluso te pide varias veces mas que aceptes los cambios.-

Editado -- Lun Mar 21, 2011 2:07 pm --

Estaba por escribir los pasos pero el mejor lugar para aprender sobre una distribución es yendo directo a la fuente, es decir buscando el manual de instalación que ellos proporcionan:

http://es.opensuse.org/Instalaci%C3%B3n_%28x86%29 <<< Manual de instalación de OpenSuse para equipos x86
La selección del idioma esta sobre que arranca el SO, aparece algo tipo grub, donde te pregunta si queres arrancar el instalador, arrancar desde el disco, hacer una prueba de memoria, abajo te muesta una serie de opciones, una de las cuales dice lenguaje y presionando F2, aparece el listado de los idiomas disponibles.-

http://es.opensuse.org/Instalaci%C3%B3n

Acá encontre otro manual que es bastante completo
http://www.taringa.net/posts/linux/9732 ... -paso.html
Aunque el proceso por el CD es lo mismo.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 7:44 am 
Como te han dicho, al arrancar desde el CD pulsas F2 y eliges el idioma. Despues continuas hasta la opción de particionado.El programa te ofrece una opción que tu puedes cambiar como mejor te cuadre con la opcion EDITAR. Te saldran opciones de como quieres tus particiones y en que discos duros., que puntos de montaje incluir etc... Cuando lo tienes todo continuas y antes de realizar ningun cambio te dice si estas seguro, y todo eso. Hasta que no aceptes todos los cambios son reversibles, o cancelables. No es complicado....
Saludos...

Registered user: #528067
openSUSE 12.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 9:55 am 
es que hay cosas que estan ingles todavia y otras en español, decidi descragarme gparted para hacer una particion y instalarlo ahi bien facil. pero parece que para crear una particion nueva, teno que desmontar la particion de mint, pero se esta ocupando!

Imagen

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 1:12 pm 
A las particiones hacelas desde afuera de mint, con partedmagic, reduci la partición sda1, y crea una nueva partición, y luego cuando instales opensuse le dices que se instale allí sin formatear.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 1:46 pm 
estoy en el instalador de opensuse 11.4 kde, puse clic derecho a la particion sda 1 y resize (por mas q elegi el idioma español, estas cosas estan en ingles) le di un espacio de 80 gb, y cree una particion de aprox 63 gb sda 3 para opensuse. (no puse siguiente todavia) pero ahora dice en el cuadrito:
*crear volumen /dev/sda3 (63.19 gb) para /usr con ext4
*dar formato a la particion /dev/sda1 (80.00 gb) para / con ext4 (todo esto escrito en rojo)
*usar /dev/sda5 como swap

que significa esto?? que me va a eliminar todo lo de la particion sda1? y que va a usar la particion sda5 como swap. fijate enla imagen qe ya esta creada esa particion para mint. que va a pasar con mint? no va a poder usar swap sda5?? no se si darle siguiente o que. esta esperando la pantalla
gracias

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 2:14 pm 
le tienes que decir que ponga / (root) en la de 6x Gb. (por cierto, 60 Gb para una riaz es una burrada... 15 como mucho con datos en una particion de almacen )

y por la swap no te preocupes, lo suyo es que sea comun (si, la formatea en cada reinstalacion, pero no pasa nada. se puede seguir usando igual.)

por cierto, lo de /usr, dejalo estar (aka, no le indiques que use la particion /usr). para un usuario muy avanzado puede tener algun sentido (alguien que compile muchas cosas, y tal), pero para la mayoria de los mortales (yo la primera), no tiene ningun sentido hacer mas division que / , /home swap y datos. (home es recomendable pero no imprescindible, lo mismo para las demas, excepto / (la raiz))

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 2:32 pm 
niky45 escribió:
le tienes que decir que ponga / (root) en la de 6x Gb. (por cierto, 60 Gb para una riaz es una burrada... 15 como mucho con datos en una particion de almacen )

y por la swap no te preocupes, lo suyo es que sea comun (si, la formatea en cada reinstalacion, pero no pasa nada. se puede seguir usando igual.)

por cierto, lo de /usr, dejalo estar (aka, no le indiques que use la particion /usr). para un usuario muy avanzado puede tener algun sentido (alguien que compile muchas cosas, y tal), pero para la mayoria de los mortales (yo la primera), no tiene ningun sentido hacer mas division que / , /home swap y datos. (home es recomendable pero no imprescindible, lo mismo para las demas, excepto / (la raiz))

:)

no entendi, que va a pasar cn la particion sda1? se perderan todos los datos?, mi musica, mis archivos, linux mint?,
y quiero que opensuse tenga un espacio para instalar comodamente cosas, poner musica, etc. 15 gb me parece poco.

Editado -- Lun Mar 21, 2011 2:32 pm --

ademas en mount options no esta el punto de montaje root, estan estos: usr, var, opt, boot, home, srv, tmp, local.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 2:32 pm 
Me suena de leer algo de algun problema con el idioma de los Live-CD. Si quieres quitarte problemas bajate el DVD e instala (consejo: Puedes quemarlo en un DVD regrabable y despues reutilizarlo...). El proceso es lo mismo (creo que a mayores te pregunta que escritorio quieres Gnome, KDE, u otros...)

Registered user: #528067
openSUSE 12.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 6:51 pm 
nah, ahora ya esta, no voy a bajar la version dvd. aaalgo de ingles entiendo

Editado -- Lun Mar 21, 2011 3:38 pm --

que va a pasar con mis cosas en el sda1?

Editado -- Lun Mar 21, 2011 6:51 pm --

no me interesa el idioma de la instalacion, ya esta. lo que quiero es poder crear la dichosa particion para opensuse sin que borre mis datos en sda1. pero usando el espacio libre para hacer la nueva particion

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 7:02 pm 
por que hiciste un partición extendida para swap??
Descargate gparted en cd/usb live y has tus particiones, las que yo te recomendaría serian una root "/" una home /home y una "swap" e instala manualmente(modo experto creo que le dicen en los instalers) tu linux en las particiones indicadas

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 7:18 pm 
Deckon escribió:
por que hiciste un partición extendida para swap??
Descargate gparted en cd/usb live y has tus particiones, las que yo te recomendaría serian una root "/" una home /home y una "swap" e instala manualmente(modo experto creo que le dicen en los instalers) tu linux en las particiones indicadas

nah, no puedo hacerlo desde el instalador de suse? como creo 2 puntos de montaje, me aparece para elegir uno. dejen nomas, me rindo. es endiabladamente dificil y nose que va a pasar con mis datos, nadie sabe? si lo llego a instalar algun dia, va a ser con el disco limpio asi me ahorro las complicaciones y hace todo solo, y despues instalo mint, que hace todos los puntos de montajes esos solo, y anda bien, no me quejo.
Muchas gracias de todas formas

Editado -- Lun Mar 21, 2011 7:18 pm --

disculpen mi ignorancia, pero cuando pueda hacer algun cursillo de linux, lo hago, para aprender no quiero estar arriesgando mis datos e formateando la pc cada vez que quiera instalar algun SO dificil como opensuse, debian, fedora, etc

Perfil Email  
 [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: