Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2004 4:24 pm 
Tuve algunos inconvenientes con la desintalacion de suse 8.0 que les paso a comentar:

Tenia el disco particionado con suse 8.0 y win 98.
Para desinstalarlo use la herramienta yast de suse. En la parte de hardware hay una opcion para modificar las particiones y elegi borrarlas a todas.
Supuestamente despues de hacer eso al reiniciar iba a poder instalar lo que yo quisiera desde cero.
El problema es que cuando borre las particiones aparecio un cartel tirandome un error con el fdisk, y me decia que lo conveniente para evitar errores en el sistema era rebotear, y lo hice...
Cuando reinicio, si intento arrancar linux nuevamente no puedo porque no lo levanta, y si quiero arrancar con windows 98 se me posiciona en un prompt donde dice algo como esto:
A> Tipe el comando correspondiente (p.e. , c:/windows/command.com )

Cuando esta la A> no es porque haya instalado un disquete, sino porque me aparece eso. Cualquier cosa que tipee no me la acepta, y si intento arrancar con el disco de inicio de win98 o el disquete de inicio no me lo reconoce.

En este momento estoy reinstalando suse 8.0 para luego eliminarlo e instalar win98.

(aclaro que hago esto por razones de fuerza mayor, debo devolver la maquina con el inconveniente que les cuento y me pidieron que la deje con windows lamentablemente)

Quisiera saber si alguien me puede explicar que paso ?

Y tambien me gustaria si alguien me puede decir que otro camino debo seguir para desintalar suse porque evidentemente con el tema de la particion no me dio resultado, aunque no se si es porque "hice algo mal" o porque tiro ese error que tampoco se su orginen.

Disculpen por lo extenso y espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias.

Alejandro.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2004 5:01 pm 
Volvi a instalar suse 8.0 con exito.
Evidentemente la particion que antes tenia a win98 ahora no esta mas, o sea que asumo que la elimino, aunque no se si quedaran rastros de la informacion que habia dentro de esa particion.

Nuevamente quise eliminar suse 8.0 usando la herramienta yast, pero cuando voy a borrar la unica particion que hay (ya que windows98 ahora no figura) me dice que por favor antes de eliminarla, LA DESMONTE.
Como se desmonta ????
Si intento eliminarla igualmente, me vuelve a aparecer un error en el fdisk, y me ofrece abortar la operacion, continuar o reiniciar la maquina para evitar futuros errores en el sistema de archivos.
Anteriormene reinicie, pero ahora aborte ya que sospecho que voy a volver a tener problemas

Nose, realmente estoy desorientado.

Alguien podria darme una mano?

Gracias, Alejandro.

[ 2 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: