Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 1:40 pm 
Buenas, el problema es que he querido instalar ubuntu de mil formas y de ninguna lo he logrado.

Me regalaron el CD original de ubuntu 9.04 y lo mismo, lo hice desde un USB booteable tampoco, bajando las imágenes de ubuntu y el mint, tampoco, ahora leyendo en el foro las verifiqué con el MD5 y están bien, así que no es eso tampoco.

El problema es que cuando inicio con el cd o con la usb booteable(que aprendí a hacerla en la página de ubuntu), cuando reinicio la portátil con el usb de primero me lleva a una página color morado donde simplemente se queda unos 5 segundos, y luego me tira una pantalla negra donde se escriben un montón de líneas que empiezan con un código y dos puntos y luego cosas como números y paréntesis sin sentido, miles de líneas, lo único que puedo explicar bien es que en la última línea dice algo de kernel, pero es lo único que veo, y no encuentro por ningún lado un problema parecido a este, por eso escribí aquí a ver si alguien sabe porqué es que me pasa.

Por cierto, cuando llega a ese punto donde tira las líneas de códigos en la pantalla negra la única manera de poder salir es apagando la portátil, no me deja salir ni escribir nada simplemente se bloquea.

Muchas gracias!

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 2:16 pm 
prueba con ubuntu 10.10

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 2:32 pm 
para que arquitectura es la imagen? ( cd o usb de ubuntu) 32 o 64 bits
¿que arquitectura es tu laptop? 32 o 64 bits

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 2:39 pm 
cual es el mensaje exacto del kernel??

lo que comentas que pasa durante esas lineas es normal, el sistema esta "trabajando" y no responde a ninguna senial (todavia no ha activado el teclado).

tambien estaria bien que nos describieras mas detalladamente el arranque. que es esa pantalla morada?? llegas a ver la parte donde pone "instalar ubuntu" y "probar desde el CD" ?? (o algo por el estilo... )

a mi me suena a problemas con el cd. no seras el primero al que le pasa. te recomendaria que te bajases el 10.10 de la pagina oficial y probases a ver lo que pasa.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 2:54 pm 
@Deckon: esa fue la que bajé de internet, y fue con la que hice la usb booteable, pero igual, se quedó en la pantalla negra como con el 9.04

@m[cun]: Tanto la imagen como la portátil son de 32 bits, estoy seguro que la portátil lo es ya que tiene 4gb de memoria pero solo aprovecha 3 por lo mismo.

Y la imagen también lo es -> ubuntu-10.10-desktop-i386.iso

@niky45: la pantalla morada que apareció tenía como unos dibujos abajo que eran como un teclado de pc y otro dibujo que no recuerdo bien, pero en ningún momento me apareció ningún menú. luego de eso se pega en la pantalla negra que les comenté, voy a hacerlo de nuevo y voy a apuntar lo que dice en dicha pantalla y se los muestro eso tal vez ayude en algo.

Y bueno no se si será la oficial pero yo lo bajé de esta página: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

gracias por responder!

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 3:00 pm 
necesitariamos saber que es lo que te dice del kernel para intentar ayudarte de mejor manera

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 3:13 pm 
va. el primer loader de ubuntu (ay, dios, con lo facil que era cuando no ponian tanta pantallita bonita.... :? )

Citar:
Tanto la imagen como la portátil son de 32 bits, estoy seguro que la portátil lo es ya que tiene 4gb de memoria pero solo aprovecha 3 por lo mismo.

dudo mucho que el montador haya sido tan tonto como para ponerle 4 Gb de ram a un sistema de 32 bits., otra cosa, es que tu win sea de 32 bits. pero apuesto lo que quieras (es un decir..) a que la cpu soporta 64 bits. todas las de hoy en dia los soportan (salvo atom y similare,s y esos no llevan 4 Gb de ram.). no obstante, mejor que sigas con la de 32.

asi que... mira a ver que te dice ese mensaje. sin eso, nadie puede saber lo que le pasa. (tal vez alguien con la bola de cristal... pero no se suelen ver muchos de esos por aqui. :D )

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 3:21 pm 
niky45 escribió:
asi que... mira a ver que te dice ese mensaje. sin eso, nadie puede saber lo que le pasa. (tal vez alguien con la bola de cristal... pero no se suelen ver muchos de esos por aqui. :D )

yo tenia una pero se me rompió y ayax no me quiere comprar otra..... bu fuera de broma .

para saber lo que dice el kernel debes pausar la carga puedes intentarlo con la tecla Bloq Desspl o pausa inter lo unico que falta es que no las tengas jeejje sino prueba filmar la carga del so

saludos

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 3:40 pm 
niky45 escribió:
Citar:
Tanto la imagen como la portátil son de 32 bits, estoy seguro que la portátil lo es ya que tiene 4gb de memoria pero solo aprovecha 3 por lo mismo.

dudo mucho que el montador haya sido tan tonto como para ponerle 4 Gb de ram a un sistema de 32 bits., otra cosa, es que tu win sea de 32 bits. pero apuesto lo que quieras (es un decir..) a que la cpu soporta 64 bits. todas las de hoy en dia los soportan (salvo atom y similare,s y esos no llevan 4 Gb de ram.). no obstante, mejor que sigas con la de 32.

Que bien que me aclaraste eso también, ya que al parecer estaba confundido, y si dije que era de 32 porque el win7 es de 32, pero solo que no se como hacer para saber aquí en win7 si el procesador es de 64 o 32, el procesador es un "Intel(R) Core(TM) i3 CPU M 330 @2.13 GHz"

Y bueno lo de la pantalla si empezaba a apuntar todo lo que salía terminaba de copiarlo en la noche :^o

Entonces opté por la rara pero práctica técnica de tomarle una foto a la pantalla ::lol::

Ahí tienen, creo que se ve bien claro si no me avisan :):

Imagen

Imagen

:supz:

Editado -- Mar Oct 26, 2010 3:40 pm --

m[cun] escribió:
niky45 escribió:

yo tenia una pero se me rompió y ayax no me quiere comprar otra..... bu fuera de broma .

para saber lo que dice el kernel debes pausar la carga puedes intentarlo con la tecla Bloq Desspl o pausa inter lo unico que falta es que no las tengas jeejje sino prueba filmar la carga del so

saludos

oops!

Esto lo vi tarde jaja!

Pero bueno creo que con la imágenes ya quedó claro, no lo filmé porque con video imagino que con la camara tan mala se vería peor jaja, y no tengo necesidad de pausarlo porque como digo, se queda trabado ahí. :evil:

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 3:49 pm 
google lanza lo siguiente

Pulse Esc en la pantalla de color púrpura. F6 y, a continuación, presione ENTRAR en acpi = off.

este es el hilo

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 4:09 pm 
Excelente, funcionó y ahora llegué al menú donde dice probar ubuntu desde el usb o instalarlo en el disco duro. (lo estoy haciendo con el usb booteable).

Pero le di en las dos y en ninguna de las dos me sirvió de nuevo :(

Llega al punto donde se oye en sonido de la "intro" de ubuntu y pone como un fondo de escritorio, pero sólo se ve el mouse y lo puedo mover y nadamas, no me aparece NADA.

De nuevo solo puedo salir apagando la portátil :S

Ahora que será?

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 4:19 pm 
sospecho que le lleva trabajo detectar todo el hardware deberías darle un tiempo razonable.

prueba precionar a la vez ctrl alt f1 si puedes entrar en terminal tal vez se puedan leer los log en /var/log/syslog asi nano /var/log/syslog

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 26, 2010 5:17 pm 
Ok lo probaré y luego les cuento como me fue.

Muchísimas gracias por la ayuda, parece que aquí encontré una buena fuente de apoyo en esto que estoy empezando jeje!

Editado -- Mar Oct 26, 2010 5:17 pm --

Tuve otro problema:

Le di ctrl alt f1 y no me deja escribir nada, mas bien manda un mensaje y lo repite todas las veces y no de ja de salir que es este:

unable to read page, block e7b5a4f

y tambien

unable to read fragment cache entry y el mismo codigo de arriba pero en parentesis

Busqué el error en google pero no me salió nada, o no soy muy bueno para buscar, tal vez me puedan ayudar.

Gracias!

Perfil Email  
 [ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: