Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 



Foros Linux » General » Instalación de distribuciones


Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:46 pm
Mensajes: 2

Nota Publicado: Mar Mar 22, 2011 6:41 pm 
Arriba  
Hola. Soy nuevo.

Utilizo HDMI, MB Asus con grafica integrada ATI 4250. Planteo directamente mi problema a ver si me pueden ayudar. Instale hace poco opensuse x64, al principio; me refiero al elegir las opciones de instalar, y live boot cd, etc. se ve bien. Pero immediatamente despues la pantalla muestra un color mayoritariamente verde y lo que tendria que ser blanco, me sale rosado. Este problema grafico se conserva siempre, incluso cuando ya esta instalado el escritorio me sale verde y rosado. Supuse que seria un problema de drivers y desinstale opensuse. Ayer instale Blackbuntu x86, el problema persiste, todo mayoritariamente verde y rosado, ademas el escritorio es mas grande que la pantalla, y no veo ni los paneles de arriba ni de abajo. Mañana probare con un cable VGA a ver si ese es el problema. Si alguien sabe algo mas...

_________________
Que seria de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo...??? V.V.Gogh

 Perfil Email  

Desconectado
Forista Legendario
Forista Legendario
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:00 am
Mensajes: 1547

Nota Publicado: Mar Mar 22, 2011 6:52 pm 
Arriba  
Parece problema de cable, aunque Opensuse es nomas verde.-

 Perfil  

Desconectado
Forista Menor
Forista Menor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 06, 2006 12:00 am
Mensajes: 89
Ubicación: Valencia,España

Nota Publicado: Mar Mar 22, 2011 7:07 pm 
Arriba  
No creo que sea problema de drivers, mas bien creo que como planteas puede ser un problema de los drivers. ESpero que algun entendido de suse pueda ayudarte ;)

 Perfil  

Desconectado
Forista Legendario
Forista Legendario
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:00 am
Mensajes: 1547

Nota Publicado: Mar Mar 22, 2011 8:34 pm 
Arriba  
luf1c3r escribió:
No creo que sea problema de drivers, mas bien creo que como planteas puede ser un problema de los drivers. ESpero que algun entendido de suse pueda ayudarte ;)


Tres cosas:
1.-estas haciendo una contradicción, primero decís que no crees que sea drivers, y después que es problema de driver,s, a cual de las opciones le creo? :D .-
2.-Opensuse es de esas distros que siempre usa los mismos colores, por lo tanto siempre lo vas a ver en tonalidades de verdes :wink: .-
3.-No puede ser drivers siendo que con dos distros esta haciendo lo mismo, si fuesen dos distros emparentadas seria factible que sean drivers, pero estamos hablando de una distro basada en rpm, y la otra es un ubuntu, esto parece el cable VGA, me paso con un cable VGA que tenia un pin doblado, y después se veía con colores raros.-

 Perfil  

Desconectado
Forista Menor
Forista Menor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 06, 2006 12:00 am
Mensajes: 89
Ubicación: Valencia,España

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 4:42 am 
Arriba  
Perfectamente podría ser el cable.

1- Lo que tampoco puedes hacer es descartar que sean los drivers por que son dos distros distintas.

2- Si los drivers que instala son los mismos en una distro y en otra (no distintas versiones) puede que entonces sean ellos, no? :?

Por eso digo que perfectamente podrían ser los drivers.

Para ir descartando lo mas fácil seria lo primero cambiar por otro cable para comprobar y si sigue con el problema entonces estamos frente a algún problemas de drivers.

A mi si es verdad que alguna vez me a dado problemas y cambiando el monitor a vga se me terminaron todos los problemas, pero igualmente no quiero descartar posibilidades. Prueba todos los cables que puedas y nos cuentas.

 Perfil  

Desconectado
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm
Mensajes: 8550
Ubicación: tras la pantalla (...)

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 8:21 am 
Arriba  
a mi eso me suena a un cable mal enchufado.

drivers... pse. cosas mas raras se han visto. pero para echarle la culpa al driver, antes hay que confirmar que ambas distros usan el mismo. ubuntu nadie sabe lo que usa (nouveau, o nvidia?? segun le de al cd. ) y suse ya para que contarte. :?

:)

_________________
#446716

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

 Perfil Email WWW  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:46 pm
Mensajes: 2

Nota Publicado: Jue Mar 31, 2011 12:45 pm 
Arriba  
Sientoo la tardanza. Pero no he podido pillar el cable (VGA) hasta ante-ayer, no tenia. A ver, ya "xusca" bien. He instalado el mismo ubuntu que probe al principio, y los problemas se esfumaron solo con cambiar el cable. Segun he visto en un foro americano, un tipo con MB Asus AMD/ATI (igual que yo) y monitor Benq 2242 (yo Benq 2241), tb utilizaba HDMI, tenia los mismos problemas. Hablan sobre posibles soluciones, como desabilitar el sonido que pasa x hdmi. Si alguien sabe ingles y le pica la curiosidad, solo la curiosidad (si le pica otra cosa ia no es problema mio xd) dejo el link: http://phoronix.com/forums/showthread.p ... I-with-KMS

Niky45, no es problema del cable, windows funciona perfectamente. Ahora que lo menciono tambien hice una prueba de ese ubuntu en una maquina virtual (VMware), se veia bien, y yo no entiendo mucho, pero creo que si fuera problema de drivers tampoco se veria bien en la caja virtual.

_________________
Que seria de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo...??? V.V.Gogh

 Perfil Email  

Desconectado
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 26, 2007 11:00 pm
Mensajes: 1425

Nota Publicado: Jue Mar 31, 2011 2:38 pm 
Arriba  
Podrías postear una captura de tu escritorio rosa+verde?

_________________
"Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 6 horas
Traducción al español por Huan Manwë
phpBB SEO