Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 4:23 am 
Tampoco tengo ese archivo. La lista que me aparece en la carpeta es la siguiente: 00_header, 05_debian_theme, 10_linux, 20_linux_xen, 20_memtest86+, 30_os-prober, 40_custom, 41_custom

Editado -- Vie Oct 21, 2011 10:23 am --

Buenos días. Creo que ya solucioné parcialmente el problema, aunque ahora tropiezo con otro. Cuando seleccion la entrada Windows 7 me dice que no encuentra el bootmanager, entiendo que se perdio el mbr. Me equivoco?

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 7:10 am 
bueno el mbr esta ocupado por tu actual gestor de arranque

prueba reinstalar grub ( si es lo que estas usando )

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 7:23 am 
La creación de ese archivo tendría que ser en grub.d no?

Editado -- Vie Oct 21, 2011 1:23 pm --

Veamos una cosa. Las dos particiones que me salen en el grub son una de recuperacion del sistema y otra pequeña de 100 mb. No podría cargarmelas las dos y dejar una unica particion de windows 7 que pasaría de sda3 a sda1 por ejemplo. La de recuperacion no la necesito, ya que basicamente no me gusta como me vino el portatil de fabrica asi que volver a tenerlo como al principio... y la segunda pues tampoco la necesito.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 7:26 am 
no se como funcionaria win sin esas particiones.. no tengo idea ...

pero si tu problema es de que grub no encuentra el cargador de arranque de win prueba reinstalando grub o mejor dicho actualizando
# grub update

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 9:44 am 
Sooooooooooooooooooooolucionado. El tema es un poco engorroso así que si queréis cómo lo solucioné yo pues me lo comentáis y os pongo todo el proceso (que prácticamente no hay que andar toqueteando nada de código).

Salu2

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 10:57 am 
Pues si en mi opinión si deberías postear como lo solucionaste.
Digo este tema puede ser de gran ayuda en el futuro para muchos usuarios.

Saludos

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 6:10 pm 
pues si seria bueno contar con tu experiencia como referencia

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 12:56 am 
Empecemos. El camino que seguí yo no incluye prácticamente ninguna modificación de código alguno. Lo primero y lo que me pasaba a mí es que el grub no me pillaba correctamente la unidad donde tengo instalado Windows 7, sino que cogía la partición que reserva windows cuando se instala por primera vez (que es de unos 100 mb más o menos) y me aparecían esta y otra partición llamada PQSERVICE que es la que se reserva el fabricante para instalar el sistema de recuperación, por si hacemos un estropicio. Pues bien lo que hice fue lo siguiente:

- Eliminé la partición que reserva win y que es donde coloca todo lo relacionado con el boot de windows.
- Hice un update-grub para ver si se solucionaba, pero me dejó de aparecer esa partición (cosa normal si ya no existe). Sólo me aparecía la de restauración de sistema.
- Para restaurar la partición eché mano del dvd de instalación de windows 7 (hay tutoriales que explican cómo restaurar el arranque de windows) y restauré el arranque, en la unidad correcta (que en mi caso era la partición sda3 y no la sda2 como reconocía el grub).
- Una vez hecho esto y recuperado el arranque de windows, entré en linux, consola, update-grub y listo, ya me aparecía correctamente la partición de windows y solucionado el problema.

Creo que hay que exarle un poco de valor y liarse con las particiones, o eso al menos es lo que hice yo.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 7:30 am 
isancruz escribió:
Empecemos. El camino que seguí yo no incluye prácticamente ninguna modificación de código alguno. Lo primero y lo que me pasaba a mí es que el grub no me pillaba correctamente la unidad donde tengo instalado Windows 7, sino que cogía la partición que reserva windows cuando se instala por primera vez (que es de unos 100 mb más o menos) y me aparecían esta y otra partición llamada PQSERVICE que es la que se reserva el fabricante para instalar el sistema de recuperación, por si hacemos un estropicio. Pues bien lo que hice fue lo siguiente:

- Eliminé la partición que reserva win y que es donde coloca todo lo relacionado con el boot de windows.
- Hice un update-grub para ver si se solucionaba, pero me dejó de aparecer esa partición (cosa normal si ya no existe). Sólo me aparecía la de restauración de sistema.
- Para restaurar la partición eché mano del dvd de instalación de windows 7 (hay tutoriales que explican cómo restaurar el arranque de windows) y restauré el arranque, en la unidad correcta (que en mi caso era la partición sda3 y no la sda2 como reconocía el grub).
- Una vez hecho esto y recuperado el arranque de windows, entré en linux, consola, update-grub y listo, ya me aparecía correctamente la partición de windows y solucionado el problema.

Creo que hay que exarle un poco de valor y liarse con las particiones, o eso al menos es lo que hice yo.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

Te lo dije en mi post anterior y tu ni siquiera te dignaste en leerlo como era debido. Allí estaba, desde el principio, que era SDA3 por lo que tu habías colocado del blkid. Eso no es nada engorroso. Al que no lee como es debido le pasan estas cosas. Te recuerdo que: "la distancia más corta entre dos puntos es la recta que los une". Por eso, la manera más expedita y segura de cambiar las opciones de booteo es modificando las plantillas que se encuentran en /etc/grub.d. No por ese procedimiento que planteas que posiblemente por carambola fue que te funcionó, es decir, al eliminar la partición permitió re asignar las particiones reduciéndolas en una unidad y de allí finalmente que el grub de Ubuntu reconociera el Windows 7.

Saludos

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 4:46 pm 
Sea por lo que sea, chiripa o no, se solucionó el asunto. Hice lo que comentaste en el post y no funcionó, y no me vale la solución del post original (eso de que te siga dando error pero dándo a un enter entra en windows). O entra a la primera o sigue fallando, por mucho que consiga arrancar el problema. Cree el archivo que pusiste, yo ya sabía que el problema principal era que me detectaba la unidad de windows como sda2 en lugar de sda3 y la solucion era hacer ese cambio. Cambie todo lo que se me ocurrió, hasta el grub.cfg poniendo los datos de blkid correctos y tampoco funcionó. Así que solución drástica y que por otro lado fue lo más lógico que se me ocurrió y por otro lado lo más seguro. Además, yo sólo puse la forma en que lo solucioné, no que sea LA FORMA CORRECTA, que no dudo que seguramente sea la tuya, pero bueno, que tengo todo funcionando sin ningun enter de más. Un saludo a todos y espero que la colaboración siga siendo mutua entre todos.

Perfil Email  
 [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: