Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jun 29, 2004 9:01 am 
Hola, tenia WXP instalado y decidi ponerme SUSE 9.1 en una particion extendida de mi disco duro de forma q tenia wxp y suse en el mismo disco duro, instale el sector de arranque GRUB y cuando me da a elegir entre iniciar el sistema con xp o con linux si escojo linux me arranca pero si elijo windows me da el siguiente error:
root(hd0,0)
Filesystem type unknown, partition type 0x7
chainloader +1

El caso esq he leido por ahi q puede ser debido al sistema de archivos NTFS q tengo en windows. El caso es que necesito entrar a windows y no puedo, lo he intentado de muchas formas:
haciendo fdisk /mbr ya no sale el grub pero me sale : operative system not found
con la consola de recuperacion de windows le he metido el fixmbr y el fixboot y me sigue saliendo lo mismo.
he cambiado de grub a lilo y tampoco soluciono nada.

Espero alguien pueda ayudarme con una milagrosa solucion.
Gracias
:?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jun 29, 2004 9:38 am 
Que tal el diskete de recuperación que creaste en el momento de instalación? o sino, el cd de isntalación otra vez, reparas linux y ya veremos como acceder a tu windows.

1.-) si sólo quieres algun fichero, puedes montar tu unidad de windows en tu linux y coger lo que quieras.

2.-) si necesitas volver a windows, ya veremos como hacerlo!

salu2

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Jun 29, 2004 9:50 am 
Hola ramonoasis:

El mensaje que te aparece: "operative system not found" no parece indicar nada bueno. Generalmente si Linux deja inaccesible Windows con restaurar el MBR sería más que suficiente para normalizarlo; el problema más grave vendría a ser si has dañado el sistema Widnows o lo has borrado del disco.

Si puedes volver a restaurar lilo o grub para entrar a Linux desde ahí podrias ver tu partición de windows y asegurarte que los archivos esten bien; o inlcluso si puedes entrar con el disquet de inicio de SUSE también es válido.

Desconozco si SUSE por defecto conoce particiones NTFS pero si no fuera así, pasate por el foro de los temas más preguntados y checate el tema de como ver particiones NTFS desde Linux.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: