Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Oct 16, 2011 9:42 am 
tengo una partición complementaria (a las /, /home, etc) de unos 140 gigas, y que a la hora de instalar le puse punto de montaje /media/Respaldo. Me sirve para eso, para meter ahí copias de respaldo, o bien cositas de 'archivo histórico' que quiero conservar, y que me ocupan sitio en /home, etc., etc.
Resulta que he reinstalado el Debian y me está tocando los 'esos' porque cada vez que quiero hacer algo (copiatr, pegar...) en esa partición 'Respaldo' tengo que entrar como root.

En el /etc/fstab lo tenía así:
Código:
# /media/Respaldo was on /dev/sda7 during installation
UUID=3a87e87e-4a07-4159-a35f-b0b42fffbc33 /media/Respaldo ext4 defaults       0       2

y lo he cambiado por esto otro
Código:
# /media/Respaldo was on /dev/sda7 during installation
UUID=3a87e87e-4a07-4159-a35f-b0b42fffbc33 /media/Respaldo ext4 auto,rw,user       0       2

pero todo sigo igual.
(además, he tenido problemas con el borrado de documentos en esa partición, no me van a la papelera)
¿qué hago mal/cómo puedo solucionarlo?

(juer, hace tiempo tenía una partición NTFS de 'Respaldo' e iba como la seda. Bueno, añadía al final de la línea algo así como
Código:
,umask=0,uid=1000,gid=1000 0 0

y me iba , como digo, fenomenal. ¿tendré que hacer esto mismo en la partición EXT4 de marras?

Editado -- hace menos de un minuto --

vaya, donde tendría yo la cabecita... Me faltaba añadir permisos en Propiedades-Permisos. Así que solucionado.
(borraría el post, por chorra, pero no se cómo hacerlo)

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 16, 2011 9:44 am 
Revisa si esto http://usandognu-linux.blogspot.com/2011/09/recuperar-particion-desaparecida.html te sirve.
Saludos y suerte.
Editado: Bueno ya lo solucionaste, felicidades

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Dom Oct 16, 2011 9:52 am 
Cambia de dueño a la partición chown

Edit

Bueno los usuarios no tienen permiso para borrar sus post :p que quede como referencia de todos modos .. ponle SOLUCIONADO ;)

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: