Hola,
soy nueva en el ambiente linux y tengo dificultades al tratar de instalarlo, cuento con una copia de la distribución de Fedora y de Red Hat, a continuación les describo el problema que tengo:

No puedo instalar Fedora, por lo que instale Red Hat, sin embargo no puedo cargarlo, no se a que se deba.
Características de la PC:
• Pentium 4 a 2.0 GHz
• Disco duro de 40 GB
• Tarjeta madre: ASUS P4G-LA
• BIOS ASUS-42302e31 Award Modular B1
En el caso de
Fedora tengo el siguiente problema:
Inicio la instalación desde el CD, me sale la pantalla que dice que presione enter para realizar la instalación en modo gráfico, le doy enter y empieza a reconocer el hardware que tiene la máquina, sin embargo se queda en la siguiente línea:
hdb: ST340810a, ATA disk drive
blk: queue CO3ca084, I/O limit 4095 MB (mask 0xfffffffff)
hdd: HL-DT-STDVD-ROM GDR81160B, ATAPI CD/DVD-ROM drive
ide0 at 0x1f0-0x1f7, 0x3f6 on irq14
ide1 at 0x170-0x177,0x376 on irq 15 (no se a que se refiera esto, pero de ahí no paso, se queda trabada la máquina)
y bueno esto es en cuanto a Fedora.
En cuanto a
[color=red]RET HAT[/color], si pude realizar la instalación. Durante la instalación no me marca ningún error ni nada por el estilo. La última instalación que hice fue utilizando todo mi disco exclusivamente para red hat, pero ni así logro cargar linux. Entro al Grub y selecciono red hat, a la hora de intentar cargarlo hace un reconocimiento del hardware y se queda en esta línea:
[
size=12]ide1 at 0x170-0x177,0x376 on irq 15 (curiosamente es exactamente la misma en la que me quedo al instalar Fedora). [/size]
No se si esto se deba a la configuración de BIOS o a qué?
si alguien me puede orientar sobre que es lo que puedo hacer para resolver este problema se los agradecería mucho.