Bueno visto y considerando que se fueron para cualquier lado, fíjense bien las cosas, grub-install no va a funcionar nunca desde un liveCD va de la forma en la que lo están tratando de hacer por lo menos, acá hay dos opciones:
a.-Pasarle como parámetro a grub-install, la partición donde se encuentra la root de tu instalación, mas la mbr(que se indica cuando usamos /dev/sda, eso le indica a grub que instale en la mbr la opciones de arranque, esta opción la probé una o dos veces pero no me gusto, aunque se usa mas cuando uno arma disketes de arranque.-
b.-Esta si la utilice muchas veces ya que se utiliza tanto para armar LiveCD, como para instalar gentoo, o reparar desastres, y es mediante chroot, aparte que si tenes centos, es una de las opciones de arranque que suelen tener los derivados de redhat para arreglar las cosas cuando algo sale mal, aunque para eso se tiene que tener ya sea el CD de rescate de fedora, o el instalador de centos( no se si esta en el netinstall), pero bueno en general los derivados de redhat como centos o fedora, entre las opciones de arranque tiene un modo de rescate, que básicamente deja preparado el sistema para poder trabajar directamente con el, en caso que no lo encuentres al modo rescate, los pasos serian:
1.-Arrancar un liveCD, cualquiera
2.-Verificar el sistema de ficheros para saber donde estas parado, para eso usas fdisk -l,
3.-Creas un espacio de trabajo, por ejemplo en /mnt/sda1, considerando que tu partición raíz se encuentre en sda1, mkdir /mnt/sda1
4.-Montas el sistema de ficheros en dicha partición por ejemplo: mount -t auto /dev/sda1 /mnt/sda1
5.-Una ves montado el sistema de ficheros, vas a necesitar montar algunos archivos adicionales en el sda1, que son los que corren en el sistema live, que no se encuentran en el sistema instalado ya que se crean cuando uno arranca el sistema:
Código:
sudo mount -o bind /sys /mnt/sda1/sys
sudo mount -o bind /proc /mnt/sda1/proc
6.-Si vas a necesitar la red, este seria el momento ideal para copiar el archivo /etc/resolv.conf de tu liveCD, y como te encontras corriendo el live, se traduce en hacer: cp /etc/resolv.conf /mnt/sda1/etc/resolv.conf
7.-Con todo lo anterior ya realizado ya es posible arrancar el proceso de reinstalación de grub.-
8.-Arrancar el entorno chroot, que hace esto a groso modo, permite trabajar con un sistema instalado en algún lado, sin necesidad de arrancarlo, o sea arranca un Linux dentro de otro Linux, se suele utilizar para enjaular servidores, y de esta manera no comprometer la instalación real del SO, armar liveCD, reparar instalaciones fallidas, etc, etc, etc.-
El comando a utilizar es:
Código:
sudo chroot /mnt/sda1
A veces es bueno cambiarle el nombre cuando se ingresa al entorno chroot para no perderse pero, aunque ya es complicar demasiado las cosas para este caso.-
9.-Ahora estas en tu sistema instalado, y podes hacer lo que se te ocurra con el, desde arreglarlo a trabajar con el, pero lo que nos ocupa en este caso es instalar grub, con lo cual haces:
Código:
#sudo grub-install /dev/sda
, y ahora si va a funcionar como tiene que ser.-
10.-Salis y arrancas tu sistema como si nunca hubiese pasado nada.-
c.-Esta opción me acorde cuando iba redactando el mensaje, y es usar el supergrub2, para reinstalar el grub, aunque la experta con el es niky, yo prefiero tener un poco mas de control, así que uso la opción b.-
PD: Acá el experto en Centos y derivados de Redhat es Kde-tony.-
PD1:Centos como todo derivado de RHEL, es una excelente distribución para servidores, y es usado bastante en dichos ámbitos como sustituto a RHEL, que nosotros no sepamos usarlo es otro cantar

, aunque en este caso tiene mas que ver con la recuperación de grub, me parece a mi, va sinceramente no leí las 3hojas, salvo algunas partes.-
PD2:Si mal no recuerdo hay un post it, sobre como reinstalar grub, en donde se expusieron dos de las opciones al respecto, la opción "a" que coloque no, pero las otras dos si.-