Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Jue May 19, 2011 10:08 am 
alanmunoz escribió:
Una pregunta: como me percato de que se instalo en la particion y no en el usb?

Fácil...Fijate que el comando que te recomendé dice

/sbin/grub-install /dev/sda

Eso indica que instale el grub en el dispositivo /dev/sda, que es tu disco, asi que no lo va a instalar ni en el USB ni en ninguna otra parte

Se le indica /dev/sda porque siempres debes instalar el grub en todo el disco, nunca en una particion porque si pones /dev/sda5 va a instalar el grub en la particion sda5 y no serviría de nada

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 19, 2011 10:16 am 
oooh perfectoooo, pues eso fue lo que me paso, me instalo el grub en sda5 en vez de la particion inicial.

Bueno voy a casa de un brinco a probar eso y les cuento.

Gracias....

Perfil Email  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Jue May 19, 2011 10:19 am 
Jejeje...si es un error que uno suele cometer, pero ya sabes y no te volverá a pasar XD

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 19, 2011 5:57 pm 
La verdad que todo esta en mi contra, mira lo que me dice cuando pongo el comando:

[root@livecd /]# grub-install /dev/sda
Probing devices to guess BIOS drives. This may take a long time.
/dev/mapper/live-rw does not have any corresponding BIOS drive.
[root@livecd /]# /sbin/grub-install /dev/sda

Perfil Email  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Jue May 19, 2011 8:26 pm 
Lo que busque en la red no hay mucho sobre ese error y los hilos que lei no entendi nada y son muy extensos.
Yo que tu reinstalaria, ya que si nos has entrado no pierdes nada y pondria especial cuidado a la instalacion del grub que ya sabes donde debe ir instalado

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 19, 2011 8:32 pm 
Entiendo, pero lo que me esta pasando ahora es que pude configurar el grub, pero ahora no me bootea, me presenta la pantalla de seleccionar centos y other pero vuelve y me aparece, vuelve y me aparece, y asi sucesivamente, parece que lo instale donde no era.

Ahora si se me complico.

Editado -- Jue May 19, 2011 10:02 pm --

ahora me gustaria poder desinstalarlo para poder entrar a windows. Laa verdad que esto ha sido un verdadero dolor de cabeza.

Perfil Email  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Jue May 19, 2011 8:38 pm 
Ooh! Sabes que es lo mas facil. Descargate otra distro como ubuntu o la que sea, instalarla y usar esa distro para controlar el grub

Editado -- 19 May 2011, 20:38 --

Si quieres entrar a windows necesitas el disco de instalacion y reparar el MBR con fixmbr
En internet podras encontrar como hacerlo dependiendo si es winXp o win7

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue May 19, 2011 8:38 pm 
eso es lo que pasa con este tipo de distros que no son tan amigables con el usuario principiante....si metes un disco de windows puedes dar a reparar la mbr y con eso recuperarías tu windows

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue May 19, 2011 9:41 pm 
Bueno visto y considerando que se fueron para cualquier lado, fíjense bien las cosas, grub-install no va a funcionar nunca desde un liveCD va de la forma en la que lo están tratando de hacer por lo menos, acá hay dos opciones:
a.-Pasarle como parámetro a grub-install, la partición donde se encuentra la root de tu instalación, mas la mbr(que se indica cuando usamos /dev/sda, eso le indica a grub que instale en la mbr la opciones de arranque, esta opción la probé una o dos veces pero no me gusto, aunque se usa mas cuando uno arma disketes de arranque.-
b.-Esta si la utilice muchas veces ya que se utiliza tanto para armar LiveCD, como para instalar gentoo, o reparar desastres, y es mediante chroot, aparte que si tenes centos, es una de las opciones de arranque que suelen tener los derivados de redhat para arreglar las cosas cuando algo sale mal, aunque para eso se tiene que tener ya sea el CD de rescate de fedora, o el instalador de centos( no se si esta en el netinstall), pero bueno en general los derivados de redhat como centos o fedora, entre las opciones de arranque tiene un modo de rescate, que básicamente deja preparado el sistema para poder trabajar directamente con el, en caso que no lo encuentres al modo rescate, los pasos serian:

1.-Arrancar un liveCD, cualquiera
2.-Verificar el sistema de ficheros para saber donde estas parado, para eso usas fdisk -l,
3.-Creas un espacio de trabajo, por ejemplo en /mnt/sda1, considerando que tu partición raíz se encuentre en sda1, mkdir /mnt/sda1

4.-Montas el sistema de ficheros en dicha partición por ejemplo: mount -t auto /dev/sda1 /mnt/sda1
5.-Una ves montado el sistema de ficheros, vas a necesitar montar algunos archivos adicionales en el sda1, que son los que corren en el sistema live, que no se encuentran en el sistema instalado ya que se crean cuando uno arranca el sistema:

Código:
sudo mount -o bind /sys /mnt/sda1/sys
sudo mount -o bind /proc /mnt/sda1/proc

6.-Si vas a necesitar la red, este seria el momento ideal para copiar el archivo /etc/resolv.conf de tu liveCD, y como te encontras corriendo el live, se traduce en hacer: cp /etc/resolv.conf /mnt/sda1/etc/resolv.conf
7.-Con todo lo anterior ya realizado ya es posible arrancar el proceso de reinstalación de grub.-
8.-Arrancar el entorno chroot, que hace esto a groso modo, permite trabajar con un sistema instalado en algún lado, sin necesidad de arrancarlo, o sea arranca un Linux dentro de otro Linux, se suele utilizar para enjaular servidores, y de esta manera no comprometer la instalación real del SO, armar liveCD, reparar instalaciones fallidas, etc, etc, etc.-
El comando a utilizar es:
Código:
sudo chroot /mnt/sda1

A veces es bueno cambiarle el nombre cuando se ingresa al entorno chroot para no perderse pero, aunque ya es complicar demasiado las cosas para este caso.-
9.-Ahora estas en tu sistema instalado, y podes hacer lo que se te ocurra con el, desde arreglarlo a trabajar con el, pero lo que nos ocupa en este caso es instalar grub, con lo cual haces:
Código:
#sudo grub-install /dev/sda
, y ahora si va a funcionar como tiene que ser.-
10.-Salis y arrancas tu sistema como si nunca hubiese pasado nada.-

c.-Esta opción me acorde cuando iba redactando el mensaje, y es usar el supergrub2, para reinstalar el grub, aunque la experta con el es niky, yo prefiero tener un poco mas de control, así que uso la opción b.-

PD: Acá el experto en Centos y derivados de Redhat es Kde-tony.-
PD1:Centos como todo derivado de RHEL, es una excelente distribución para servidores, y es usado bastante en dichos ámbitos como sustituto a RHEL, que nosotros no sepamos usarlo es otro cantar :D , aunque en este caso tiene mas que ver con la recuperación de grub, me parece a mi, va sinceramente no leí las 3hojas, salvo algunas partes.-
PD2:Si mal no recuerdo hay un post it, sobre como reinstalar grub, en donde se expusieron dos de las opciones al respecto, la opción "a" que coloque no, pero las otras dos si.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie May 20, 2011 7:46 am 
wowww excelente explicacion, vamos a ver si en la practica todo sale asi como lo indicas, creo que este sera mi ultimo intento ya que llevo toda la semana tratando de arrancar centos desde la particion, si no me resulta pues estoy listo rentar el servidor en hostdime.com.mx, lo conocen? me lo recomiendan?

La idea de instalar Centos en mi maquina era hacer algunas configuraciones para tener ya la experiencia y ganar tiempo cuando rente el servidor.

Gracias y les dejo saber.

Perfil Email  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Vie May 20, 2011 11:51 am 
Deckon escribió:
eso es lo que pasa con este tipo de distros que no son tan amigables con el usuario principiante....

Si, y el problema es la poca documentacion. Porque no solo con CentOS pasa esto, esto pasara siempre que metas la pata con el grub en cualquier distro, pero si fuera ubuntu (por ejemplo) en la wiki de ubuntu hay un tutorial completisimo de los pasos a seguir, y como con 4 opciones diferentes para reestablecer el grub (que lo diga yo que lo use tanto cuando estaba empezando con linux y siempre la regaba con el grub jeje)
En cambio con CentOS no es tan facil...tiene que venir un experto como hmg79 para dar luz al tema

Pura Vida

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab May 21, 2011 11:15 am 
todo bien hasta que tengo que hacer chroot, me da este error:

# sudo /usr/sbin/chroot /mnt/sda1
/usr/sbin/chroot: cannot run command '/bin/bash': No such file or directory

Editado -- Sab May 21, 2011 12:45 pm --

si no hago el chroot y pongo el grub install me da esto:

[root@livecd sbin]# sudo ./grub-install /dev/sda1
Probing devices to guess BIOS drives. This may take a long time.

[root@livecd sbin]# sudo ./grub-install /dev/sda

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab May 21, 2011 3:25 pm 
Claro que va a continuar dando error, porque no se ejecuto el entorno chroot.-
Verifica en /mnt/sda1/bin/bash, si se encuentra, si no lo ves proba lo siguiente al ejecutar cambiando bash por csh, o sea:
chroot /mnt/sda1 /bin/csh

Ya que me parece que centos no utiliza bash.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab May 21, 2011 4:17 pm 
dice lo mismo :( :(

Perfil Email  
 [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: