|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
|
| Autor |
Mensaje |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Mar 27, 2010 10:40 am |
|
sagman escribió: niky45 escribió: Citar: pues entonces lo tuyo es arch y por que no debian??? Basta con ignorar que trae asistentes. :d pd: si, una es debianita, que se le va a hacer..... :d si pruebas arch, te quedarás en esta  . Es lo que me ha pasado a mi y a mis colegas :p . Es lo que te decia anteriormente, que puedes configurar el sistema a tu gusto con mucha facilidad y sin asistentes. La documentación que hay en el wiki de archlinux es genial. si, ya una vez la probe (dimiti cuando me daba prblemas para instalar kde), y realmente es super configurable. Pero.... :d nada que no se ueda hacer con una expert install en debian. si, lo se. Hay a tres distros a las que les debo una oportunidad. Gentoo, slack, y arch. Y por lo menos dos de ellas pienso que es posible que me gusten tanto como debian (lo de que slack no tenga repos oficiales.... Una cosa es que no haya asistentes, y otra muy distinta, no tener un gestor de paquetes.). Pero creo que tendran que esperar.... Ni gentoo ni arch son distros con una curva suave de aprendizaje (gracias a dios), y mas si una esta aocostumbrada a debian. Asi que.... Paciencia. De momento, con mi debian soy feliz. y eso que arch debe ser genial, porque ultimamente se ve mucho "archero" por ahi.... (y no siendo una distro facil esto es bastante significativo). :d
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Sagman

Forista Mayor
Registrado: Sab Jul 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 933 Ubicación: /world/europe/spain/catalonia/girona/figueres
|
 Publicado: Dom Mar 28, 2010 12:00 am |
|
niky45 escribió: si, ya una vez la probe (dimiti cuando me daba prblemas para instalar kde), y realmente es super configurable. Pero.... :d nada que no se ueda hacer con una expert install en debian. si, lo se. Hay a tres distros a las que les debo una oportunidad. Gentoo, slack, y arch. Y por lo menos dos de ellas pienso que es posible que me gusten tanto como debian (lo de que slack no tenga repos oficiales.... Una cosa es que no haya asistentes, y otra muy distinta, no tener un gestor de paquetes.). Pero creo que tendran que esperar.... Ni gentoo ni arch son distros con una curva suave de aprendizaje (gracias a dios), y mas si una esta aocostumbrada a debian. Asi que.... Paciencia. De momento, con mi debian soy feliz. y eso que arch debe ser genial, porque ultimamente se ve mucho "archero" por ahi.... (y no siendo una distro facil esto es bastante significativo). :d nose que problemas tubiste con kde pero ya te digo que en arch como comentas no es facil. Por ejemplo tube (por falta de experiencia) problemas con cherokee y php. Buscando un poco lo pude solucionar. Pero todo y eso, es mucho más facil que gentoo (sobretodo de mantener). Editado: te quería mostrar una imagen pero no me sube ahora la imagen, luego lo intento arreglar 
_________________ * Asociación de usuarios de GNU/Linux "La Pipa Plena" * Mi blog[/b]
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Mar 28, 2010 12:15 pm |
|
No, si al final me has convencido. Http://historiasdeunalinuxera.blogspot. ... linux.html :d me esta constado no ver los ficheros donde siempre (configurar la red sin mi /etc/network/interfaces ha sido un desafio), pero mi mayor experiencia en trabajar sin asistentes hace que no me vuelva completamente loca. Al menos no tengo miedo a tirar de vim (y less)
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Sagman

Forista Mayor
Registrado: Sab Jul 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 933 Ubicación: /world/europe/spain/catalonia/girona/figueres
|
 Publicado: Dom Mar 28, 2010 10:58 pm |
|
niky45 escribió: no, si al final me has convencido. Http://historiasdeunalinuxera.blogspot. ... linux.html :d me esta constado no ver los ficheros donde siempre (configurar la red sin mi /etc/network/interfaces ha sido un desafio), pero mi mayor experiencia en trabajar sin asistentes hace que no me vuelva completamente loca. Al menos no tengo miedo a tirar de vim (y less) ya verás como te va a encantar arch. Tiene lo que tu buscas (una distro sin asistentes), muy rápida (está muy optimizada) y además siempre estas a la ultima. Estar siempre a la ultima es genial, pero trae algunos problemillas sobretodo el kernel. En este sentido te recomiendo el kernel lts (importado de ubuntu) para casos de emergencia. Por cierto, en la pipa plena (una comunidad de usuarios de gnu/linux de figueres, en gerona, por si alguien se anima a venir a nuestro local :d), tenemos en nuestro blog unos apuntes que vamos escribiendo que te pueden ser de utilidad 
_________________ * Asociación de usuarios de GNU/Linux "La Pipa Plena" * Mi blog[/b]
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Abr 01, 2010 12:26 pm |
|
OFFTOPIChipersayan_x escribió: Yo por lo pronto estoy muy tentado de probar chakra, parece ser lo mas cercano a lo que busco: no hay esperas de 6 meses, software ultimo modelo todos los dias, sin reinstalacion, muchos asistentes graficos para hacer automatica todas las tareas, un exelente soporte y especial cuidado del escritorio kde. La verdad es que parece que la hubieran diseñado especialmente para mi, y ademas dicen que ereda toda la estabilidad de arch, espero poder usarla dentro de muy poco y espero no tener problemas serios. Bueno hipersayan_x ya se a liberado el Alpha5 de chakra que biene con increibles mejoras...muy recomendable para el testeo y por que no para la instalacion OFFTOPIC
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Abr 01, 2010 3:15 pm |
|
Ya apenas libere la nueva version de Sushi, huh? voy a probarla, por ahora no puedo porque tendria que volver a reinstalar el lamp y todo el entorno de desarrollo, y ya estamos muy cerca de la publicaciones de nuevas versiones de las distros  , asi que apenas termine pruebo chakra.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
jopyto

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ago 25, 2010 4:47 pm |
|
|
chicos esto os lo tengo que contar, '' lo que piensa un novato de 4 meses probando 4 distribuciones , a veces cuando un novato , entra estos post , le entran ganas de llorar , porque veo tantos tecnicismos de linux , que quedo diciendo pero todo , esto que es ..... y me pongo a buscar palabras en la wiki como loco a descargar y leer manuales , entonces en muchos foros de linuxeros , leo que ubuntu es un poco para garrulos , pues yo sere un garrulo porque estoy contentisimo con ubuntu 10.04 , igual que tambien se lee , mucho auque a niky45 no lo guste , que desvian comentan la gente que es mas compliacado , yo no lo se la verdad no puedo opinar , si casi seguro que alguno pensara , pues si no entiedes los tecnicismo , no te metas aqui , pero en vez de arrugarme y salir corriendo , pienso en estudiar cada ditribución , y saber saber mas sobre , linux y toda su comunidad , si es verdad solo llevo 4 meses , y he probado linux mint 8 isadora , me iva bien pero no me cargaba , el contralador de la tarjeta wifi y lo tenia que hacer manual , y a pesa de tener el controaldor instalado no funcionaba , despues instale fedora 13 y me pasaba lo mismo , las tube sobre 2 semanas cada una intentando arreglarlo , despues instale ubuntu 10.04 que tambien lo tuve un tiempo antes de todos , y toma todo perfecto , y me gusta , bueno mas bien me encanta , cada vez estoy mas contento de haberme metido en linux y en una comunidad como sequire aprendiendo tecnicismo por que quiero llegar algun dia a tener vuestros conociemiento sobre linux , ya lo se , tengo que corre mucho , un saludo a todos y gracias por lo que estas haciendo en esta comunidad por los novatillos
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié Ago 25, 2010 5:32 pm |
|
jopyto escribió: chicos esto os lo tengo que contar, '' lo que piensa un novato de 4 meses probando 4 distribuciones , a veces cuando un novato , entra estos post , le entran ganas de llorar , porque veo tantos tecnicismos de linux , que quedo diciendo pero todo , esto que es ..... y me pongo a buscar palabras en la wiki como loco a descargar y leer manuales , entonces en muchos foros de linuxeros , leo que ubuntu es un poco para garrulos , pues yo sere un garrulo porque estoy contentisimo con ubuntu 10.04
Lo mas importante es que te sientas cómodo con lo que usas, pero acordate que linux no es solo ubuntu y que no todo aquel que usa linux usa ubuntu, y que la solución a un problema no siempre esta en un click, ademas de que muchas de las soluciones de problemas de ubuntu no funcionan en otras distros, en cambio si alguien te da una solución a tu problema de la forma genérica, entonces esa solución la vas a poder aplicar a cualquier otra distro, sin ningun problema. jopyto escribió: y he probado linux mint 8 isadora , me iva bien pero no me cargaba , el contralador de la tarjeta wifi y lo tenia que hacer manual , y a pesa de tener el controaldor instalado no funcionaba , despues instale fedora 13 y me pasaba lo mismo , las tube sobre 2 semanas cada una intentando arreglarlo , despues instale ubuntu 10.04 que tambien lo tuve un tiempo antes de todos , y toma todo perfecto
Si es la primera vez que usas linux esta bien, pero acordate que esa solución de un click solo te funciona en ubuntu, mas adelante cuando ya te manejes con mas soltura vas a ir aprendiendo a solucionar tus problemas de forma mas genérica. Yo muchas veces he ayudado a usuarios de ubuntu sin siquiera usar ubuntu, y creeme que es muy difícil, ya que muchos quieren la solución de un click y te das cuenta que realmente no tienen ninguna intención de aprender nada, y solo lo prueban porque esta de moda.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
jopyto

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ago 26, 2010 11:08 am |
|
|
hombre la verda , que no pienso parar en ubuntu 10.04 , quiero probar mas distros , porque como te lo explicaria me pica la curiosiddad demasiando como para no hacerlo , pero esto es como todo , no se puede llegar a ser teniente si no he sido soldado , entiendo a la perfección , lo que me dices , cuando me comentas que no se puede solucionar todo en click , Hombre yo lo probe no porque , esta moda , sino por sus ventajas , y ideales . pero como soy novato , se que hay cosas que todavia estoy limitado por falta de conocimientos , y la liaria gorda , hay una frase muy famosa y al vez bella de Albert Einstein dice asi: Nunca cosideres el estudio como una obligación , sino una oportunidad de penetrar en el bello mundo de saber. Vamos que me pica , no seguir toqueteando , mas distros y aprendidiendo mas cosas , un saludo y gracias por tus consejos .
|
|
|
|
 |
wellesley

Forista Medio
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm Mensajes: 186 Ubicación: Perú
|
 Publicado: Vie Ago 27, 2010 11:24 am |
|
|
Es muy difícil elegir una distribución definitiva cuando se tiene a la mano mas de un centenar de distribuciones de manera gratuita. Eso nos da una ventaja para sacarle mejor provecho a la configuración de hardware de nuestros equipos y comparar cual se ajusta mejor a nuestras necesidades.
Respeto mucho a todos aquellos que usan Linux.Somos aun minoría. Linux no da la posibilidad de ser parte de esta gran comunidad.
|
|
|
|
 |
|
|
|