Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 29, 2011 7:15 am 
Despues de un año con openSUSE decidí actualizar a la 11.4 recien salida. Una instalación limpia que despues de completado todo el proceso no termino de funcionar bien. La red wifi iba lenta, lenta, hasta puntos exasperantes. Aparte que con mi gráfica y los efectos simples de Kwin se quedaba a veces completamente colgado (revise el DVD de instalación por si me había confundido instalando Hasefroch !! :D ) Intente tambien con Gnome pareciendo que al princio funcionaba, pero la red dejo de ir bien...
Reinstalé, dandole otra oportunidad con otras configuraciones, y probando otras cosas, pero al final me decidí por instalar fedora14.
Y de momento todo estable y correctamente funcionando. Hecho de menos Yast y todas la posibilidades de control que tiene. Pero me estoy haciendo a YUM. Así que de momento cambio a Geeko por un Tux con sombrero :wink:
Saludos... :x :x :x

Registered user: #528067
openSUSE 12.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Mar 29, 2011 9:59 am 
Y si, así es como comienza el largo camino hacia el DistroHopping :D

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Mar 29, 2011 10:18 am 
hipersayan_x escribió:
Y si, así es como comienza el largo camino hacia el DistroHopping :D

no. asi em;pieza el distrohopping. el camino largo ahora es para ver con que distro se queda. y se admiten apuestas :P

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 29, 2011 11:15 am 
Citar:
Hecho de menos Yast y todas la posibilidades de control que tiene

pues eso fue lo que me rayó a mi de opensuse , el omnipresente yast.
me recuerda demasiado a panel de control de wdos. yo es que tengo vicio de la terminal :D

Debian testing E17 + openbox
http://linuxveredas.blogspot.com/

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 29, 2011 10:40 pm 
me considero neófito.
Si alguien quiere enumerarnos su recorrido por las diversas distros que ha utilizado... (brevemente, que tampoco sería plan de aburrir... :D )
Saludos...

openSUSE 12.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.

Richard Dawkins

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 7:00 am 
si las pongo todas esto sera largo, así que solo pongo las importantes.

Knoppix, Red Hat, Ubuntu, Debian, Chakra y Arch(la cual ya no creo dejar)

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 7:49 am 
bueno yo he probado muchas pero en realidad instalarlas en MV y jugar un poco no cuenta ---> así que debian arch

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 8:12 am 
Solo distros que he usado de forma seria son: Mandriva -> Kubuntu -> Chackra -> Arch, y ya no me caben dudas, me quedo definitivamente con Arch (o por lo menos hasta que aparezca algo que la supere).

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 8:27 am 
por este orden: ubuntu 7.10, 8.04, 9.04, 9,10 (malisima versión para mi pc) 10.04 - opensuse (no recuerdo la versión) - debian 5.0, 6.0.
lo mejor ubuntu 8.04 y debian.
lo peor opensuse y ubuntu 9.10.
siguientes proyectos arch linux y gentoo :shock: .

Debian testing E17 + openbox
http://linuxveredas.blogspot.com/

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 8:28 am 
Citar:
momento cambio a Geeko por un Tux con sombrero

Y un Tux calvito! jeje! :D

Fuera de broma, openSUSE también la probé en su versión 11.4 y pués, no fue de mi agrado (hablo objetivamente ¿Razones? Ya pa'lla!).

Aparte que sus cambios desde las versiones anteriores, no han cambiado en algo interensate o convincente. Como por ejemplo, el instalador gráfico y algunas que otras características para YaST. Aparte, que ésta versión 11.4, traeron muchas secuelas y malos cambios.

1 de ellos, es KpackageKit (Igualmente en Kubuntu), que da problemas con YaST y para instalador de paquetes, no sirve muy bien. Sirve perfectamente como "Aviso de actualizaciones", pero de verdad, el Applet de Suse (11.3) funcionaba mejor y pués, no tuvieron tiempo o no quisieron re-escribirlo.

Hay que saber como instalar los paquetes, sea por Consola (rpm -ivh paquete.rpm) o por YaST (creando repositorios locales). Ya que el KpackageKi traerá inconvenientes luego con YaST. Es recomendable actualizar con Zypper desde consola.

Aparte, que no se si sea openSUSE o la paquetería RPM (éste es más creíble), en reconocer las dependencias al abrir la aplicación (ni siquiera al instalarla), parecen paquetes monolíticos.

Un ejemplo: Instalando el Skype. Te lo deja instalar perfectamente! Pero al abrirlo, no te abre. No te sale ni un mensaje de error. Habría que ejecutarlo por Consola, y el error era que no cumplía una dependencia: libpng-12 (cuando el sistema lleva la versión -14).

Habría que instalar la librería requerida y luego abre. Vez que todo funciona perfectamente (según tu), y al ir a tus videoconferencias o charla con tu mujer..... Avísame si te funcionó el micrófono! #-o Varios días tratantos y no encontré. Tenía audio y escuchaba música. Tenía audio en aMSN y nada.

Éstos problemas, si puede decir que en Kubuntu no los tuve, a pesar de los peores (como error al inicio de KDEinit - Por la actualización a KDE 4.6.0). Todo perfecto al actualizar en Kubuntu desde los Back-Ports, iba todo bien! Y de un día a otro, el pequeño detalle siempre, siempre al iniciar. No iba del total fluído (Me imagino que es que aún no han quitado el HAL - En la 11.04 lo harán) y pués, de verdad, me decepcionó!

Puedo decir que no sea totalmente la distribución, ya que en openSUSE, tuve cuelgues al actualizar a KDE 4.5 (en su 11.3), problemas con la paquetería, un crash a cada cierto tiempo. Errores al cerrar sesión (donde también los tenía en Kubuntu), que me huele a "Entorno Gráfico".

Aparte que en openSUSE, para que detectera mi Wireless y modem 3G en una NetBook, me costó y el paquete .rpm (Driver) no estaba disponible, así como el de ATI (que preparan luego de sacar la distro - ¡Raro esto!), y luego al final de acomodar el Wireless, mi sucedido sería redundar lo que comentaste.

No me acostumbré a la lentitud de YaST, ya que aparte de instalar los Codecs KDE, me pidió instalar hasta el VLC y Mplayer. Instalando los Drivers de ATI en la versión 11.3, me pidió bajar hasta el Kernel-Source. (unos 300mb en total en todo). Una solución exorbitante e ilógica! Muchas dependencias para instalar Emesene, en fin! Fue un desastre y una decepción para una Distro que adoraba tanto, desde su versión 9.3 (Bueno, ésta no más! y 10.2, 11.3 y 11.04).

De verdad, me agrada bastante KDE y pensaba que openSUSE, siendo una gran distribución y completa, me tiró bastante problemas donde pensé luchar contra ellos, siendo en ese tiempo un novato y ahora también en la 11.4 (más o menos podía defenderme - Ya se instalar un Debian de 0 jeje!), y créeme que tuve grande secuelas en ésa distro.

Aparte que para encontrar paquetes, tenía que ir al OBS, como el dropbox, webpin y el gespeaker como el QuickFormatUsb, me era un problema compilar, nunca llegué a instalarlo.

Problemas con dependencias con paquetes .rpm de PCLinuxOS y otros de Fedora, donde se llamaban diferente. Y en su versión de Linux 2.6.34, me corría bien la tarjeta, pero ni en la versión 2.6.35 (De Ubuntu 10.10) y 2.6.37 (openSUSE), me corre como debería mi ATI. 355 FPS no pasa de allí. Y con Drivers Propietarios, debe rondar por los 18000 FPS, cuando en el Kernel 2.6.32 (Ubuntu 10.04 - Debian 6), está en unos 57000 FPS y en los Drivers Libres, 9000 FPS.

En fin, no se! Pero le di 4 chances a openSUSE, y no me sentí agradable como en casa. No sentí que fuese mi Distro de preferencia. Me sentía incómodo tenerla como principal, sólo para probar. Igualmente, fue Kubuntu (Testeando) y pués, no he probado del si a Mandriva completamente.

Aparte que openSUSE desde YaST no me detectaba (ni con el kernel 2.6.37) la Multi-funcional Epson, cosa ilógica! Cuando ésta es reconocida desde el Kernel más antiguo (2.6.26 y 2.6.32). En fin! Tenía que recurrir a buscar el driver, cuando Kubuntu (Me instaló impresora + Scanner - Siguiendo el asistente) y Ubuntu-Gnome (Automático todo - Pero sólo impresora, pero algo es algo! Scanner lo hice después con el .deb).

Fue algo desagradable que aparte no encontró los controladores automático de mi impresora, cosa que tuve que ir a YaST > Impresoras, en fin! Ya mi experiencia se vuelve tediosa, por muy cierta que sea, no podré resumirla en pocas lineas.

Quisiera tener una buena experiencia de KDE (no se si éste entorno esté tan estable del si como para darme la experiencia en cualquier distro) en alguna distribución. De verdad, me agrada KDE, sobre todo sus aplicaciones, su navegador de Archivos, sus WidGets (Si, caprichos! ::lol:: ), sus temas KDM's y su trabajo, aparte de la elegancia del entorno por defecto. Pero eso si, KDE lo veo aún lento, no fluído como Gnome, ni se diga de LXDE! Lo veo muy cargado, no pesa tanto como pesaba Windows 7, pero lo veo lento! Los menúes y sus movimientos, no eran totales como Gnome-Ubuntu, aparte de su representación de fuentes, no era del total agradable.

Y sobre Fedora, me han dado muy buena referencia sobre KDE. Que ha ido fluído, que su manejo de KDE es muy rápido y estable. Sobre todo, las experiencias que he visto por la web sobre éste, son positivas! No es tan "Amigable" que digamos, es para un usuario que "Sabe lo que hace en GNU/Linux" y puede conseguir un Fedora totalmente funcional.

No he probado aún a Mandriva ni a Fedora. Aparte que Ubuntu-Debian, me da lo que necesito con Gnome. Synaptic-Software/Center, Ubuntu-Tweak, cantidad de paquetes (37000 - 29000 Debian/36000 en su Web), en fin! Ya sería nulo compilar acá! Actualizados al máximo con sus ramas y PPA's. Lo malo es que su manera de trabajar KDE (No he probado a Debian), aún no me ha fascinado o convencido. Espero tener buena experiencia con Kubuntu 11.04.

Pues por ahora ando con Ubuntu 10.04, donde me siento tranquilo y despejado. Simple y muy muy agradado. Se que que Gnome no me lanzará un error ahora mismo. Puedo trabajar y trabajar y al apagar, lo hace en 7 seg. siempre! Me siento tranquilo con LTS y Gnome! Pero extraño bastante a KDE, es que no me convence "Dejar a KDE", ya que me parece un Entorno futurista y muy avanzado, pero se adelantaron mucho! En poco tiempo, ya quieren lanzar una versión estable, cuando Gnome ofrece robustez al máximo y tuneado, puede ser un Aero u OS X, así como también un KDE. Igualmente KDE! En fin.... :cry:

Por ahora, tengo a Ubuntu 10.04 LTS (desde que salió - Siempre en principal! Ningún fallo con los PPA's que he metido y estabilidad total!).

Probaré Debian ahora en Semansanta (tendré tiempo) y bueno, espero tener una bienvenida de alguna Distro KDE y esperar cumplir una experiencia positiva. Pero, se que (gracias a Niky y a M[com] algo así! El moderador jeje! :) ), me hicieron saber que Gnome es más fácil para el usuario final, sobre todo por su estabilidad, rapidez y el empeño que le tiene Ubuntu a Gnome, es incomparable! Sólo tunearla y listo!

Un saludo! Espero ver experiencias de todos acá, y bueno, recomienden sus distros KDE y un por qué (aunque sea insignificante para muchos, pero es importante saber para pocos acá). Y su experiencia, pero openSUSE y no siento que Mandriva tampoco la cumpla (Creer - No es saber! , espero que si!).

Ah! También me bajaré el Fedora 14 y el Kubuntu 11.04 Alpha 3 (que ya tiene el HAL suplantado). :) A probar a ver que tal! Saludos!

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 12:41 pm 
Bueno con virtualización no cuenta, es mejor enumerar con las que se han estado trabajando de manera estable.
En general parece que no tienen buena experiencia con openSUSE. Yo he de decir que durante este año me funciono sin problemas. Claro que todo depende de lo que se tastee con el sistema.
Yast no quería decir que fuera omnipresente, si no que es un sistio al que acudir para configurar gran cantidad de cosas. Los que gusten más de la consola lo encontraran pesado. Eso es lo bueno del software libre, que siempre puedes encontrar "un traje de tu talla" :D
buf 1antares1 vaya post... :x
Yo de momento en vez de ir migrando de un sistema a otro prefiero ir conociendo el que tengo...
Me llama la atención tambien la cantidad de usuarios de Arch linux, le tendre que echar un vistazo mas detenido, por que lo poco que lo he visto y conozco no me llama la atención... No pretendo crear flames sólo expongo mi opinión :wink: , buscaré más información al respecto...
Saludos...

openSUSE 12.1 KDE

Richard Dawkins

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Mar 31, 2011 7:13 am 
Código:
buf 1antares1 vaya post...

Nah! No estás acostumbrado a leer MegaPost ::lol:: Jeje!

Espero que nos cuentes tu experiencia a ver como te va con Fedora y KDE. ;)

Saludos!

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Mar 31, 2011 8:47 am 
Citar:
Yast no quería decir que fuera omnipresente, si no que es un sistio al que acudir para configurar gran cantidad de cosas.

yast es como el drakconf. tienes asistentes hasta para hacer cafe.

obviamente, no es omnipresente en sentido estricto. no navegas dedse ahi, no ves pelis desde ahi... pero dudo mucho que teniendo un maravilloso (hablo en serio) centro de asistentes, te lies la manta a la cabeza y tires, o de asistentes ncurses, o de ficheros de configuracion. asi que, si, si de configurar el sistema se trata, yast es, al igual que el drakconf de mandriva, omnipresente.

y creeme, que lo que mas se echa de menos cuando uno deja de usar una distro con centro de asistentes, y empieza a usar una que no lo tiene, es el bendito centro de asistentes.

perosnalmente, me pase varios meses echando de menos a dakconf cuando migre de mandriva a debian. lo demas lo soportaba bien... apt, y tal. pero.... en serio, echaba de menos ir a un sitio y saber que podria configurar lo que fuera desde ahi. luego ya se me paso, y me volvi debianita. :D (y se empieza por no echar de menos un asistente grafico, y se acaba odiandolos profundamente, y poniendo la consola de fondo de pantalla. y ... usando screen a diario. hazme caso. vuelve a suse antes de que acabes como yo. :D )

PD: como recomendacion para un susero: dale una oportunidad a mandriva. :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Mar 31, 2011 10:48 pm 
Bueno como dice nicky45 se echa de menos al princio despues uno se adapta al nuevo sistema.
Antes de instalar fedora pense en instalar Debian, pero no entendí muy bien si tenía que descargarme no se cuantos Cd's, o con uno valía... y no me atraen mucho sus derivados (lease xUbuntu, mint,....)
Tomaré nota de Mandriva para la próxima...

Cierto no estoy acostumbrado a los post largos...

openSUSE 12.1 KDE

Richard Dawkins

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Abr 01, 2011 8:12 am 
niky45 escribió:
Citar:
Yast no quería decir que fuera omnipresente, si no que es un sistio al que acudir para configurar gran cantidad de cosas.

yast es como el drakconf. tienes asistentes hasta para hacer cafe.

obviamente, no es omnipresente en sentido estricto. no navegas dedse ahi, no ves pelis desde ahi... pero dudo mucho que teniendo un maravilloso (hablo en serio) centro de asistentes, te lies la manta a la cabeza y tires, o de asistentes ncurses, o de ficheros de configuracion. asi que, si, si de configurar el sistema se trata, yast es, al igual que el drakconf de mandriva, omnipresente.

y creeme, que lo que mas se echa de menos cuando uno deja de usar una distro con centro de asistentes, y empieza a usar una que no lo tiene, es el bendito centro de asistentes.

perosnalmente, me pase varios meses echando de menos a dakconf cuando migre de mandriva a debian. lo demas lo soportaba bien... apt, y tal. pero.... en serio, echaba de menos ir a un sitio y saber que podria configurar lo que fuera desde ahi. luego ya se me paso, y me volvi debianita. :D (y se empieza por no echar de menos un asistente grafico, y se acaba odiandolos profundamente, y poniendo la consola de fondo de pantalla. y ... usando screen a diario. hazme caso. vuelve a suse antes de que acabes como yo. :D )

PD: como recomendacion para un susero: dale una oportunidad a mandriva. :)

Jeje! No sé, pero ya hoy en día las propias herramientas del sistema, se me hacen (A mi) innecesario los asistentes como MCC o YaST. Aparte que son todos por separado y cada 1 cumple el trabajo muy bien de cada especificación que le damos. (Impresoras - Bluetooh - Hardware - Sonido), en fin! Tuve muchos inconvenientes con los asistentes de YaST, sobre todo no me gustaba su detección de impresoras (El de Fedora es muy bueno - Aplicación por separado), así como el edior de GRUB (Todo menos amigable) -nada como Grub Customizer y Ubuntu Tweak- y me parecieron lento, ese conjunto de kits juntos! No se, si era YaST o también será el MCC de Mandriva. En Ubuntu, cada aplicación hace su uso y el asistente de impresoras, así como el de KDE, son impresionantes! Que se podría tener en Debian y cualquier distro derivada.

En fin, fue mi experiencia y opinión no más! Ya que como también hoy en día, todas las herramientas vienen para cada entorno (QT - GTK), pués, ya hoy hacerte un Kit (Toolkits) de asistentes, ahora es mejor, más rápido y sólo instalas lo que necesitas! Bueno, en Ubuntu (Por dar alguna referencia - Y no por fanatismo), ya los trae la mayoría o los más importantes incluídos (Jockey es uno). En fin! En esos tiempos antes del 2004, por allá, el MCC y el YaST (ese tiempo por consola), eran herramientas que facilitaban mucho las tareas de los usuarios y bastante fácil (realmente). Donde si no era MCC y YaST, todo era a punta de consola y editar archivos de texto a mano (como aún distros como ahora lo son - Por satisfacción, me imagino!).

Hasta iban a migrar un YaST para Debian pero el proyecto fue abandonado. Si que éste es un gran kit de asistentes que integran totalmente a la distribución, junto al entorno y que facilita cantidades de cosas al usuario, sin ir más allá. Algo más amigable, estaría bien! (Iconos e información respectiva - Si un capricho). Digo, para el usuario final! No se perdería del total.

Código:
Cierto no estoy acostumbrado a los post largos...

:oops:

Tu nick se me hace conocido.... ¿Te vi en el foro de los Geckos o es mi imaginación? No creo que estaré loco, sobre todo en el debate de Wallpapers que abrimos hace tiempo :D (Si! no me lo recuerdes - Fui muy presuntuoso y sobervio en aquel tiempo) :wall:

Perfil Email  
 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: