|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
|
| Autor |
Mensaje |
hall9000

Forista Medio
Registrado: Mié Ene 06, 2010 5:06 pm Mensajes: 139 Ubicación: en la orbita de jupiter
|
 Publicado: Vie Abr 01, 2011 8:57 am |
|
Citar: Antes de instalar fedora pense en instalar Debian, pero no entendí muy bien si tenía que descargarme no se cuantos Cd's, o con uno valía... solo un cd de 160 MB aproximadamente (netinst) o uno de 40 MB aproximadamente (business card) nadie te dara tanto con tan poco  .
_________________ We were but stones, your light made us stars
Debian testing E17 + openbox http://linuxveredas.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Abr 01, 2011 10:09 am |
|
1antares1 escribió: Jeje! No sé, pero ya hoy en día las propias herramientas del sistema, se me hacen (A mi) innecesario los asistentes como MCC o YaST. Aparte que son todos por separado y cada 1 cumple el trabajo muy bien de cada especificación que le damos. (Impresoras - Bluetooh - Hardware - Sonido), en fin! Tuve muchos inconvenientes con los asistentes de YaST, sobre todo no me gustaba su detección de impresoras (El de Fedora es muy bueno - Aplicación por separado), así como el edior de GRUB (Todo menos amigable) -nada como Grub Customizer y Ubuntu Tweak- y me parecieron lento, ese conjunto de kits juntos! No se, si era YaST o también será el MCC de Mandriva. En Ubuntu, cada aplicación hace su uso y el asistente de impresoras, así como el de KDE, son impresionantes! Que se podría tener en Debian y cualquier distro derivada.
hay el danio que hace la costumbre. a mi los asistentes de debian me resultaron... demasiado dispersos en comparacion con el drackconf (los asistentes de debian son los mismos que los de ubuntu, comprobado). pero bueno. existen las distros que existen, porque no todo el mundo quiere lo mismo. Citar: Donde si no era MCC y YaST, todo era a punta de consola y editar archivos de texto a mano (como aún distros como ahora lo son - Por satisfacción, me imagino!). no. no es por satisfaccion. bueno, un pooc tambien... pero esa no es la verdadera razon. la verdadera razon es esta: en un asistente, una de dos, o te dan muy pocas opciones de forma muy amigable, o te dan muchas pero te pierdes con nada. en serio. el termino medio es imposible. si quieres tener cada opcion desde forma grafica... tienes demasiadas opciones para un dialog. si quieres saber donde esta cada cosa, no puedes poner muchas cosas. esto cambia ocn los ficheros de configuracion. en un fichero, vas a tener TODAS las opciones. y como es un fichero, no es menos intuitivo porque tenga 100 lineas en vez de 20. traduccion: la verdadera potencia de linux, no esta en esos maravillosos asistentes que le hacen a uno no echar de menos a win. esta en la consola, y en poder tocarlo todo a traves de ficheros de configuracion. (nota: soy de las que, lo primero que hacen tras instalar un programa, es ver la configuracion y tocar lo que creo necesario. no soy el "usuario tipico", vale. pero... luego los programas no me hacen nada que yo no quiera....  ) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Vie Abr 01, 2011 3:46 pm |
|
|
Estoy de acuerdo con niky, yo prefiero editar los archivos de configuración a usar los asistentes, aunque me estoy volviendo perezoso que ahora tengo Opensuse por el Yast
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Abr 01, 2011 3:54 pm |
|
Una de mis razones para abandonar Mandriva fue por su centro de control, no porque fuera malo, sino porque tenía 2, el MCC de Mandriva y el SystemSettings de KDE, me parece un total despropósito tener dos cosas que hacen exactamente lo mismo, ademas de que el MCC no se integraba bien en KDE por estar hecho en GTK. Y en mi opinión, basta con instalarle KDE a cualquier distro y ya tienes un sistema completo, totalmente integrado, funcional, y sin añadidos extras 
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
1antares1

Forista Menor
Registrado: Sab Ene 08, 2011 10:34 am Mensajes: 68 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Sab Abr 02, 2011 8:22 am |
|
hipersayan_x escribió: Una de mis razones para abandonar Mandriva fue por su centro de control, no porque fuera malo, sino porque tenía 2, el MCC de Mandriva y el SystemSettings de KDE, me parece un total despropósito tener dos cosas que hacen exactamente lo mismo, ademas de que el MCC no se integraba bien en KDE por estar hecho en GTK. Y en mi opinión, basta con instalarle KDE a cualquier distro y ya tienes un sistema completo, totalmente integrado, funcional, y sin añadidos extras  ¿Y por que la gente tanto habla de que "KDE no se integra bien a Kubuntu/Debian"? Como si ésto trata de instalarlo a un 60% y en otras distros como Mandriva y KDE, a un 100%. La instalación es "Si o No", como se instalaría Gnome. ¿Será por que openSUSE tiene a YaST que está hecho en QT y se integra a SystemSettings? ¿Y los notificadores lo hizo Novell (Firefox y AbiertoOffice? Por que Mandriva tiene a MCC y está hecho en GTK y Perl. Pero de que maneja KDE Kubuntu, sería lo mismo como lo maneja cualquier distro: Chakra, openSUSE, Mandriva, Debian! Para mi el problema es actualizar a KDE. Siempre que actualizo a KDE, da errores, sea en Kubuntu u openSUSE. Creo que la mejor opción es instalarlo de 0 la última versión (Sin actualizaciones), ya que el actualiza todas las aplicaciones. Para mi, la importancia se lleva en el empeño de la empaquetación y el consumo de memoria de Kubuntu, se debe a las herramientas que posee Gnome (Jockey - Gestor de Impresoras - Bluetooh - Gestor de Redes). Si Ubuntu-Gnome suele ser algo pesado (270mb por defecto) por la cantidad de asistentes y procesos que facilitan al usuario (correo - Mensajería - Applet del Sonido - Notificadores - Asistentes de Hardware), llevándolo ésto a KDE, se hace aún más pesado. Creo que ese es el problema que muchos confunden a KDE "Muy pesado en Kubuntu" "No lo integra bien". Ya hace tiempo me lo había aclarado un usuario en unos de mis "Dudas Hastiadas"  anteriores!(( codestation)) No se! Si alguien tiene la paciencia de aclarar, si en verdad estoy confundido. Soy Ex-Usuario de KDE y no por X Distro (Por que ninguna me fue bien en una actualización de KDE), sino por que creo que es el Entorno, que aún no está totalmente terminado (Fluído - Rápido - Estable al total). Tuve un error en Kubuntu 10.10 al actualizar a KDE 4.6.0 (inrreparable). En openSUSE 11.3, también (Varios - Aparte del Flash). Mandriva no he probado aún (Se ve más amigable), y Chakra/Arch (Nunca me llamó la atención - No lo utilizaría) y tampoco Pardus (Muy pocos paquetes pre-compilados). ¿Alguien sabe a que se le llama "Integración" de KDE a X Distro (La mayoría Kubuntu)?niky45, gracias por tu aclaración. Es tu conclusión como la mía  Y no dije nada de Debian jeje! Sólo que en Ubuntu ya vienen los asistentes instalados, pero me teme algunas dudas al "Probar" a Debian.... Te las acomodo en el otro tema para no desvirtuar éste  Tiene que ver con Hardware / Drivers en Debian. Con respecto a YaST2, puede que si! Son 80 módulos (Quitaron los de SaX - Hay razones), también quitaron el "Rescue System", y las ideas más votadas en su openFate, no fueron tomadas en cuenta para el 11.4 (es lo que me frenó también seguir probando openSUSE), y eran ideas muy buenas, que desde la versión 11.2 estaban, pero bueno! Ya ésto se torna personal, aparte de mi experiencia inesperada con el sistema. Mandriva, la probaré luego, pero he escuchado malas experiencias. Seguir esperando la versión del 2011, que por lo visto traerán muchas novedades, por eso sigo con Ubuntu 10.04 LTS que le he dado palo y no me ha bugeado en algún momento. No dudo que en Debian sea más estable, pero quiero echarle una probadita a ver que tan rápido y familiar se me hace  (Probé el NetInstall y necesitaba mucha Internet - Bajaré el CD). Un cordial Saludo! Esperamos la experiencia de Victor con Fedora 14 - KDE, que me intriga su empeño con dicho entorno 
_________________ 30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] |Numeoli
Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Abr 02, 2011 1:56 pm |
|
Citar: ¿Y por que la gente tanto habla de que "KDE no se integra bien a Kubuntu/Debian"? lo dicen de kubuntu, porque hay quienes (no sin cierta razon) la consideran "la hermana pobre de ubuntu". lo cierto es que canonical se procupa muchisimo por ubuntu, peor a kubuntu la tiene un poco mas abandonada... la integracion de kde con debian, sin embargo, no puede ser mejor. VALE. es debian. NUNCA vas a tener un entorno tan maravilloso como en mandriva o suse (en las que por cierto, el default es kde. no olvides eso), para empezar, porque debian se ha empezado a preocupar por el artwork en squeeze, y... mejor no digo lo que pienso sobre lo que han hecho. (en serio.. habia algunas MUY buenas. por que tuvieron que elegir esa?? ). y para seguir, porque debina pasa de los usarios, y si algo no esta tan bonito, "no pasa absolutamente nada". sin embargo, trabajar con kde en debian creo que es una de las mejores experiencias que uno puede tener (en el tema kde en linux). para empezar, porque es debian. es MUCHO mas facil controlar lo que se instala y lo que no. (aka... en serio alguien pensaba que hablo del kde full??). para seguir... en serio. esque no le veo NINGUNA pega a kde sobre debian. (soy fan de kde, vale?? pero admito que gnome va igual de bien.) Citar: Para mi el problema es actualizar a KDE. Siempre que actualizo a KDE, da errores, sea en Kubuntu u openSUSE. Creo que la mejor opción es instalarlo de 0 la última versión (Sin actualizaciones), ya que el actualiza todas las aplicacione migracion de kde3 a 4, sin problemas (una vez que kde4 fue usable  ), actualizaciones semanales (ramas no estables de debian), siempre sin problemas. sigo sin ver donde da problemas kde en debian, en serio. en kubuntu?? no tengo la experiencia. no se si se lo curran menos, o si, como todo lo demas, esta pensado para reinstalar cada 6 meses y olvidarse. de suse digo lo mismo (las releases de suse son anuales, pero aun asi, son releases. se supone que uno reinstala y esas cosas. ) tema recursos. kde full puede que sea mas pesado que gnome full. kde minimal vs gnome core, te aseguro que es MUCHO mas ligero kde. hasta el punto, de que lo he estado manejado durante bastante tiempo en mi eeepc (512 Mb de ram, 900Mhz, 4 Gb HDD.  ). y soy MUY exigente con el rendimiento. obiamente, no iba igual de suelto que en maquinas grandes, pero era mas que usable. (aka.. segun yo, ubuntu en maquinas grandes va peor que esa debian con kde en mi eeepc). y ya dejo de escribir. que esto iba de la migracion de suse a fedora, no de kde en debian. (no tengo remedio....  ) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
1antares1

Forista Menor
Registrado: Sab Ene 08, 2011 10:34 am Mensajes: 68 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 8:51 am |
|
Excelente respuesta Niky. Siempre mis dudas al final, eres la que finaliza aclarándomelas (será por mis megapost??) Citar: lo dicen de kubuntu, porque hay quienes (no sin cierta razon) la consideran "la hermana pobre de ubuntu". lo cierto es que canonical se procupa muchisimo por ubuntu, peor a kubuntu la tiene un poco mas abandonada... Razón no te falta. Pero las malas lenguas, confunden la condición con una integración que es ilógica. Siendo Kubuntu abandonado por Canonical, cierto! Pero su proyecto oficial es con GTK-Gnome y bueno, es una empresa que no puede ser obligado hacer lo mismo en tan corto tiempo con Kubuntu, estando sus 200 desarrolladores trabajando con Ubuntu en 6 meses. Me imagino que por ello las herramientas con el tiempo la van migrando a KDE. Ahí está el Jockey-KDE y el Ubuntu One (Por web). En fin, para disfrutar de un KDE bien trabajado y dedicado, lo recomendable sería buscar una Distro que lo trabaje como Canonical lo hace con Ubuntu. Estilo Mandriva, openSUSE (Ehh!!  ), Chakra (no me gusta), Pardus (tampoco). O al menos, una Distro que maneje de manera estable los paquetes (incluído KDE y demás aplicaciones), podría ser Debian (KDE 4.4.5 - Algo desactualizado). Y con tu experiencia, veremos que tal en ésta semanasanta! Citar: de suse digo lo mismo (las releases de suse son anuales, pero aun asi, son releases. se supone que uno reinstala y esas cosas. ) Me imagino que quisiste decir Mandriva, no? Que son anuales y openSUSE cada 8 meses! Igual, son releases como bien dices. Lastimosamente, el soporte es el mismo tiempo: 18 meses. A diferencia de las LTS de Ubuntu: 3 años! Y Debian por su manera de lanzar, unos 3 años más o menos. Citar: y ya dejo de escribir. que esto iba de la migracion de suse a fedora, no de kde en debian. (no tengo remedio.... Jeje!  Yo te lo busqué, el que comenzó desvirtuando el tema, así que las disculpas vienen de mi parte. Y bueno, nos extendimos un poco, donde debimos interactuar las dudas en el otro tema. Mis agradecimientos por tu paciencia en responder. Mientras no pase los 120000, creo que no hay problema con las reglas  Saludos!
_________________ 30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] |Numeoli
Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.
|
|
|
|
 |
|
|
|