holaa a todos mi nombre es carlos alberto y soy nuevo en la comunidad.. tengo unas cuantas dudas.. hace 2 dias me compre un disco duro nuevo: western digital caviar blue de 500 gb.. mi sistema ya funcionaba con un disco duro de 80gb hitachi en donde tenia instalado windows.. en el nuevo disco duro queria instalar arch linux.. entonces inserte el cd y lo instale todo correctamente sin embargo cuando reinicie me sale el grub y cuando intento ingresar al nuevo OS me sale el siguiente error:
Filesystem type unknown
partition type 0x6
kernel /vmlinuz26 root=/dev/sdb1 ro
error 17: cannot mount select partition
reinstale el sistema varias veces.. la primera vez supuse que no reconocia la particion (que habia formateado con ext4) asi q resolvi a formatear la particion /boot con ext3 y las demas con ext4.. tambien probe formateando /boot con ext2 y las demas con ext4; /boot con ext2 y las demas con ext3, etc... y nada..
busque en internet (en la pagina web de archlinux) y decia q la solucion era organizar denuevo las particiones:
http://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB#GRUB_Error_17lo hice todo y nada.. mas bien cuando daba fix me decia que la tabla ya estaba ordenada correctamente.. cabe resaltar q cada vez que instalaba el sistema eliminada del mbr el grub para tener una instalacion limpia.
por ultimo pense que era arch asi q instale ubuntu y pues como es casi desatentida, instalo el grub en el primer disco osea el de 80 gb y pues obviamente sirvio todo..
mi pregunta es ¿el mbr de mi nuevo disco esta dañado? como puedo chekearlo? sera que todo esto se debe a que tengo q instalar el grub en el pimer disco del sistema (osea el hda-que es el de 80gb- mas no en el de 500gb osea hdb)?
gracias y porfavor ayudenme..