Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 11, 2010 8:37 pm 
holaa a todos mi nombre es carlos alberto y soy nuevo en la comunidad.. tengo unas cuantas dudas.. hace 2 dias me compre un disco duro nuevo: western digital caviar blue de 500 gb.. mi sistema ya funcionaba con un disco duro de 80gb hitachi en donde tenia instalado windows.. en el nuevo disco duro queria instalar arch linux.. entonces inserte el cd y lo instale todo correctamente sin embargo cuando reinicie me sale el grub y cuando intento ingresar al nuevo OS me sale el siguiente error:

Filesystem type unknown
partition type 0x6

kernel /vmlinuz26 root=/dev/sdb1 ro
error 17: cannot mount select partition

reinstale el sistema varias veces.. la primera vez supuse que no reconocia la particion (que habia formateado con ext4) asi q resolvi a formatear la particion /boot con ext3 y las demas con ext4.. tambien probe formateando /boot con ext2 y las demas con ext4; /boot con ext2 y las demas con ext3, etc... y nada..
busque en internet (en la pagina web de archlinux) y decia q la solucion era organizar denuevo las particiones:
http://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB#GRUB_Error_17
lo hice todo y nada.. mas bien cuando daba fix me decia que la tabla ya estaba ordenada correctamente.. cabe resaltar q cada vez que instalaba el sistema eliminada del mbr el grub para tener una instalacion limpia.

por ultimo pense que era arch asi q instale ubuntu y pues como es casi desatentida, instalo el grub en el primer disco osea el de 80 gb y pues obviamente sirvio todo..

mi pregunta es ¿el mbr de mi nuevo disco esta dañado? como puedo chekearlo? sera que todo esto se debe a que tengo q instalar el grub en el pimer disco del sistema (osea el hda-que es el de 80gb- mas no en el de 500gb osea hdb)?

gracias y porfavor ayudenme..

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 12, 2010 7:34 am 
No, no debe estar dañado. Lo único fue que no lo gestionastes de manera adecuada. Si tienes espacio instala ahora Arch Linux pero no instales su grub. Luego, modifica el grub de Ubuntu para gestionar el arranque de Arch. Si es la última versión de Ubuntu entonces debe ser grub2. Aquí hay una manera de como incorporar un nuevo sistema operativo (aunque el ejemplo es con Pardus y Debian pero Ubuntu está basado en este último y son equivalentes) en grub2:

Agregar Pardus 2009.2 en grub2

Tu lo adaptas para que funcione con Arch. Siempre es bueno tener dos distros instaladas porque desde una puedes arreglar la otra; incluyendo al Windows.

Saludos

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Oct 12, 2010 8:39 am 
http://pcobsesion.wordpress.com/2008/05 ... -error-17/

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 12, 2010 9:22 am 
hipersayan_x escribió:
http://pcobsesion.wordpress.com/2008/05/22/recuperar-grub-error-17/

Esto funcionaría sólo si es para el grub antiguo lo cual no creo que sea el caso porque éste, si mal no recuerdo, no gestiona ext4 como él menciona que usó.

Saludos

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 12, 2010 2:41 pm 
Para que no te compliques utiliza sólo el disco nuevo de 500 GB.
Compartir dos discos duros era un procedimiento utilizado más a finales de la decada de los 90 cuando los discos eran pequeños.

Haz una copia de respaldo de tus archivos.
Utiliza Gparted para crear tus nuevas particiones de Windows y Linux.
Reinstala tu Windows e instala cualquier distribución de Linux que desees en tu nuevo disco duro.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Oct 12, 2010 4:19 pm 
wellesley escribió:
Compartir dos discos duros era un procedimiento utilizado más a finales de la decada de los 90 cuando los discos eran pequeños.

Reinstala tu Windows e instala cualquier distribución de Linux que desees en tu nuevo disco duro.

Estoy de acuerdo con wellesley, a eso suma que el HD, de 500, sera mucho mas rapido que el de 80, asi que ahi ganaras velocidad en el inicio de cualquier sistema, y usar el de 80 como backups de tus datos mas importantes,

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 12, 2010 4:28 pm 
wellesley escribió:

Tengo 3 discos (casi 2 TB) con varios sistemas operativos desparramados entre todos ellos: XP, Seven, Ubuntu, Debian, Pardus y PCBSD (este último ya eliminado) y no me complico :ugeek:. Instalar Linux en un segundo disco duro es la manera más segura de garantizar de que no se va a dañar ningún sistema operativo previamente instalado; especialmente para los nuevos pero este usuario no es ningún novato (es capaz de instalar Ubuntu sin problemas).

Saludos

Perfil Email  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: