|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
|
| Autor |
Mensaje |
elboi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 10:50 am |
|
|
Bueno, me baje el torrent del mandriva 2008 live cd, kde, el archivo es "mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso". Queme con el nero el iso en un cd, reinicie con el cd puesto, pero no hay caso, no me bottea la instalación.
Fui al setup a la parte de "boot" pero no hay opción para elegir con que unidad se quiere bootear, si da para elegir entre mis dos discos, y en otra opción para mi lectora de cds o regrabadora de dvd. Cambie de la lectora a la regrabadora, puse el disco en la misma e igual sigue sin bootear la instalación.
Si me pueden ayudar, no sé, ideas!!
no hay manera de instalarlo desde windows¿?
Un saludo y gracias.
* Titulo editado por el Administrador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro
* Titulo editado por el Administrador por contener palabras como ayuda, problema con, auxilio, urgente, etc, por favor revisa el reglamento del foro
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 10:57 am |
|
|
Deves de elegir la opcion de grabar imagen en el nero, y configurar la bios para que que el primer dispositivo de boteo se el cd.
Revisa en la seccion taller
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 11:18 am |
|
elboi, yo tambien he manejado una bios en la que parece que no te deja elegir con que dispositivo arrancar. Selecciona el cd y luego pulsa '+' hasta que quede la primera. guarda y sal (todo desde bios, claro)
con lo facil que era cuando todas las bios eran practicamente iguales.... no obstante, prefiero las de ahora.

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 11:22 am |
|
Citar: elboi, yo tambien he manejado una bios en la que parece que no te deja elegir con que dispositivo arrancar
No dice nada de que haya intentado configurar la bios, lo del setup, no se hace entrando al menu de la bios, si no que es un menu para seleccionar un dispositivo de boteo
|
|
|
|
 |
lucaszxc22

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 846 Ubicación: Córdoba/Argentina
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 11:28 am |
|
milux1 escribió: No dice nada de que haya intentado configurar la bios, lo del setup, no se hace entrando al menu de la bios, si no que es un menu para seleccionar un dispositivo de boteo
¿Y ese menú en donde se encuentra? en la bios je je je 
_________________ --Ubuntú Feisty--
Linux user: #455657
http://counter.li.org
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 11:47 am |
|
Citar: ¿Y ese menú en donde se encuentra? en la bios je je je
Pues no, en particular en mi pc esta pulsando F8, puedes seleccionar un dispositivo de boteo, independiente de lo que este configurado en la bios.
|
|
|
|
 |
elboi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 1:29 pm |
|
Ahora pruebo apretando el "+" y les comento.
Aca en Argentina, y creo que en varios lugares del mundo, el "setup" es la configuración de la bios, es decir apretar DEL cuando esta arrancando la pc
saludos y ahora les cuento.
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 1:42 pm |
|
|
Disculpen entonces el error, pero es la primera vez que lo escucho, mejor dicho leo.
|
|
|
|
 |
elboi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 2:29 pm |
|
Heyy!! increiblemente funciono lo del "+", que solución tan simple, nunca me lo hubiera imaginado jaja.
Bueno pero ahora ya se me presenta otro problemon, pantalla de mandriva, cambio idioma, se pone a bootear, todo bien..
hasta que se pone en pantalla una imagen de nvidia con un cursor (qe se puede mover y todo!!!), se esta un rato ahi, sigue leyendo el cd y se reinicia el ordenador.
Probe 3 veces, pero no hay caso. Probe con la otra unidad cd rom pensando que por ahi no le daba la velocidad al dvdrw (??), pero tampoco, no hay caso.
Espero que me puedan ayudar y desde ya gracias por su tiempo 
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 2:55 pm |
|
|
Mira si en las opciones del boot, hay alguna que te permita arrancar con el driver vesa
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 3:07 pm |
|
milux1 escribió: Citar: ¿Y ese menú en donde se encuentra? en la bios je je je Pues no, en particular en mi pc esta pulsando F8, puedes seleccionar un dispositivo de boteo, independiente de lo que este configurado en la bios.
aunque es cierto que el no ha dicho 'la bios', yo eso lo conozco de que mi bios era asi, por lo que he supuesto que era la bios.
y lo otro (f8) es un menu de boot, no el setup. ahi no se configura nada, solo le dices desde donde arrancar.
elboi: increiblemente, no, 'experimentalmente'. Yo lo sabia porque tenia una Mb asus que tenia una bios que iba asi... y claro, tuve que aprender a cambiarla. (aunque saber ingles ayuda mucho  )
respecto a tu 'problemilla' de arranque... bueno, dos opciones: una: lo que te dice milux, que si no me falla la memoria, MDV no trae esa opcion. dos: mirar esto, te puede ayudar, aunque es para ati, la unica diferencia es que donde pone ati en tu caso pondra nv o nvidia...
eso sin olvidar un par de detalles... ¿has comprobado la suma de verificacion MD5? ¿has dejado que nero o el programa que hayas usado, compruebe la imagen? (me imagino que no, no por nada, sino porque yo nunca lo hago. No es que sea obligatorio hacerlo, epor si no se ha hecho y el cd falla, lo primero que se piensa es que puede estar mal grabado.)

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 8:27 pm |
|
|
la mayoria de BIOS son "genericas" o sea se entra con la tecla SUPR y bueno, la configuracion clasica, pero otras como ya lo mencionaron, con las teclas, + y - se realizan el orden de Booteo.
Cosas de BIOS. xD... salu2
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
elboi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 8:29 pm |
|
Malas noticias  . Probe lo que decía en la página que me recomendo niky, poniendo en las opciones de kernel acpi=off/noapic/nolapic
y aún así pasa lo mismo, llega la pantalla de nvidia y se cuelga ahi o se reinicia.
Probe haciendo una nueva copia y tampoco...
Que mala suerte, quería empesar a conocer linux de una buena vez.
Alguna otra idea? no se puede instalar linux desde windows?
En la config del bios no tengo ninguna opción para arrancar con algun driver o algo por el estilo así que eso queda descartado.
Si no queda otra probare con alguna otra distro, cual me recomendarian?
Considerando que soy un principiante, pero tampoco me considero un novato total en el mundo de las pcs. A lo que me refiero es que no es necesario que todos sean asistentes del tipo "click para continuar", estoy dispuesto a aprenderme un par de comandos.
Los usos que le voy a dar son nosé, internet, algo de programación probablemente, algun tipo de office,etc.
Que sea estable, en lo posible ligera, y bleh
eso.
Cualquier ayuda sera agradecida, ya sea para poder instalar el mandriva o alguna recomendación de otra distro o lo qe sea.
Gracias por su tiempo  :D
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 9:16 pm |
|
como te a mencionado niky45 prueba con la correcta grabacion del cd.
Antes de ponerte a probar distros y distros que te arrojaran un resultado similar, elimina la posibilidad de una mala grabacion de cd
como grabar las imagenes
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
elboi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 06, 2007 9:39 pm |
|
|
Miles de veces baje ISOs y las queme en cd sin ningun problema, por las dudas hice otra copia a la casi mínima velocidad de grabación pero sigue el mismo problema.
Ahora igual voy a verificar la imagen como explica el link, pero realmente dudo que sea ese el problema ya que es el segundo cd quemado.
EDIT: Hice la prueba y parece que no coinciden ¬¬, que pelotudo que me siento, tire 2 cds al tacho. Así se aprende, esta noche lo dejo bajando por descarga directa (la anterior fue por torrent) y mañana compruebo devuelta.
|
|
|
|
 |
|
|
|