Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 12, 2012 4:32 pm 
Buenas. A pesar de haber buscado en diferentes foros, no he encontrado una guía que me ayude a dar con el problema y resolver.
La cuestión es la siguiente: Soy totalmente nuevo en Linux y lo más que he llegado es a probar varias Distro en LiveCD.
He probado con: Ubuntu (leí que es ideal para los novatos como yo), Kubuntu, Linux Mint, Fedora, OpenSuse, Debian (con este último sí que no entendí naaaada)…
Todo funciona de maravilla desde LiveCD... reconocimiento de tarjeta de Red, wifi, etc. Pero al momento de instalar la/s distro/s en el disco duro, dejan de reconocer dichos items y me quedo desconectado del mundo.
Con todos sucede lo mismo, excepto con Fedora que sí reconoce T. de Red y Wifi pero me volví un 8 cruzado al tratar de instalar el OpenOffice y terminé haciendo un desastre jajajaja (ni contar al instalar Wine para poder jugar WOW).
Afortunadamente lo estoy instalado en la labtop de mi casa y con todo respaldado así que puedo jugar un poco con el tema.
Para ser más específico, el equipo es una Lenovo ThinkPad IBM T60, 2Gb RAM Intel Core 2 Duo, Tipo de Pantalla: 14.1" 1024x768 LCD con DD de 80 Gb.
Adicionalmente por si es de utilidad, soy diseñador gráfico y web (busco migrar por completo a linux).
Se agradece cualquier luz al respecto.
Salu2 :oops:

Última edición por Deckon el Vie Ene 13, 2012 7:55 pm, editado 1 vez en total
Mensaje movido del foro Redes y Servidores al foro Instalación de distribuciones por pertenecer mejor a esta tematica

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ene 12, 2012 5:11 pm 
Hola! Elidan13!
Utiliza yum desde la línea de comandos o yumex de manera gráfica. Utilcé un tiempo fedora y me gustó. Usas KDE o Gnome?
Debes añadir repositorios desde los que despues instalar software, drivers, etc.
Te dejo un enlace: http://www.piensaenbinario.com/2010/11/ ... es-de.html
Saludos.

Registered user: #528067
openSUSE 13.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Ene 12, 2012 7:56 pm 
buenas Elidan13.
en primer lugar tienes que decidirte por una distribucion, en cuanto a que los live te reconocen el hardware, y ya instalado el sistema no, se me "curioso", por lo que tienes que decidirte por una en particular para que se te pueda apoyar en algo mas tangible, por otra parte yo te recomendaria ubuntu o mas aun debian que es mas estable y te reconoce mas los componentes de tu pc.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ene 13, 2012 5:29 pm 
victorhck escribió:
Hola! Elidan13!
Utiliza yum desde la línea de comandos o yumex de manera gráfica. Utilcé un tiempo fedora y me gustó. Usas KDE o Gnome?
Debes añadir repositorios desde los que despues instalar software, drivers, etc.
Te dejo un enlace: http://www.piensaenbinario.com/2010/11/ ... es-de.html
Saludos.

Gracias Victor, creo que primero que nada tengo que entender lo de repositorios jejeje. En principio probé ya con KDE. ¿Alguna sugerencia?
Voy a revisar el link y comento los avances que tenga.
Saludos

Editado -- Vie Ene 13, 2012 10:59 am --

cuentos escribió:
buenas Elidan13.
en primer lugar tienes que decidirte por una distribucion, en cuanto a que los live te reconocen el hardware, y ya instalado el sistema no, se me "curioso", por lo que tienes que decidirte por una en particular para que se te pueda apoyar en algo mas tangible, por otra parte yo te recomendaria ubuntu o mas aun debian que es mas estable y te reconoce mas los componentes de tu pc.

Gracias Cuentos. La verdad se me hace difícil elegir una distro, pero tienes razón, debo empezar por alguna.
Déjame terminar de revisar algunas comparaciones entre Fedora, Mint, Debian y Ubuntu y comento con cuál me quedo.

Gracias y buen día

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Ene 13, 2012 6:40 pm 
Tambien tienes la opeción de openSUSE, aunque por el foro son más debianitas tambien hay algún usuario de Pardus... Tu mismo.
Los repos son "almacenes" desde donde estan disponibles los paquetes de software que necesites. Primero debes "dar de alta" los repos que te interesen y despues ya puedes instalar el software que quieras y que este disponible en los repos. Tu distro buscará en ellos el paquete que le dices y los instalará junto con las dependencias necesarias.
Para la gestión de los repos y del software cada distro utiliza un gestor de paquetes propio, así openSUSE usa zypper desde la línea de comandos y YaST de manera gráfica, fedora Yum y YumEX, pardus PISI, Debian y derivados apt-get. Cada uno con sus peculiaridades.
Un tutorial que hice para openSUSE, por si te aclara un poco más la cosa: http://victorhckinthefreeworld.wordpres ... -opensuse/
Saludos.

Registered user: #528067
openSUSE 13.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Instalacion de Debian con fallos??? :?

en Instalación de distribuciones

PC-Drivers

6

1031