Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 20, 2010 9:16 am 
hola. tengo una PC con estas caracteristicas (muy vieja):
TOSHIBA
Serie: Satellite
Modelo: 330CDS
Procesador: Pentium MMX 266,6Mhz
96MB de RAM
4GB de disco duro.

me gustaria saber cual puede ser un linux que sea estable, y que me sirva para editar video, imagenes o audio (video con PiTiVi).
ya probe descargando fedora 14 pero al darle boot en la pantalla de inicio (tambien le di boot basic video) se me traba. pienso que es porque el ordenador es viejo.

desde ya muchas gracias.
saludos!

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Nov 20, 2010 9:26 am 
Con ese hardware no podrás editar vídeo de ninguna manera imagen tal vez por consola pero no lo creo.

Y ni se te ocurra tirarle una distro completa debes instalar algo minimal y sin escritorio con windowmanager tal vez.

revisa este post

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 20, 2010 11:11 am 
gracias por el link. creo que me ira bien el gentoo o el slitaz.
saludos!

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Nov 20, 2010 12:33 pm 
Con esa maquina, a duras penas un Debian, pero editar videos, audio e imagenes en eso, ni soñando.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Nov 20, 2010 3:30 pm 
bueno.. gentoo es una opcion, si no tienes problemas en que tarde tres dias para instalarse.

en serio. 200 mhz (largos, vale), para compilar todo un sistema, como que no son la mejor idea. :|

mi recomendacion (y va a ir razonablemente bien): debian netinstall minimal con algun window manager ultraligero, como puede ser dwm (que es la cosa mas ligera que he visto hasta ahora).

pero... esque ademas de netinstall minimal, aun hay que recortar mas.

dejame hacerte una pregunta: hasta ahora, cual es tu experiencia en linux?? (aka, con que distros has trabajado, y que es lo que mas te ha costado de lo que has hecho hasta ahora.)

porque esque una debian netinstall minimal es una opcion excelente, pero requiere de bastantes conocimientos... si no eres capaz de manejar con soltura una ubuntu por consola, creo que sera mejor buscar alternativas. Y no digo ubuntu por decir: necesitas experiencia en distros deb si quieres hacer algo.

otras opciones... dsl (hace poco alguien dijo que era la unica que le iba bien... aunque creo que no probo la debian neintinall minimal :P), arch... cualquier distro ligera en la que no haya mucho que compilar. O gentoo/slack si tienes paciencia para pasarte uan semana compilando.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 21, 2010 8:18 am 
es la primera vez que queria probar linux. habia descargado el livecd de slitaz para recuperar unas contraseñas (en una PC mas nueva, funciono). como vi que el linux era ligero, me parecio que le iria bien a la vieja PC.
no tengo nada de experiencia. estuve vendo el dsl y es mas facil que compilar el gentoo (creo).
saludos!

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Nov 21, 2010 8:52 am 
Citar:
es la primera vez que queria probar linux

AUCH. a ver. esque tenemos un problema. no se puede pedir que algo sea a la vez user-friendly y ligero, porque lo que conseguimos es un win98. (y win 98 de user friendly, tiene... poquito).

en fin, en ese caso, te toca liarte a probar minidistros. dsl es una buena opcion por la que empezar. pero hay muchas mas: slax, puppy, slitaz, ...

aqui tienes un par de sistios por los que empezar a mirar:
http://www.tuxmachines.org/node/467
http://www.linuxlinks.com/Distributions ... ributions/

si es tu primer linux, casi que deja a gentoo de lado. ya es toda una experiencia para usarios avanzados, no me quiero imaginar lo que tiene que ser empezar por eso (si yo cuando intente instalarla casi me da algo... y ya tenia bastante experiencia con mi debian)

otra opcion es que te lances a la piscina, y... bueno, me dejes echarte un cable con una debian netinstall minimal. tengo por ahi algunas guias, y si tienes dudas me puedes preguntar. :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 21, 2010 3:55 pm 
gracias por los links. descargare dsl de aca: http://www.damnsmalllinux.org/ y veo que tal me va.
salu2
PD: veo muchos links, pero los links me llevan a servidores ftp con muchas carpetas, podrias decirme donde esta la ISO, o si tambien debo descargarme algo mas? gracias!

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Nov 21, 2010 4:49 pm 
http://distrowatch.com/?newsid=04933 hay puedes descargar el iso

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Nov 21, 2010 5:58 pm 
NiKoH99 escribió:
PD: veo muchos links, pero los links me llevan a servidores ftp con muchas carpetas, podrias decirme donde esta la ISO, o si tambien debo descargarme algo mas? gracias!

Creo que es cualquiera de estas:

http://distro.ibiblio.org/pub/linux/dis ... 4.4.10.iso
http://distro.ibiblio.org/pub/linux/dis ... slinux.iso
http://distro.ibiblio.org/pub/linux/dis ... initrd.iso

Pero no se cual es la diferencia, supongo estarán adaptadas para diferentes combinaciones de hardware, no lo se, en todo caso probalas en ese orden.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 8:41 am 
ok, las pruebo en ese orden. todavia no pude probarla porque me quede sin CD´s hoy comprare y les digo que tal me fue.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 11:41 am 
usa un cd rw

Perfil Email  
 [ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: