Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Nov 03, 2010 1:55 pm 
Hola, soy nuevo aqui.
MI primera torpeza en Espacio Linux ha sido presentarme y pedir lo que os pido aqui: una version de linux que se pueda probar desde una llave USB en castellano.

Mi primera torpeza con Linux fue de probar Ubuntu, pero me dio bastante problemas y hasta en un foro supuestamente especializado en Ubuntu no me aclaraban con mis dudas y tuve que desinstalarlo, buscando el medio de hacerlo por mi mismo ya que ni en eso me ayudaron.
Lo que busco es algo que me funcione sin problemas con mi tarjeta grafica.

Tengo un portatil Packard Bel MB87 con cpu duo intel T8300 a 2,40Ghz, una tarjeta grafica NVidia GeForce 8600M GT, 4 gb de ram... no se que poner mas :-)

espero que me podais ayudar a elegir una version de linux compatible con mi portatil.

Gracias.

Última edición por Masjota el Lun Ene 03, 2011 2:18 am, editado 2 veces en total
 Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Nov 03, 2010 2:03 pm 
Hola Masjota, mira justamente una distro que anda para mi muy bien desde el PenDrive es Ubuntu, otra puede ser Fedora, Trisquel, es mas la ultima versión de trae uns .exe de su creador USB, para hacerlo desde windows. Otras cosa con el hadware que mencionas es muy raro que tengas problemas es nuevo, y los recursos te sobran. yo me tiraria de nuevo a Ubuntu, Mandriva es otra buena disttro para empezar como mencionas en otro hilo

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Nov 03, 2010 4:02 pm 
Gracias, pero es que como ya dije Ubuntu me dio problemas y me eche atras.
Estoy descargando Mandriva a ver si hay mas suerte ya que leyendo pude comprobar que tiene mucha compatibilidad con hardware del mercado... ya os contare :-)

Editado -- Jue Nov 04, 2010 12:02 am --

Bueno, pues descargue Mandriva-linux-one-2010 y use Universal-Usb-Instaler.1.8.0.4 para meterlo en una llave USB.
Problema: que arranca directamente con la instalacion no me da opcion a usarlo como si de un Live-USB se tratase.

Mismo problema con Mandriva-Linux-free-dual...

Algun enlace de una distro en castellano que pueda usar desde USB sin instalacion en el disco duro? Plissss

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Nov 03, 2010 6:29 pm 
Lo que pasa con Mandriva es que bajaste el DVD, el cual inicia solo con la instalación para tener un Live tiene que ser CD, o sea Livecd, con el escritorio que mas te convenga.

Lo que nunca dejas que tipo de problemas tines, asi nunca te podremos dar una mano....

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Nov 04, 2010 5:01 am 
me baje el live-cd y lo instale en el usb con Unetbbot, tambien probe con linux live usb. el archivo ISO es de unos 700 mb.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am 
Lo que buscas es una distro pequeña que pueda ser cargada en live desde el usb, yo creo que mejor que una distro grande y meterla en usb no?
Y por qué quieres probarlo desde usb y no desde cd? no tiene lector dónde lo pruebas?
Mira ésta web: http://lacasadetux.wordpress.com/catego ... -pequenas/ hay tienes varias distros "peques".
Saludos

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 04, 2010 12:17 pm 
No he acabado de entender tu problema, porque hoy en día casi todas las distros pueden usarse en modo live desde usb.

Otra cosa es poderla usar con persistencia, es decir, que al igual que las instaladas en disco duro guarden los cambios para que puedas modificar el sistema a tu gusto y conservar archivos.

Yo te voy a recomendar de estas últimas; Lucid Puppy Quickset Edition que es una versión de Puppy traducible a varios idiomas entre ellos el castellano (Puppy está en inglés) que puedes descargar de

http://shino.pos.to/party/bridge.cgi?puppy/lupq/

y los paquetes traductores de

http://shino.pos.to/party/bridge.cgi?pu ... languages/
y

http://www.datafilehost.com/download-f5958506.html

puedes instalarlo con unetbootin o arrancarlo con un cd para instalarlo en la usb con el instaldor de Puppy.
Slax que puedes descargar desde
http://www.slax.org/get_slax.php?download=tar ,

descomprimelo en tu USB y ejecuta bootinst.bat (o bootinst.sh) para hacerlo booteable y de aquí el paquete de idioma

http://www.slax.org/modules/3818/dl/spanish.lzm ;

MiniNO que es una distro española basada en Debian de aquí

http://gruvi.galpon.org/ISOS/minino12.dd.bz2

que deberás instalar desde la consola con dd, en la página de descargas

http://minino.galpon.org/wiki/doku.php? ... pon_minino

explican cómo hacerlo y otras opciones de instalación; y por último Salix

http://www.salixos.org/wiki/index.php?title=Download

que es una estupenda distro basada en la extraordinaria Slackware con tres opciones de escritorios KDE, XFCE y LXDE con un sistema para la persistencia como el de Puppy, yo no lo he probado porque la tengo instalada en disco duro, pero es de esperar que funcione igual de bien que las anteriores. Las tres primeras son aptas para computadoras de prestaciones limitadas así que quizás te interese más la última dado que tu ordenador no anda escaso de potencia precisamente.

Última edición por mcun el Sab Nov 13, 2010 1:02 pm, editado 1 vez en total
Mensaje editado por contener escritura incorrecta.Por favor revisa el reglamento

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Nov 15, 2010 6:17 am 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que ando escaso de timepo ya que viajo a menudo, pero en cuanto pueda me bajare Salix ya que al parecer anda bien.

Editado -- Sab Nov 13, 2010 7:33 pm --

me baje el Fedora 14, lo grabe en dvd y aunque le alla dado 10gb en la opcion de redimensionar el disco para la instalacion, llega el momento en que me dice que no tengo espacio suficiente para la instalacion...
Nose... quiza tenga un problema de particiones o algo... pero no entiendo mucho de eso y de casi nada de informatica.
Que hago?
probe tambien slax 6.1.2 y Salix KDE 13.1.2... no tengo exito con ninguno.

Buahhhh! consegui instalar el Kubuntu 10.10 !!!
pero me daba muchos errores y en el foro de Kubuntu solo me mandaban a leer normas de foro, faqs, manuales y demas... total que no podía escribir con acentos, no podia escuchar música ni ver vídeos, solo navegar y poco mas .
Asi que borre Kubuntu y ya estoy de nuevo con el Windows, que aunque me joda admitirlo es el único sistema operativo que me funciono desde la instalación sin problemas. Claro qwue es un sistema operativo para tontos, poco seguro y todo eso :-) pero aprovecho mi equipo.

Seguro que intentare de nuevo un Linux pero hoy no... MAÑANAAAA!!!! en el sentido figurado claro que tiempo no me sobra.

Gracias a todos.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Nov 15, 2010 7:24 am 
sospecho que tus elecciones (slax, salix KDE, kubuntu...) no son las más "recomendables" si, como dices "no entiendes mucho de eso, y de casi nada de informática"... y además "andas escaso de tiempo".

Yo te sugeriría primero, leer algo sobre particiones en linux (en el propio foro se habla de ello) y segundo, instalar, de entrada, una distro "amigable" 'que te recuerde a Windows' (y quizás mejor en entorno gráfico gnome, más sencillo de asimilar que el KDE, aunque esto sea cuestión de gustos). Quizás LinuxMint, que es de la familia debian (y ubuntu). Verás como (cambiando un poco el chip, claro, que esto no es Windows y no debes presuponer nada... aunque descubras que muchas cosas se hacen de forma similar) es incluso más fácil de instalar que Windows... y mucho más cómodo de manejar.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Nov 15, 2010 8:44 am 
gracias. seguire tu consejo.
una pregunta, porque nunca se menciona a Red Hat o Suse? No seria estos los mas fiables o al menos los que menos problemas podrían dar en cuanto a drivers y configuración de teclado?

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Nov 15, 2010 9:26 am 
quizás no sean las distros más fáciles más fáciles, o no sean de las que se encuentra más información por Google o en foros. Para que te hagas una idea (no se si exacta, pero si, al menos, orientativa) fíjate (al final de esta web) cómo está actualmenet el tema de uso de distros de Linux:
http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Dic 26, 2010 8:23 pm 
Hola de nuevo, hacia mucho que no entraba pero hace poco conseguí (por fin) instalar un linux, el Xubuntu 10.10. Os escribo desde alli :-)
bueno... todavía no he arreglado un problema de driver de mi NVIDIA pero ya puse un post por vuestra web relacionado a eso...
Gracias a todos.

Perfil Email  
 [ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: