|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Leoper2010

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 9:48 pm |
|
|
Ante todo un saludo a todos. soy nuevo en el foro. y espero que me puedan ayudar. bueno lo que necesito es saber si se puede instalar GnuLinux en Un dispositivo de disco externo Usb, y como lo puedo hacer?
el sistema que me gustaria instalar es el linux mint 9, que es una de las distros q mas me gusto. mi disco externo es de 260gb, de marca simpletech y tengo una portatil toshiba satelite pro L300 es un AMD atlon x2 con ati readon y 4 gb de ram y si tiene inicio boot para USB.
me olvidaba de decir que lo que quiero es tener 2 particiones en mi disco externo uno para linux y el otro para guardar mis archivos, tanto para linux como para windows, se puede hacer eso?, cuanto de espacio nesecito para instalr linux mint 9, x lo q vi es 4 gb, es asi?.
preguntas puntuales.
1ro. Se puede instalar linux en un disco externo? 2do. puedo instalar el linux mint 9? 3ro. cuanto necesito de disco para instalar? 4to. es seguro instalr un sistema en un disco externo usb 5to. al particionar mi disco externo en 2 particiones, la segunda que hare, (para guardar mis archivos) se podra ver tanto para linux como para windows 6to. todo esto de la instalacion me la pueden explicar paso a paso, detalle a detalle, ya que soy super novato en esto?
espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias.
POSDATA. me olvidaba si puediran ayudarme con mi otra inquietud, que es como hacer para que en linuxmint9 reconosca dicho dispositivo disco externo, es que en estos momentos estoy con linux mint, pero booteable desde mi usb HP, pero no reconoce mi disco externo.... y necesito q lo reconosca, porque quiero pasar informacion de mi disco duro interno al externo. gracias denuevo y disculpen las molestias
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 10:21 pm |
|
1. Sí. 2. Sí. 3. ~5 GB 4. No. Más que sea inseguro, el rendimiento no será lo mismo, a menos que tengas un disco duro externo con USB 3.0 que aún no es comercializado =P 5. Sí. 6. No ahorita (tengo flojera), ocuparía armarte un tutorial, que tal vez ya esté hecho por ahí... *buscando* Para montar tu disco duro externo, instala el paquete ntfs-3g (Suponiento que tu disco duro externo es NTFS). Código: # sudo aptitude install ntfs-3g Ahora... Desconecta tu disco duro, conectalo y ejecuta en consola "dmesg | tail" y busca por allí una linea donde esté tu disco duro, tal vez aparezca la marca y todo... Esa linea te dará algo como /dev/sdb1 o /dev/hdb2 o algo similar (podría hablarte en detalle pero creo que te voy a perder). Una vez que lo identifiques, solo hay que montarlo: En consola ejecutarías: Código: sudo mount -t ntfs-3g /dev/xxxX /mnt Donde: /dev/xxxX es lo que obtuviste allá en el "dmesg|tail" y /mnt es un directorio donde se montará todo el contenido de tu disco duro. btw... ¿Por qué instalarás en el disco duro externo Linux Mint? ¿No puedes instalarlo en el HDD de tu Notebook? Saludos.
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
Leoper2010

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 11:01 pm |
|
|
Bueno gracias por la ayuda y el comentario, bueno la razon por q no en mi compu? bueno en si, es x tres simples razones, 1. esq soy nobato 2. en la universidad donde estudio usan windows, y sus aplicaciones son diferentes, x lo q cuando me dejan trabajos, ya sean de offices, o programasion. o dise;o. lo hacen con programas q se ejecutan en windows, softare propietarios. ademas de los juegos. 3. tambien me gustan los juegos jeje. ademas q no tengo mucho espacion en mi pc.
La ide en si es que solo windows lo utilice para tareas juegos y naa mas, y linux, para ir acoplandome al sistema, ovio que tambien lo ago desde lo virtual usando virtual box, pero no es lo mismo ya que no tengo el 100% del sistema. asi q prefiero tener los dos pero en diferentes discos.
y bueno sobre el tutorial no quiero q sea extenso. si no como hacerlo en un disco externo, porque ya instale linux, el UBuntu, Mandriba, fedora,. en diferentes oportunidades, no muchas, pero si. tambien con el virtual box. pero como les digo no es igual. gracias y saludos
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 11:25 pm |
|
Recomendación: 1.- Respalda tus datos que tienes en Windos. 2.- Formatea tu Disco Duro de tu Notebook. 3.- Particiona tu Disco Duro de tu Notebook. 4.- Instala Windos de nuevo en una de las particiones de tu Notebook. 5.- Instala Linux Mint en las otras particiones de tu Notebook. 6.- Conserva tu Disco Duro Externo para almacenamiento. Es lo mejor  Si te preocupa tener poco espacio para Windos, tus juegos y tus proyectos... Solo ocuparás uno 10 GB (Por si acaso...) para Linux Mint, no es mucho o sí? ¿De cuánta capacidad es el disco de tu Notebook?
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Mar Dic 14, 2010 4:31 am |
|
seria mejor que te instalaras la version mas reciente que es la 10, aca mismo esta la guia de instalacion bien detallada http://www.linuxmint.com/download.php descargala donde dice Read the Linux Mint 10 User Guide saludos!
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
Leoper2010

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Dic 14, 2010 9:28 am |
|
|
gracias x los consejos de hecho son muy utiles.. pero me olvidaba de mencionar, que tambien lo hago para pasar informacion de otras computadoras, cibercafes, cabinas, etc, como saben la mayoria utilizan windows, y x lo mismo estoy mas propenso a q cuando lo pase a mi sistema de windows le entre un super virus a mi pc. entoces, la Idea en si es que cuando baya a una cabina o ciber cafe, pues lo arranque desde mi disco externo, aunq tambien estoy pensando utilizarlo en un usb de 16 gb con el mismo proposito, para q arranque con linux. no se que idea sea mejor, todavia lo estoy analizando, si pudieran ayudar en eso , me despejarian tambien una duda, gracias por otro lado el instalar windows y linux en mi notebook ya lo habia pensado, pero como les digo necesito linux en un dispositibo externo ya sea en usb o en un disco externo usb, como el caso que quiero, asi tengo linux a la mano sin necesidad de llebar mi pc a la universidad. bueno todos modos gracias x lo comentorios y si me ayudan a elegir la mejor opsion creo que seria genial, no solo para mi si no para los demas seguidores de linux, ya q me pase 3 dias enteres aberiguando sobre esto y no hay mucha informacion ... bueno saludos y otra ves gracias, suerte en todo
Editado -- Mar Dic 14, 2010 9:28 am --
me olvidaba mi disco interno es de 160, pero la informacion que tengo llega mas de 250 gb, entre fotos familiares filmaciones, documentos , programas y todo. gracias y buena suerte
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|