autogestion escribió:
Me pregunto el porqué en el mundo del software libre hay tanto hincha como en el fútbol. Recuerdo en el foro de Salix un hilo en el que alguno de los que intervinieron mostraron lo poco que les gustaba Debian y en éste me encuentro un debianita que menosprecia a Salix sólo porque está basada en Slackware; y no hablemos de las legendarías discusiones entre kdeistas y gnomistas. ¡Vivir para ver!
NO. yo apoyaria que usase slack, o arch, o gentoo, o...
cualquier distro con suficiente base de usuarios. De hecho,
como buena debianita, le tengo cierta mania a ubuntu. Y no se si como buena debianita o no, me encanta la filosofia de la transparencia y el control sobre el sistema, lo que, necesariamente, implica que me encanta que alguien me diga que use slack, o arch, o gentoo, o...
pero, una cosa son esas distros que he nombrado, y otra es, una slitaz, una sidux, una linex... todas ellas badas en debian/ubuntu,
y que yo sin embargo JAMAS recomendaria. por que?? por la sencilla razon de que
son distros minoritarias, y la gente que empieza en esto necesita soporte. Y... encontrar soporte para ciertas distros es harto complicado.
en cuanto a salix en particular, dos cosas:
a) el hecho de estar basada en slack es MUY bueno (clonicos de ubuntu con un fondo de pantalla diferente ya hay bastantes)
b) pero por eso mismo, para alguien que empieza... no recomendaria una slack (piensalo, son ex-windowseros, si tienen que trabajar inensivamente en consola, dimiten), asi que salix, que es minoritaria, menos.
c) no obstante, para un usuario avanzado, y si ofrece ventajas reales respecyo a slack (soy de las que piensa que son mejores las distros bases que las derivadas), me parece que puede ser una gran distro.