Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Dic 18, 2010 8:06 am 
Hola que tal necesito ayuda este es mi duda:

soy usuario de windows xp pero recien encontre un disco duro que tenia por ahy es uno viejo de 40 gB se lo puse a mi pc pero recien pense en ocuparlo para tener un distrito de linux y mi duda es si puedo instalar algun distrito de linux desde un usb, (no puedo desde un cd por que se descompuso mi unidad) pero que se instale en el segundo disco y dejar mi disco con xp para poder usar cualquiera d elos 2 cuando quiera? mi usb es de 4gb

Última edición por mcun el Sab Dic 18, 2010 8:06 am, editado 1 vez en total
Titulo editado por contener dichos como "ayuda" y ser poco descriptivo, por favor revisa el reglamento

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Dic 18, 2010 8:09 am 
en nuestro wiki hay info sobre como instalar y sobre usb booteables fíjate aquí

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Dic 18, 2010 11:31 am 
Aquí http://www.salixos.org/wiki/index.php/I ... _USB_stick explica cómo instalar Salix, que es una distro muy recomendable, desde usb. En cuanto a las que tienen instalador gráfico que actualmente son muchas sino mayoría no suele haber diferencia entre hacerlo desde usb o disco.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Dic 18, 2010 12:40 pm 
1. unetbootin

2. pero que la propia ubuntu no tenia ya imagenes usb listas, que solo era copiarlo??

:D

por cierto:
Citar:
xplica cómo instalar Salix, que es una distro muy recomendable, desde usb.

::lol:: y tu le vas a dar soporte?? o esta basada en ubuntu?? (aun asi poco recomendable...)

yo para alguien que empieza no recomendaria una distro minoritaria, ya que es muy probable que necesiten algun tipo de ayuda, y es mucho mas dificil que la encuentran si la gente ni siquiera ha oido hablar de su distro... (y de hecho, tal y como esta el tema, y por muy buena que me parezca mandriva para empezar, yo creo que es mejor empezar con distros deb, hay mil veces mas informacion. )

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Dic 18, 2010 2:38 pm 
Me pregunto el porqué en el mundo del software libre hay tanto hincha como en el fútbol. Recuerdo en el foro de Salix un hilo en el que alguno de los que intervinieron mostraron lo poco que les gustaba Debian y en éste me encuentro un debianita que menosprecia a Salix sólo porque está basada en Slackware; y no hablemos de las legendarías discusiones entre kdeistas y gnomistas. ¡Vivir para ver!

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Dic 19, 2010 9:10 am 
autogestion escribió:
Me pregunto el porqué en el mundo del software libre hay tanto hincha como en el fútbol. Recuerdo en el foro de Salix un hilo en el que alguno de los que intervinieron mostraron lo poco que les gustaba Debian y en éste me encuentro un debianita que menosprecia a Salix sólo porque está basada en Slackware; y no hablemos de las legendarías discusiones entre kdeistas y gnomistas. ¡Vivir para ver!

NO. yo apoyaria que usase slack, o arch, o gentoo, o... cualquier distro con suficiente base de usuarios. De hecho, como buena debianita, le tengo cierta mania a ubuntu. Y no se si como buena debianita o no, me encanta la filosofia de la transparencia y el control sobre el sistema, lo que, necesariamente, implica que me encanta que alguien me diga que use slack, o arch, o gentoo, o...

pero, una cosa son esas distros que he nombrado, y otra es, una slitaz, una sidux, una linex... todas ellas badas en debian/ubuntu, y que yo sin embargo JAMAS recomendaria. por que?? por la sencilla razon de que son distros minoritarias, y la gente que empieza en esto necesita soporte. Y... encontrar soporte para ciertas distros es harto complicado.

en cuanto a salix en particular, dos cosas:

a) el hecho de estar basada en slack es MUY bueno (clonicos de ubuntu con un fondo de pantalla diferente ya hay bastantes)
b) pero por eso mismo, para alguien que empieza... no recomendaria una slack (piensalo, son ex-windowseros, si tienen que trabajar inensivamente en consola, dimiten), asi que salix, que es minoritaria, menos.
c) no obstante, para un usuario avanzado, y si ofrece ventajas reales respecyo a slack (soy de las que piensa que son mejores las distros bases que las derivadas), me parece que puede ser una gran distro.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Dic 19, 2010 2:42 pm 
¡Arriba los comunistas de Debian!

</OffTopic>

Perfil Email  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Dic 19, 2010 7:24 pm 
A ver, no me seais Tuxlibanes ::lol::

elsuperdios, pásate por esta página, encontraras mucha info al respecto del tema.

http://www.pendrivelinux.com/

Además, siendo un superDIOS no te costará trabajo dominar ninguna distro </broma off>

Off topic:
niky, yo también suy Lesbianita, digo, Debianita, pero no odio a ubuntu ni soy tuxliban, siempre me tomo estos temas con humor, como lo estoy haciendo en esta frase :wink:

Perfil WWW  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: