Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 7:18 pm 
Hola de nuevo :-) algunos me conocen por mi torpeza, soy recién llegado al mundo linux y de momento no me ha funcionado demasiado bien :-) seguramente por mi falta de experiencia.
Bueno, encontré un test por la web que determina la distro que mejor se adaptaría a mis conocimientos :-) (nulos) y me toco LinuxMint.
Me lo descargue pero tenia intención de instalarlo en una vieja torre con AMD SEMPRON 2600+, Tarjeta gráficas ATI RADEON 9200 Pro Family, 256 mb de ram.. o eso creo y lo que mas me duele una placa base ASROCK con la BIOS V. K7VT4A+ Bios P1.30.
Digo lo que mas me duele porque entrando en la Bios solo da opción de arrancar desde disquetera o HD... ni CD ni USB :-(
Como ya hice en mi anterior post, investigue antes de nada para no molestar demasiado.
Actualizar la bios? pues la ultima actualización desde la pagina de ASROCK tiene fecha de 2004 y actualiza a la version 1.30... la mia
arranque el pc con una disquetera de arranque de W98 que tenia y desde la intente instalar el LinuxMint pero no se puede desde MSDOS...

Alguna idea?
Mire en el foro pero los problemas de la gente son para equipos recientes y mucho mas potentes...
Tengo un Windows XP instalado pero no me importaría dedicar esta torre solo a Linux.

Gracias por adelanto, ya se por el poco tiempo que estoy por aquí que la gente ayuda... Si me vais a mandar a leer post, estoy de acuerdo y lo entiendo pero linkear plissss que no encontre nada relacionado con mi problema.
Un saludo.

Última edición por Masjota el Jue Dic 30, 2010 10:41 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 7:37 pm 
Hola Masjota, que tal no lo tomes a mal, pero estoy viendo el manual de esa placa base y tiene soporte para arrancar minimo de cd, como has intenetado configurar el bios?

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 7:48 pm 
Pues entrando en la BIOS, en la pestaña "boot" la primera opcion solo me deja o disquetera, o hd... en la segunda lo mismo, la tercera y cuarta ya ni probe ya que no me deja en la primera... para que?
Cuando arranco el pc tengo fecha de la bios de julio de 2004.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 7:52 pm 
Yo tuve esa placa y sí permite arrancar desde cd. Bueno, a decir verdad, la última vez que vi una que no lo permitía era de 1994. Deberías asegurarte de que te detecta la lectora, desde el menú de discos.

Ahora, respondiendo a tu pregunta, existe UNetbootin, aunque no sé qué versiones de qué distros permite instalar en la última versión. Es un ejecutable para Windows, que te ofrece un menú de instalación, y reinicia instalando Linux.

Y extendiéndome, de ser posible te aconsejaría instalar una Debian. Ubuntu y derivadas son excelentes si todo funciona. Pero si algo falla, luego está el problema de que se sale un poquito del "estandar Debian" cuando hay que arreglarlo. Con una Debian, seguramente no tendrás el sistema que quieres en el primer arranque, pero es bastante más fácil guiarte para terminar la instalación. Y ya puestos, hasta te diría que instalases una Debian minimal, y luego preguntaras en el foro por el software adicional. Se tarda más, pero uno queda más satisfecho con el resultado, que siempre termina siendo "a la medida".

Una aclaración, por si surge algún talibán: insisto en que Ubuntu es una excelente opción, pero aquí al menos, encontrará un mejor soporte de Debian. Los heavy users de Ubuntu están en los foros de Ubuntu.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 8:13 pm 
Gracias NEURUS. Me esta costando entrar en Linux hee? :-)
Pero si no lo sabes tu , yo menos. aunque... ahora creo recordar...que vi en algun pen usb un archivo llamado wubi... o algo asi... luego te cuento

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 8:16 pm 
wubi es para instalar Ubuntu como programa. Es decir, lo instala en una imagen de disco, y se accede desde el menú de Windows. No es una instalación independiente de Linux.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 9:02 pm 
Bueno en el mismo cd de linuxmint viene algo llamado Ayudante de Cargador de CD... lo estoy instalando.

Pues no funciono :-(
he reiniciado el pc varias veces pero me arranca al XP sin pasar por el cd.
una de las veces desinstale el Ayudante de Cargador de CD y volví a instalarlo pero sigue sin funcionar.
El Ayudante de cargador de CD es para lo equipos que no tienen la posibilidad de hacerlo por si solos... o eso entendí.

Os dejo dos fotos de la bios... como verais no puedo arrancar desde cd.

http://cid-093e3e387a75b97a.skydrive.live.com/redir.aspx?page=play&resid=93E3E387A75B97A!105&authkey=Vpvu!wVQHKU%24

Pues llevo ya unas horas con el tema! :-(

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 9:13 pm 
¿Qué hay en IDE devices? Insisto en mi punto: no te está detectando la lectora. Sacala de modo auto, y fijate qué unidades detecta.

¿Ubicaste correctamente los jumpers al armar la máquina? ¿Funciona la lectora?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 9:39 pm 
Si que me funciona , de hecho el xp arranca bien... la lectora me la reconoce con el widows en marcha.

Ubicar correctamente los jumpers al armar la maquina...???? pues no toque nada, no se lo que es un jumper :-)

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 10:01 pm 
Masjota escribió:
Ubicar correctamente los jumpers al armar la maquina...???? pues no toque nada, no se lo que es un jumper :-)

googlea un poco, hay mucha información con fotos que te pueden ilustar mejor que un comentario nuestro, y como dijo neurus para mi esta mal configurado el bios, ya que hace muchos años que minimo butear desde cd es valido,

Otra cosa que puedes hacer es sacar la pila, por unos minutos, previo a esto desenchufar de la electricidad a ver si receteando el bios busca la configuración por default de la placa

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Mié Dic 29, 2010 7:56 am 
Es bien raro tu problema, como muchos han dicho una placa de la edad de la tuya DEBERIA arrancar desde CD sin problemas.

Es una solución poco elegante, pero ¿No tienes la opción de sacar el disco duro, ponerlo en otro equipo que si bootee, instalar el SO alli y volver a poner el Disco Duro en tu equipo? Digo para salir del paso hasta que pilles que pasa con tu placa.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 29, 2010 6:16 pm 
Bueno, la verdad es que lo habia pensado... eso de meter el disco duro en otro pc parta instalarlo alli... pues de verdad es que no es mala solucion pero claro seria para salir del apuro.
Ahora mismo estoy con el LinuxMint instalado en otro torre... (esa con los problemas de NVIDIA, NEURUS) :-)
Pero no quiero tocarlo mucho ya que desde que le meti Linux, solo arranco el windowes con una usb... algo me paso en el GRUB o como se llame :-) pero eso es otro tema...

si alguien tiene alguna idea sobre el tema del hilo... seguire leyendo y probando.

Gracias por participar.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Dic 29, 2010 7:45 pm 
Ahora no me acuerdo, pero esa mother tiene una tecla para elegir la unidad de arranque, exactamente después del boot.

Creo que era F8, pero puede ser F2.

Simplemente, por probar, yo intercambiaría los puertos IDE, suponiendo que las unidades están conectadas en dos puertos distintos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Dic 30, 2010 6:09 am 
si tienes una camara de fotos, puedes pasarnos imagenes de la bios, sobre todo de los posibles sitios donde se puede elegir unidad de arranque... ?

he visto bios (aka, la mia) donde en el sitio "logico" no te deja, pero luego hay otro donde si que deja.

por cierto, que bios es?? (puede ser de mucha ayuda)

Citar:
Bueno, la verdad es que lo habia pensado... eso de meter el disco duro en otro pc parta instalarlo alli... pues de verdad es que no es mala solucion pero claro seria para salir del apuro.

hazlo solo si no te interesa aprender. Y ten en cuenta que luego la detreccion de hardware se puede complicar. (nos era la primera vez que tengo que instalar un kernel nuevo y reconfigurar ciertos drivers para que me lo detecte todo... )

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Jue Dic 30, 2010 6:54 am 
niky45 escribió:
hazlo solo si no te interesa aprender. Y ten en cuenta que luego la detreccion de hardware se puede complicar. (nos era la primera vez que tengo que instalar un kernel nuevo y reconfigurar ciertos drivers para que me lo detecte todo... )

:)

Notar que sugeri esa solución como temporal y nunca dije que no siguiese investigando la causa de sus problemas...

Perfil Email WWW  
 [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: