Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Ene 01, 2011 2:50 pm 
Masjota escribió:
Venga Nicky, no seas burlón!

no es ningun chiste. :? bueno, la segunda parte si, pero es verdad que no sabia para que servia esa tecla. lo mas que la he usado es el win para el alt+pause, que te sacaba no se si eran las propiedades del sistema... :oops:

:)

Citar:
NEURUS que distro de DEBIAN me aconsejas?]

eing?? debian es debian.... no acabo de entender la pregunta. :?
si te refieres a rama, testing o sid, si te refieres a entorno, el que prefieras. :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Ene 01, 2011 8:23 pm 
Como ya te dijo Niky, Debian es Debian. No tienes mucho para elegir, ya no sólo porque es una sola distro, sino porque tampoco tiene muchos instaladores.

Para evitarte problemas con la instalación de Testing (que a veces funciona, otras no, otras ni siquiera están las ISO descargables), instala directamente stable, mínima, y luego actualiza. Puede sonar complicado, pero es facilísimo:

1) Descargas el cd correspondiente a tu arquitectura y lo grabas. Supongo que sabes grabar imágenes ISO desde Windows. La página tiene un detalladísimo manual de instalación. No lo imprimas, pero dale una leída como referencia.

2) Instalas el sistema como prefieras. Cuanto menos instales, mejor, porque de todos modos tendrás que actualizar y descargar de nuevo cada paquete que hayas instalado. Un programa que puede serte útil tener instalado es links2. Es un navegador en modo texto que te permitirá acudir a páginas de internet aunque todavía no tengas configurado X. Supongo que sabes lo de las múltiples consolas para loguearte varias veces. (Alt+F1...F6 o simplemente Alt+izquierda o derecha)

3) Editas /etc/apt/sources.list reemplazando todas las instancias "stable" o "lenny" por "testing". Un editor simple que puedes usar en modo texto es nano.

4) Como root (no tienes configurado sudo): apt-get update && apt-get -y dist-upgrade. Es muy probable que te aparezca un cartel que diga: warning, fin del mundo, catástrofe universal, tengo que desinstalar el kernel. Si quiere seguir, escriba: "sí, haga lo que le digo". Lo escribes tal cual y sigue. Que no se te corte la luz.

5) Ya tienes la rama testing. Termina de instalar paquetes (gdm, gnome, xserver-xorg, modules-assistant y alguno más que se te ocurra).

6) Vuelve al foro para instalar los drivers de nvidia.

PD: no puedo creer que tanta gente desconociera el uso de la tecla pausa. ¿Nunca se les ocurrió, al ver pasar a la velocidad de la luz el modelo de la mother (abajo, en el POST), que debía haber alguna manera de detenerla? Mi primera vez fue en tiempos de Win95, precisamente buscando el nombre de la mother para bajar los drivers. Mi primera opción fue ImprPant (a lo mejor, por un milagro salía por la impresora). Pausa fue la segunda opción.

Además, me arruinaron el chiste. Se suponía que Masjota debía sentirse un extraterrestre por desconocer esa tecla.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 07, 2011 7:05 pm 
Juas! Neurus, que no hace falta que te esfuerces mucho para que me siente extra-terrestre :-)

Pero si que hay una distro basada en Debian que puede que me instale, la LMDE... ya he leído en varios sitios que es estable, buena, basada en Debian , como insistes :-) y con un entorno grafico que ya conozco un poco, ya que se parece a la versión Ubuntu.
Yoyo escribió algo de configurar drivers de NVIDIA con esa distro así que mas fácil imposible, aunque ya me conocéis todos y hago complicado algo sencillo :-)

Perfil Email  
 [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: