Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Sep 12, 2011 10:50 am 
Buenas amigos :
Poseo un portátil al que le acabo de poner una memoria de 1 GB. El equipo técnico del portátil me recomendó que al poner la memoria debería utilizar 1 versión de linux más avanzada. Me recomiendan Linux Mint con entorno gráfico lxde por las características propias de la máquina y que relaciono más abajo.
El motivo de ampliar la memoria, fue que los videos de internet (youtube, de programas de televisión,. etc.) va el sonido antes que la imagen y el sonido tb tartamudea. pensé que ampliándole la memoria este problema se solucionaría (ya antes instalé flash player 10 y seguía igual) No me ha dado tiempo de comprobar, porque la memoria la puse hace 1 par de días.
Como soy tan novato con Linux, no sé si para instalar el archivo que he bajado de linux Mint, hay que formatear el ordenador o se hace desde el centro de control mandriva como administrador (actualmente tengo instalado linux mandriva 2008.1 for i586) y que pasos hay que dar para la instalación. si algún alma caritativa me puede echar una mano, le quedaré enormemente agradecido. Muchas gracias por anticipado.

Las características del portátil son estas (derivada de mensaje del equipo técnico del netbook):

El modelo de la tarjeta de memoria utilizada necesita tener las siguientes características:

KVR400X64SC3A/1G PC3200 CL3 200- Pin SODIMM 200 broches

Para utilizar esta tarjeta de memoria creemos que sería mejor utilizar una versión de Linux más avanzada.

Las demás características de hardware son:

Platform: Linux Mandriva 2008.1

CPU : AMD ? LX 800 - 500 Mhz

Chipset Companion: CS5536

Sound card : ALC202A SMD (REALTEK)

Internal storage : HDD 1.8?? : 20GB

Screen resolution : 800x480 or 1024x600

10/100 Ethernet RJ45 / Realtek Semiconductor RTL-8139

WiFi: Hercules Wireless G EW54 on Zydas ZD1211b

Battery capacity : 7.4 V ; 4000 mAh (4 cels) - Autonomy : more than 3 h

Webcam: Hercules Webcam EC300 Sensor : OV7670

Memory module: DDR400 SODIMM CL3 - 512 MB

Card reader: manufacturer: Alcor Micro Corp. - Model : Au6331

Connectors:*2x USB
1x Headset
1x Microphone
1x LAN RJ45
1x DC-in 12V
1x Card Reader
1x VGA
http://ts.hercules.com/es

Última edición por mcun el Lun Sep 12, 2011 10:50 am, editado 1 vez en total
Mensaje editado por abusar del BBcode, por favor revisa el reglamento.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 12, 2011 10:50 am 
Bueno mi amigo franmanuel (espero hayas leído el mensaje privado que te envié)... ahora. El archivo .iso que descargaste lo quemas a un DVD para que puedas instalarlo (si tu netbook NO tiene lector de DVD hacemos un USB installer). E instalas desde 0 el linux mint (de preferencia sobre el mandriva que tienes ya que no lo vas a seguir utilizando... ojo saca respaldo de toda tu información). Voy despacio para que si necesitas ayuda para hacer el USB installer o quemar el DVD me puedas preguntar.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Sep 12, 2011 10:59 am 
Entiendo que quieres cambiar Mandriva por Linux Mint

Si es así lee en nuestro wiki instalacion de Distribuciones para darte una idea general de el asunto de instalaciones

Y sobre la instalación de Linux Mint mira este vídeo realizado por yoyo

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Sep 12, 2011 11:06 am 
franmanuel seria bueno que leyera un poco respecto a distribuciones, gestores de paquetes, Entornos para linux, Escritorios y Gestores de Ventanas.
Tenemos algo de información en la wiki del sitio pero lo que no se encuentra con una búsqueda en google

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 12, 2011 11:33 am 
Deckon escribió:
franmanuel seria bueno que leyera un poco respecto a distribuciones, gestores de paquetes, Entornos para linux, Escritorios y Gestores de Ventanas.
Tenemos algo de información en la wiki del sitio pero lo que no se encuentra con una búsqueda en google

Este consejo es primordial.... :)

Creo que te hiria bien usar Linux Mint, pero no estoy seguro si soporta Hercules Wireless G EW54 on Zydas ZD1211b y tendrias que hacer algunas operaciones distintas, que alguien me corrija si no estoy en lo correcto.

En todo caso podrias probarla como LiveCD o virtualizarla, para prevenir problemas mayores. Para lo segundo, luego de descargar la ISO de Linux Mint y si tienes VirtualBox procede a instalarlo a ver que tal te va, si no hay problemas pues adelante. :)

Saludos.

Linux User: #536612

Perfil Email ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Sep 12, 2011 1:42 pm 
Menos mal que estás en todas partes Messi. Gente como tu hacen falta. La verdad es que a todos os lo agradezco. Cerráis filas a ayudar. Eso se llama equipo. Pasáis el balón de uno a otro y dá gusto verlo, como cuando juega el Barça.
Me parece buena la idea de Cronos (Lo del Live CD, eso es que puedes utilizar el programa desde un DVD, no?)) Así que sigo tus pasos Eldelantero y voy a intentar grabar el archivo que me mandaste de linux Mint (Lo he grabao ya con el ordenador de sobremesa que es windows, pero no sé si lo leerá y abrirá al abrirlo en linux mandriva) Es mejor grabarlo desde el portátil, voy a intentarlo y ya te cuento. (He tomado nota de tu Blogg) Saludos a todos

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 12, 2011 2:15 pm 
Grábalo como archivo de imagen... Y ese es el instalador!! así que debes reiniciar la máquina con el DVD dentro para poder empezar la instalación... recuerda que si vas a utilizar una partición existente respalda toda tu información en un USB o DVD o disco duro externo. Cualquier cosa nos avisas.

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Sep 12, 2011 7:32 pm 
Dime amigo Messi si es posible hacer un live dvd (si yo no he entendido mal es grabar el archivo en un dvd y ejecutar el programa desde el disco sin necesidad de instalarlo en el disco duro, ¿Es así? Dame los primeros pasos una vez que tenga el DVD grabado.Gracias maestro

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 12, 2011 8:05 pm 
Bueno compa, la verdad a mi nunca me a gustado eso de los "live" porque corren a una velocidad muy lenta y se pone todo 1km/h (por así decirlo) yo preferiría que lo instales de la siguiente manera...

En una disco duro o partición de mas o menos 80Gb (para que practiques en ella), en aquel DD (disco duro) o partición lo que vas a hacer es dividirlo en 4 particiones mas, que serían:

/....... 20Gb
/home ....... 20Gb
swap....... 2Gb
/media/almacen ..... 38Gb (o lo que te sobre del DD o partición)

Así, si no te gusta LinuxMint fácilmente puedes instalar otra Distribución con tan solo instalarla en "/"

Si no sabes como hacer las particiones pues avísame y te ayudo... Por lo pronto puedes ir descargando http://sourceforge.net/projects/partedm ... p/download que es una herramienta que necesitaras para las particiones... y siempre te va a ser útil.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Sep 12, 2011 8:47 pm 
mint ya es live cd, solo tienes que poner que quieres que el booteo inicie desde el lector de cds

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Sep 13, 2011 9:16 am 
franmanuel escribió:
Dime amigo Messi si es posible hacer un live dvd (si yo no he entendido mal es grabar el archivo en un dvd y ejecutar el programa desde el disco sin necesidad de instalarlo en el disco duro, ¿Es así? Dame los primeros pasos una vez que tenga el DVD grabado.Gracias maestro

Es como te comenta Deckon, al grabar la ISO al disco, este tiene ambas funcionalidades en este caso para ser exacto LIveDVD y/o Instalador, la idea es que solo pruebes para ver como te va.

Saludos.

Linux User: #536612

Perfil Email ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Sep 13, 2011 10:27 am 
Dale franmanuel, correlo como "live", osea cuando reinicies la máquina con el DVD colocado te dará la posibilidad de:
Instalar,
Modo Live,
y otras opciones mas
Elijes modo "live" y se te cargará.. ten paciencia porque como ya te dije te va a correr de forma lenta. Le das una miradita y nos cuentas.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Sep 13, 2011 1:02 pm 
franmanuel escribió:
CPU : AMD ? LX 800 - 500 Mhz

euh... chicos, siento desilusionaros, pero con eso, cualquier distro normal va a ir demasiado lenta. minidistros, del tipo dsl(-n), puppy, slax, etc, son la opcion ideal.

en cuanto al flash player, siento decirte que no esperes milagros. en mi eeepc (900 Mhz, 512 Mb ram), ya traga casi un 100% de cpu.

y en cuanto a ese Gb de ram, siento decirte, que has tirado el dinero. con 500 Mhz, el cuello de botella es la cpu, no la ram (a partir de unos 256 Mb de ram).

una cosa mas: no te veo muy por la labor de meterte con algo avanzado (si no sabes como instalar mint, no te imagino haciendo una netinstall minimal de debian), pero una buena opcion si no te van las minidistros, es una debian netinstall minimal. hay que conocer a fondo a las distros deb (aka, a apt-get/aptitude), y estar dispuesto a usar un wm standalone (aka, nada de desktop environments), pero.... mi experiencia con ella ha sido inmejorable, tanto en mi eeepc, como en un viejo pentium 2 (400 Mhz, 256 Mb de ram), que jubile hace no mucho por un fallo en un condensador.

euh. si. contestando a tu pregunta. bajas el cd, lo grabas, lo metes, arrancas, y sigues el win-asistente. luego ya lo que cuenta es tu habilidad para no meter la pata. :oops: (aka, no formatees el /home si no quieres perder los datos, etc. )

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: