Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 11, 2011 7:03 pm 
Hola mi problema es el siguiente en mi pc tengo 3 particiones en mi disco en las cuales tenia instalado windows xp , windows 7. Decidi instalar Kubuntu en la tercera particion para probarlo y ahora no puedo acceder a ninguno de los 2 windows ! :S

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 2550 20482843+ 83 Linux
/dev/sda2 2551 77824 604638405 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5 2551 16573 112639716 7 HPFS/NTFS
/dev/sda6 16574 77824 491998626 7 HPFS/NTFS

esto es lo que me sale siguiendo unos pasos q vi en internet ,, que debo hacer ?

Con el super grub disc al elegir Any SO , solamente figura linux y abajo aparece otro q dice linux tambien :neutral:

:(

aca les dejo otro informe hecho desde una terminal q se llama Kate desde kubuntu instalado en la pc

pc@pc-desktop:~$ sudo update-grub2
Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.38-8-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.38-8-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
done

desde ya muchas gracias , la verdad q no entiendo nada de linux , hasta luegoo

Última edición por AlanLa12Lh el Mar Oct 11, 2011 7:15 pm, editado 3 veces en total
 Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Oct 11, 2011 7:07 pm 
ya veo lo que pudo haber sucedido es que instalaste mal el grub

lee esta guía

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 12, 2011 3:15 am 
¿windows no es tan 'exigente' que requiere instalarse en una partición primaria, y booteable?

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Oct 12, 2011 6:11 am 
doc escribió:
¿windows no es tan 'exigente' que requiere instalarse en una partición primaria, y booteable?

Xp si que requiere una primaria. de ahi en adelante, creo que soporta la extendida. lo de booteable, solo si no vas a cargar grub.

@ AlanLa12Lh: busca info sobre grub, en Espaciolinux juraria que hay alguna guia bastante buena.

PD: SGD no lo va a arreglar sin mas. vas a necesitar os-prober.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 12, 2011 6:55 pm 
Estos casos siempre me recuerdan al de un conocido que me echo el cuento de que cayó gravemente enfermo en Alemania Oriental antes de la caída del muro y los médicos, por razones obvias, sólo hablaban alemán y el sólo inglés. Se las vio negras para explicarles lo que sentía y que lo curaran. Los que tengan paciencia (como niky45 queriendo llegar a los 10.000 posts antes de navidad ::lol::) llevarán esto a ser un tema "caliente" y, tal vez, lo ayuden a buen término.

Todavía no me explico porqué alguien que confiesa que no sabe nada de Linux se aventura a instalarlo en su sistema de trabajo existiendo tantas alternativas viables con menos riesgos y sobre todo Ubuntu, que con su "instalador inteligente" (de "Smart Installer" sólo el nombre), hace lo que le da la gana y con más razón si no se entiende lo que se está leyendo. La temeridad no es valentía sino una suerte de ingenuidad.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 13, 2011 4:58 am 
Al eliminar Xp de C o sda1 has eliminado el gestor de arranque que permite tener otro windows en una partición lógica o en otra primaria distinta a C, veo dos posibles soluciones
1- Usa el GAG
http://gag.sourceforge.net/es-index.html
2.- Reinstalar Xp machacando kubuntu y crear otra lógica para instalar a este.

[ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: