Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 10:24 am 
Buenas tardes a tod@s.
Antes de nada, decir que soy muy novato en cuestion de Linux y sus distribuciones :P. Me he decidido a instalarme y aprender sobre Linux, descargue Debian/Gnome (creo), 8 DVD.. menuda barbaridad. Dado que justo acabo de cambiar mi hardware y partia de un disco duro nuevecito, deje un espacio libre para instalar Linux (unos 100gb, no particionados), paso las imagenes descargadas a DVD, arranco el instalador, la distribucion parece que se instala sin problema (comparte casa con un w7 64bit) pero a la hora de arrancar, el ordenador se cuelga tras sacarme por pantalla un monton de lineas. No carga ni el linux, ni el modo Recovery (de linux) ni la consola ni nada. Segui los pasos de instalacion correctamente, creo yo, y no me dio ningun error durante la misma.
No se si sera un problema con el Hardware, porque entre las lineas que me saca en pantalla algunas hacen referencia a la CPU.
El Pc es: Sobremesa, AMD Phenom II x64 (un micro nuevo, modelo x6), 8gb DDR3 1600 (Kingston), HDD 1Tb Seagate SATA III.
Disculpad mi ignoracia pero estoy completamente perdido :S.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 10:50 am 
hombre, de momento decirte que, si tienes una buena conexión a Internet, con que tu hubieses bajado el CD-1 de Debian 6.0.3 (AMD64, rama estable) te hubiese sido suficiente. De aquí:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.3/amd64/iso-cd/.

no es fácil saber donde tienes el conflicto, yo abogaría porque reinstalases desde ese CD-1 (que al principio te reconoce tu hardware), no sea que, al imnstalar, y a tope, todos los DVDs hayas metido infinidad de paquetes que no vas a usar, y que podrían crear conflictos.

Hombre para salir de dudas, también podrías descargarte la versión Debian Live que, aunque no es 'oficial', te puede servir para, en modo liveCD (bueno, sería un LiveDVD, porque la ISO es de 1,1 gigas) arrancar un DEbian-Live y así lo pruebas sin necesidad de instalar y ves si hay algún problema con tu equipo. Lo puedes descargar de aquí:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/cur ... so-hybrid/

PS: aplaudo tu decisión de adentrarte en Linux de la mano de Debian. Ciertamente hay distros más facilonas, para novatos, pero es una sabia decisión y, como por este foro hay mucho 'expert@ debianita', estoy seguro de que si posteas los problemas o dudas que tengas, se te resolverán, (y aprenderás un huevo).

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 12:22 pm 
Pues te recomiendo que instales esta http://www.pardus.org.tr/en/indir se llama Pardus y es de las que mejor reconecen hardware nuevo y tiene drivers para todo. Y es una de las más userfriendly que conozco.
Además cuenta con soporte en españolhttp://pardus-es.foroactivo.net/forum y tienes este video hecho por nuestro amigo yoyo de como instalarlo
http://www.youtube.com/watch?v=1wHIorvgU_w
Saludos y suerte.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 1:11 pm 
grafica???

porque si no da imagen, 99% a que es de ahi. (y 90% a que es nouveau... :? )

respecto a debian, bueno, ciertamente, con el cd1 es mas que suficiente, jejeje... mira que bajarte los 8 DVD's... :D a lo que iba, yo soy debianita convencida, pero he de reconocer, que quiza no sea la mejor distro para empezar. es igual de facil (o dificil) que ubuntu, pero esta ultima, da la impresion de cuidar bastante mas a sus usuarios. lo mismo digo de mint.

al final es decision tuya, y a mi me haria muy feliz que siguieras con debian, pero si he de ser realista, no es la distro que yo recomendaria para empzar. :wink:

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 2:26 pm 
curioso, niky... yo acabo de reinstalarme un Testing (kernel 3.0.0), lo he dejado con nouveau (en vez de meter el controlador de nVidia) y de momento estoy encantado. Lo vea mejor, me funciona perfectamente el HDMI... y vale, no tengo lo del cubito de compiz y esas cosillas... pero ya estaba un poco cansado de ellas.

Y Gurney, vale, para empezar puede que las haya algo más fáciles ('pero solo, si acaso, por 'detallitos') pero te aseguro que si tienes claros cuatro fundamentos, Debian 'te enganchará', y es una gran vía de aprendizaje y desarrollo. Además, si de algo es fácil que encuentres soluciones y consejos (Google, foros...) es de Debian.

(en todo caso, verás que instalar o reinstalar una distro es facilísimo, y creo que todos , más o menos, hemos probado instalar diversas distros, hasta quedarnos con la que más nos satisface)

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 1:41 pm 
doc escribió:
curioso, niky... yo acabo de reinstalarme un Testing (kernel 3.0.0), lo he dejado con nouveau (en vez de meter el controlador de nVidia) y de momento estoy encantado. Lo vea mejor, me funciona perfectamente el HDMI... y vale, no tengo lo del cubito de compiz y esas cosillas... pero ya estaba un poco cansado de el

resumire. nouveau funciona muy bien. cuando funciona.

aka, no he visto un driver que de mas dolores de cabeza que nouveau. que si el nomodeset, que si esta nvidia por medio molestando, que si con esta grafica necesita esto,q ue si con la otra esto otro.....

yo ahora mismo lo estoy usando (para lo que quiero la maquina, con que me de imagen, y soporte resoluciones panoramicas, me vale), pero me costo cerca de una tarde hacerlo funcionar. y aun no tengo muy claro lo que hice. (jeh, no lo he vuelto a hacer... :jokingly: como para acordarme)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 6:29 pm 
Gurney_Halleck01 podrías decirnos con mas detalle que pasa luego de prender el PC corre lineas y luego que ? se queda clavado, lanza algún mensaje.. si puedes tomale una foto a la pantalla y posteala por aquí para tener una clara referencia del problema y así poder ayudarte.

eldelantero escribió:
Pues te recomiendo que instales esta http://www.pardus.org.tr/en/indir se llama Pardus y es de las que mejor reconecen hardware nuevo y tiene drivers para todo. Y es una de las más userfriendly que conozco.
Además cuenta con soporte en españolhttp://pardus-es.foroactivo.net/forum y tienes este video hecho por nuestro amigo yoyo de como instalarlo
Saludos y suerte.

eso es SPAM vale que quieras dar a conocer pardus pero no puedes interferir en cualquier mensaje con le porposito de publicitar la distro.El usuario no esta pidiendo consejo sobre que ditro instalar quiere poder instalar Debian correctamente.

deja ese tipo de sugerencias para cuando quiera desistir de usar Debian y pregunte que otra distro ...

Si quieres darle difusión a Pardus me parece muy bien :) EL cuenta con varios mecanismos por le cual puedes difuncir la distro.

el wiki
artículos en la portada
la sección de documentación con manuales guías etc etc

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 8:42 pm 
Tambien creo que debe ser grafica, aunque Gurney_Halleck01 no precisa cual es, supongo sera ATI (a ver si adivino) toca esperar su respuesta.

OFF Topic

mcum escribió:
eldelantero escribió:
Saludos y suerte.

eso es SPAM vale que quieras dar a conocer pardus pero no puedes interferir en cualquier mensaje con le porposito de publicitar la distro.El usuario no esta pidiendo consejo sobre que ditro instalar quiere poder instalar Debian correctamente.

deja ese tipo de sugerencias para cuando quiera desistir de usar Debian y pregunte que otra distro ...

Si quieres darle difusión a Pardus me parece muy bien :) EL cuenta con varios mecanismos por le cual puedes difuncir la distro.

el wiki
artículos en la portada
la sección de documentación con manuales guías etc etc

Dale un chance al compa eldelantero, ya que esta recuperandose de una fiebre amarilla si recuerdo bien, asi que aun debe andar medio despistado, creo que nunca tuvo mala intención.

Saludos.

Linux User: #536612

Perfil Email ICQ  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 8:50 pm 
no si no creo que sea mala intención.. menos viniendo de eldelantero con el aprecio que le tengo y todo.. pero.... con o sin mala intención con o sin aprecio, sigue siendo SPAM ...

y ademas le doy tres formas que si puede, por una que es inconveniente.. piensa en el autor del post que pensaría ... ademas entre nosotros no es la primera ves que o hace JaJaJa

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 22, 2011 11:54 am 
Hola de nuevo, no pude contestar antes porque volvi a petar mi sistema :). Bueno, algo he avanzado, sin sin podear hacer funcionar el Debian, pero ahora puedo repara mi MBR de W7 sin problema lo que me da tranquilidad para seguir experimentando. El fallo es el mismo. Os dejo el modelo de grafica por si se os ocurre algo. Voy a probar Ubuntu u otra a ver que pasa.
ATI Radeon 5850 HD, PCIe 2.0.
Muchas gracias a todos, a ver si consigo poner esto en marcha, pero me temo que hasta que de con la pieza queme da problemas no habra manera.
Un dato mas, durante la instalacion de Debian me solicita los Drivers de la targeta de red, los cuales no los tengo para linux y no soy capaz de encontrarlos (Realtec Ethernet Family controler), al no tenerlos me da la opcion de elegir que adaptados de los dos que lleva la placa elijo para la instalacion. Escojo siempre el que esta conetado al cable.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Oct 22, 2011 2:39 pm 
mcun escribió:
El usuario no esta pidiendo consejo sobre que ditro instalar quiere poder instalar Debian correctamente.

Gurney_Halleck01 escribió:
Antes de nada, decir que soy muy novato en cuestion de Linux y sus distribuciones :P. Me he decidido a instalarme y aprender sobre Linux

Yo fui novato (no es que ahora sea experto :D ) y me parece que guiar a un usuario que QUIERE aprender sobre Linux a usar una distro mas userfriendly me parece un buen consejo. Para que se enganche y luego si quiere ya vaya practicando con otras mas complejas (como lo hemos hecho todos).

mcun escribió:
... ademas entre nosotros no es la primera ves que o hace JaJaJa

Y si coloqué las direcciones de apoyo de la Distro Pardus es porque antes lo había hecho (como tu lo dices) y no me habían jalado las orejas :unknown:

cronos escribió:
Dale un chance al compa eldelantero, ya que esta recuperandose de una fiebre amarilla si recuerdo bien, asi que aun debe andar medio despistado, creo que nunca tuvo mala intención.

jejeje.. no compa, era Dengue.

Y no le veo ninguna mala intención a lo que le sugerí al amigo Gurney, solo si le hubiese recomendado instalar Arch como para que piensen eso ::lol:: (por lo que es novato... no por algo malo de la distro)

-----------------
Resumen: Perdón por el SPAM, pero sigo creyendo que Pardus es una muy buena opción para novatos y para viejos lobos.
Saludos a todos y que la Paz reine en esta mi cuna donde aprendí todo lo que se de Linux. :drinks:

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Oct 22, 2011 3:39 pm 
Gurney_Halleck01 lee en el siguiente enlace una serie de articulos sobre las ati y debian.. es de niky45 y es exelente ya le podras preguntar en este mismo hilo lo que quieras al respecto ...

historias de una linuxera

eldelantero

U__U Denge que mal... suerte que estas nuevamente en pie ...

Bueno Creo que el tema es simple puedes promocionar la distro pero cuando corresponda ... y a gusto y discreción en las secciones que te indique ... no por ser una distro deja de ser spam el modo en que lo planteaste puntualmente en este tema. hasta el formato de spam tiene XD ... ya no desvirtuemos el hilo..

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 7:26 am 
@ eldelantero: bueno, pues me alegro de que estes bien. :wink:

tema recomendaciones de distros, yo soy la primera en recomendar lo que haga falta (aka, debian, salvo curiosamente, en este caso... :? ). el truco esta en que no parezca spam. digo, la idea es: "pues yo te recomendaria hacer tal cosa o tal otra... o bien, podrias probar esta otra distro que... " (aka, lo que hago yo con debian. ::lol:: ). el caso es que no se note que haces spam, y que entre la promocion de tu distro, haya tambien ideas utiles dentro del tema (digo, que no sea un completo offtopic) :)

volviendo al tema original: Gurney_Halleck01, mcun te ha pasado el link que no toca. :D digo, ese blog esta bien para si te aburres, pero sacar algo en claro de ahi, no es facil. :oops: (si, lo escribo como literatura, no como una guia de verdad... :? )

tal vez este te venga mejor: http://man-linux.comli.com/?p=22

Un dato mas, durante la instalacion de Debian me solicita los Drivers de la targeta de red, los cuales no los tengo para linux y no soy capaz de encontrarlos (Realtec Ethernet Family controler), al no tenerlos me da la opcion de elegir que adaptados de los dos que lleva la placa elijo para la instalacion. Escojo siempre el que esta conetado al cable.

si es una realtek, tienes drivers incluidos de serie en el kernel, no tienes que tocar nada mas. si te deja configurarla, es que no hay ningun problema (otra cosa seria que no viera la tarjeta, o algo asi... :? en cuyo caso, podria ser culpa del installer, que hace tiempo fallaba bastante la deteccion de red. bueh, hablo de las versiones no estables del propio installer... pero como esas pasaron a ser estables, no se si lo solucionarian, o que. :? )

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 9:36 am 
Meto mi cuchara denuevo.

Las probabilidades que sea problema de la tarjeta (siendo una ati) son muy pocas. El funcionamiento del driver libre de ati es suficiente para que el sistema inicie. El driver catalyst es solo si quisieras aceleración gráfica y 3D (nadie quiere eso por estos días ::lol:: )

Primera pregunta de rigor: ¿te tira una consola o terminal? Debería salirte toda la pantalla negra y pedirte nombre de usuario y password (según tu primer mensaje parece que no).

==Si la respuesta a lo anterior es afirmativo sigamos este procedimiento==

En ese caso tenemos que buscar un controlador gráfico apropiado.

En todo caso lo que yo recomiendo siempre, cuando la gráfica guatea es usar el driver vesa aunque sea de manera transitoria (este driver es universal pero su rendimiento es #-o ). Para cargar este driver tendrás que crear un archivo de configuración xorg.conf. El archivo xorg.conf cumplía antiguamente la función de configurar X.org, pero con la detección automática de hardware se optó por una configuración más automática. Las distros actuales eliminan este archivo. No obstante no falta ese cacho donde xorg guatea y tienes que revivir ese tormentoso pasado en el que xorg.conf era la pesadilla de todo linuxero.

Este archivo se crea con cualquier editor de texto, generalmente viene nano por defecto. Entonces sería:

Código:
nano /etc/X11/xorg.conf

Tiene que ser en modo root. No sé como accedes a root, con logueo directo, con su o con sudo.

En este blog encontré un xorg.conf con driver vesa.
http://elproferoman.wordpress.com/2009/ ... o-posible/

Si te inicia el entorno gráfico con driver vesa, tenemos el 30% del camino recorrido, luego tendremos que ver si para tu caso nos decantamos por el driver ati, el readeon o el catalyst (yo optaría por este último a ojos cerrados). Catalyst tiene dos partes, el módulo del kernel que se llama fglrx y el driver para X.org, que es catalyst. No sé como se instala en debian.

==Si el sistema no inicia nada de nada, ni siquiera como consola==
Entonces, tenemos un problema en otro lado (acpi) no sé.

==Post data sin ánimo de majadería==
Yo no recomendaría iniciarse en linux con debian. Aguántate a familiarizarte con el terminal.

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 2:02 pm 
Me parece que la gente se ha olvidado de esto:
Buenas tardes a tod@s.
Antes de nada, decir que soy muy novato en cuestion de Linux y sus distribuciones :P. Me he decidido a instalarme y aprender sobre Linux

Es que cuando yo era novato en Linux no tenía ni idea de lo que es ser root!! Me parece que si el amigo Gurney_Halleck01 es tan novato como lo dice estará perdido con las recomendaciones de usar consola o terminales logueado como root o no. Por eso me parece mejor recomendarle a el que se baje cualquier instalador de alguna distro lo mas UserFriendly posible y que al tenerlo instaldo use muy poco las terminales.

Ya sea que elija entre Ubuntu, Pardus, LinuxMint entre otras.

Así o menos spameado mi querida nicky45 ::lol::

PD: @nicky45 muchas gracias por tus buenos deseos :wink:

Perfil Email  
 [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: