Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 2:12 pm 
hombre, yo uso Debian y te aseguro que soy novato. Empecé sin necesitar la consola para nada, pero hombre, ahora ya me se algunos comandos que me facilitan las cosas... y es para lo único que necesito la consola. Y estoy encantado con ser 'debianita'.
A esto me refería yo, en mi primer post al amigo Gurney, cuando le recomendé que siguiese con Debian, porque con Debian, poco a poco, se aprende mucho sobre Linux. Y discrepo contigo, no conozco Pardus, pero ni el actual Mint, ni mucho menos el actual Ubuntu me parecen recomendables para newies (al menos viendo la cantidad de problemas que postea la gente).

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 2:56 pm 
Todos fuimos novatos alguna vez y lo seguimos siendo en cada cosa nueva que emprendemos, eso no quita que podamos hacer tal y como se debe ..

yo empece con Debian y como yo cientos de miles, conozco a muchos que empezaron inclusive con distros mas difíciles, menos documentada, etc...

ademas en el mensaje que citas dice que quiere aprender así que el objetivo no es tirar el cd y que quede todo pronto y dedicarse a chatear el objetivo es aprender e instalar Debian pues así que lo vamos a ayudar en eso hasta que lo logre o desista. pero que sea el quien decida hasta donde va...

Aprender es aprender y eso incluye resolver problemas ...

Continuemos con el hilo. pliss

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 4:33 pm 
Pucha doc y mcum. Yo creo, y muy bien intencionadamente, que un novato puede aprender con debian, arch, incluso gentoo. Pero ese no creo que sea el tema.

El tema es que, de momento, no sabemos cual es el problema, y ponernos a descartar, niky piensa que es el driver de la tarjeta gráfica. Yo pienso que con los antecedentes que tenemos es difìcil. Pero para descartar esta posibilidad (en mi opinión) lo mejor es usar driver vesa, si funciona es problema de la gráfica, si no, hay que buscar por otro lado. No sé si me explico.

Ahora el problema es que cambiar el driver que sea por vesa implica ya una serie de conocimientos como editar texto desde la consola, entender medianamente xorg.conf, revisar los errores en /var/log (no recuerdo el archivo parece que era Xorg.0.log), y un par de etcéteras. Y el amigo ni siquiera podrá ver internet mientras hace pruebas (a menos que sepa usar w3c).

Compadres, si alguien afirma que es posible aprender con debian, yo digo sí es posible. Pero que un novato solucione un problema que no le deja ni siquiera iniciar el sistma, no sé, creo que estamos hablando de dos cosas totalmente distintas.

Por un tema práctico creo que lo mejor es usar una distro livecd desde un pendrive.

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 4:40 pm 
La cosa no es que es fácil o que es difícil es que el usuario quiera pasar por esa experiencia o no.

Si quiere afrontarlo pues porque vamos a invertir esfuerzo en tratar que desista de ello ... que lo haga y ya, a fin de cuentas no se trata de un usuario que quiere el sistema ya quiere aprender .. como ya dije que sea el quien decida cambiarse de distro ..

Si sigue las indicaciones y pone empeño puede resolver cualquier asunto.

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 5:30 pm 
yayopoint escribió:
Compadres, si alguien afirma que es posible aprender con debian, yo digo sí es posible. Pero que un novato solucione un problema que no le deja ni siquiera iniciar el sistma, no sé, creo que estamos hablando de dos cosas totalmente distintas.

Por un tema práctico creo que lo mejor es usar una distro livecd desde un pendrive.

Hasta que alguien entendió mi mensaje!! ya estaba a punto de creer que estaba hablando turko!!

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 23, 2011 7:31 pm 
eldelantero escribió:
Me parece que la gente se ha olvidado de esto:
Gurney_Halleck01 escribió:
Buenas tardes a tod@s.
Antes de nada, decir que soy muy novato en cuestion de Linux y sus distribuciones :P. Me he decidido a instalarme y aprender sobre Linux

Es que cuando yo era novato en Linux no tenía ni idea de lo que es ser root!! Me parece que si el amigo Gurney_Halleck01 es tan novato como lo dice estará perdido con las recomendaciones de usar consola o terminales logueado como root o no. Por eso me parece mejor recomendarle a el que se baje cualquier instalador de alguna distro lo mas UserFriendly posible y que al tenerlo instaldo use muy poco las terminales.

Ya sea que elija entre Ubuntu, Pardus, LinuxMint entre otras.

Así o menos spameado mi querida nicky45 :::lol:::

PD: @nicky45 muchas gracias por tus buenos deseos :wink:

:D :D :D :D Por supuesto menos spam :wink:

Linux User: #536612

Perfil Email ICQ  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Oct 24, 2011 12:51 pm 
eldelantero escribió:
Así o menos spameado mi querida nicky45

ese te quedo mejor. :wink:

eldelantero escribió:
Es que cuando yo era novato en Linux no tenía ni idea de lo que es ser root!! Me parece que si el amigo Gurney_Halleck01 es tan novato como lo dice estará perdido con las recomendaciones de usar consola o terminales logueado como root o no. Por eso me parece mejor recomendarle a el que se baje cualquier instalador de alguna distro lo mas UserFriendly posible y que al tenerlo instaldo use muy poco las terminales.

dejare que te conteste (wait, ya lo ha hecho) mcun:

mcun escribió:
La cosa no es que es fácil o que es difícil es que el usuario quiera pasar por esa experiencia o no.

pero no me quedo sin aportar mi respuesta:
no te metas con debian. no conozco a pardus, pero te puedo asegurar, que las unicas distros que de verdad son mas facile,s son las que tienen centro de control: mandriva, y suse.

respecto a pardus, te planteare una pregunta: si no funciona a la primera, serias capaz de darle, detalladamente, detalles sobre lo que hacer para solcuionarlo?? sin tocar una consola??

si me dices que si a las dos, te prometo que la proxima distro que recomiende sera pardus. :D

yo empece con mandriva, pero no fue ningun camino de rosas.... :?
kde/actualizar-mandriva-2007-carga-entorno-grafico-t27636.html
instalacion/arranca-tras-instalar-t27722.html
hardware/mandriva-arranca-problema-disco-posible-solucion-t27701.html
abusando de la consola desde el principio, enseguda me di cuenta de que esto no solo no era win, sino que mas valia olvidarme de todo lo relacionado con win, y aceptar que ese frio prompt blanco era mi mejor amigo, si queria llegar a alguna parte.

luego vino debian.... y bueno. de todos es sabido que hace ya mucho que puse la consola como fondo de escritorio. asi me va :oops:

respecto al tema original.... si Gurney_Halleck01 no se decide a hacer prubeas (bien vesa, bien fglrx de nuevo, bien un live de otra distro, bien lo que se le ocurra), poco mas podemos decir. las quinielas estan muy bien, pero luego uno nunca acierta (ya van dos veces que apuesto a nouveau y el usuario no lleva una nvidia :? creo que lo mio con nouveau empieza a ser paranoia :cry: )

*nota: respecto a vesa, yo antes siempre era la primera prueba que recomendaba. de hecho, use vesa durante mucho tiempo (como driver habitual, no solo para una prueba). desisti cuando me compre mi montiro panoramico de 22" :D , y vi que vesa no soportaba resolcuiones panoramicas. desde entonces, he dejado de recomendarlo. :? no se por que, porque ciertamente, para localizar problemas con un driver, o de hardware de la grafica, sigue siendo la mejor opcion.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Oct 24, 2011 2:03 pm 
Mi querida, admirada y siempre respetada Nicky45, gracias a tí, a mcun, a yoyo, a cronos y otros (perdón por los que no mencioné)... he probado muchas distros GNU/Linux (debian entre ellas y que por cierto, de no ser por Pardus seguiría en ella). Pero puedo asegurarte que de las que YO he probado Pardus es la mas Userfriendly y la que prácticamente no tiene problemas con hardware nuevo (tampoco con el viejo) y que no arroja problemas.... Si deseas date una vuelta por el foro de pardus (administrado por nuestro compa Yoyo) y verás que de lo que se habla ahí es mas de screenshots, howto's, chistes, radios, etc... por que prácticamente no tenemos problemas!!

Saludos y un abrazo a la distancia.

PD: La mejor forma de criticar (positivamente o negativamente) algo es conociéndolo... ;-)

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Oct 24, 2011 2:32 pm 
@ eldelantero: te prometo, que en cuanto tenga un rato, le dare una oportunidad. lo cierto es que intuyo que no me va a gustar (ya sabes... a mi no me gustan las cosas user-friendly), pero tienes razon. no puedo criticarla de verdad porque no la conozco. (eso si, si luego escribo un post criticandola por ser mint 2, la culpa sera tuya... :P )

pero por lo que te he contestado de verdad es por esto... escribes un brillante post diciendo que no da problemas, ignorando por completo lo que yo he preguntado. que pasa si da algun problema???

linux no es perfecto (gracias a dios), y ante un user exigente, o muy torpe (...), siempre acaba dando algun fallo. como he dicho, tengo que probar pardus, pero dudo mucho que sea la excepcion, cuando ninguna de las grandes lo ha conseguido. :? ni siquiera ubuntu, con toda la parafernalia marketinera que tiene detras... OH, WAIT. :oops:

:)

PD: vas mejorando, esto ya ni parece spam, siquiera. ::lol:: (sigue siendo un offtopic como un piano, pero bueh... el mio tambien. :oops: )

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Oct 24, 2011 4:55 pm 
Les propongo trasladar el offtopic a otro hilo por respeto al usuario y las normas del foro.. debido a lo mezclado del asunto es muy difícil separarlos, si no trabajoso y estoy vago muy ocupado

offtopic

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Oct 25, 2011 2:50 am 
y, a todo esto... ¿tiene algo que decir el autor del hilo...que presiento que está 'mising'?

Perfil WWW  
 [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: