Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 22, 2004 9:02 am 
Hola soy un usuario novato de red hat 9, lo instale y no se si lo hice bien por que al iniciarse, o al cargar linux me pide :

login :
password:

los ingreso y finalmente me aparece lo sgte:

[root@localhost root]#

y ahi no se que ponerle, le puse "star x" y no hace nada.

Si lo instalé mal , en que pude haberme equivocado?

Se agradecen las prontas respuestas, gracias

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 22, 2004 10:10 am 
Esto significa que entraste en modo texto. No se si escribiste "start x" considerando el espacio, porque se usa el comando "startx" y luego debiera comenzar el Xwindows, si esta correctamente configurado. Si el problema sigue, lo que puedes hacer es colocar lo que dice el archivo /var/log/XFree86.0.log, para saber cual es el problema.

espero que te sirva.

saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 22, 2004 4:39 pm 
a mi me pasa lo mismo, pongo¨"startx" tyodo junto y me pasa al modo grafico del tiron sin problemas, la pregunta es:

no se puede hacer para que entre en el modo grafico del tiron???? sin poner lo de lka contraseña ni el usuario????????????

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ene 23, 2004 8:35 am 
muchas gracias por sus respuetas, creo que ya se en en que me equivoque, me falto instalar unos paquetes, es por eso que no me pecaba el "startx". Ahora lo toy instalando de nuevo y creo que esta vez tendria que salir bien.

muy agradecido por las respuestas ayer taba un poco urgio con esto y es agradable saber que hay gente que te escucha .
ok
salu2

* Mensaje editado por el moderador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ene 23, 2004 10:47 am 
Hola, aqui con otro problema , creo que instalé todos los paquetes necesarios, al instalarlo creé un disco de arranque como me lo pedia la ayuda, sin embargo no me parte a pesar de que lo hice arrancar del floopy. que puede ser? es mejor no crear el disco de inicio?

Se agradece sus prontas respuesta

gracias

* Mensaje editado por el moderador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 23, 2004 1:26 pm 
Hola Carloncho
Por favor, evita sustituir la letra "q" por la "k", dado que se hace difícil y molesto leer "ekeivoké" y palabras similares.
Este pedido solamente es para mantener un poco la claridad de los mensajes y hacerles un poco más fácil la navegación a los foristas.

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 24, 2004 3:32 pm 
hola a todos. yo soy nuevo en linux y me encantaria aprender a utilizarlo.
en cuanto a la duda de iniciar linux en modo grafico automaticamente se puee realizar de la siguiente forma.
abre con un editor de texto el archivo /etc/initab y en la linea id:3: initdefault, sustituye el 3 por el 5 y asi comenzara automaticamnte linux en modo texto
yo lo e probao en Red hat 9 y m a funcionado como tb funciona el startx.
lo k no consigo k funcione es el protector de pantalla!!!!!!!
un saludo a todos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Abr 08, 2005 5:14 pm 
perdon por la molestia!!! slackware 10.0
pero cuando le doy el startx o gdm el monitor se apaga y queda muerta la pc...si me lo pide le doy todas las directivas como password el login y luego cuando quiero arrancar le doy el startx o gdm y hace como que va arrancar pero el monitor entra en stand by y nada!!!!paso a resetear en forma manual...tendra alguna manera de superar este error??
perdon por la molestia!!!!

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Abr 09, 2005 2:24 pm 
Si una vez que pusistes gdm o startx das a ctrl+alt+f1 vuelves a la consola??

Si esa asi es porque tienes una resolucion que no es soportada por el monitor.

No se como es slackware, pero lo suyo seria reconfigurar el servidor X para que arrancases en una resolucion soportada por tu monitor

http://orion220.blogcindario.com/
Kubuntu Edgy , Kde 3.5

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 21, 2005 7:40 am 
a mi me pasa eso que no se carga en modo grafico ni usando startx, da error de "no se que .. fuera de rango". Como se configura la resolucion y las demas cosas para fedora?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 12, 2006 10:41 am 
Saludos...

A mi me ocurre en UBUNTU 5.10, es que al iniciar la maquina entra en modo texto y no en modo grafico, he buscado al manera de entrar al modo grafico con startx y otras cosita y nada, esto me esta ocurriendo una vez despues que lo instale, que debo hacer o instalar para poder verlo en modo grafico. soy nuevo con linux.

Gracias de antemano por su colaboración.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 18, 2006 10:53 am 
Tambien soy nuevo en linux y a mi me ocurre algo similar y es lo siguiente; despues de ingresar el login y password me aparece una linea asi: [Juank@bane044m2xp Junak]$, el S.O estaba funcionando bien hasta que decidi por configurar el video y la red,creo que puede ser cuando logre subir el servicio de red pero me solicito reiniciar y despues de reiniciar me aparece la linea [Juank@bane044m2xp Junak]$
Agradesco de antemano su colaboracion.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 25, 2007 12:40 pm 
instale fedora core 6 en modo grafico(por mi RAM 128) al terminar la instalacion solo ingresa en modo consola pidiendome
login:
password:
como ingreso en modo grafico esperos sus respuestas plis!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Abr 26, 2007 11:49 am 
A todos los nuevos que estan en este hilo...
Bienvenidos a la comunidad...

primero:
Cuanto iniciaron la instalacion, se les pidio un login (nombre de usuario) y password (contraseña) tanto para root (el todopoderoso, como lo llamo yo) y usuario normal, es ALTAMENTE RECOMENDABLE que hayan hecho esto, por razones que no explicare ahora, despues de teclear su nombre de usuario (ejemplo. "unovel") y la contraseña, aparecera el prompt...
para iniciar modo grafico "startx" para cada máquina hay diferentes errores, dependiendo de tarjeta grafica, modo de configuracion, etc... asi que les aconsejo que posteen el error para poder saber que hacer...
por ultimo, espero hayan leido antes la manera de trabajar de SU sistema operativo, si no leen, el camino sera mas engorroso y cansado, la cultura del "siguiente, siguiente, acepto, next, siguiente siguiente, finalizar" aqui no aplica!....
Un saludo a todos

PD.- Fedora esta basado en RedHat, Ubuntu en Debian, asi que los errores pueden ser o no los mismos...;)

Linux User #448255
AMD 1.3Mhz, 1GB Ram (sony vaio reconstructed)
Mandriva Linux 2008
W$ XP
---- Portatil ----
Dell Inspiron 6000 2GB RAM
Intel Centrino 1.6Mhz 40GB DD
Ubuntu 9.04

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Abr 26, 2007 12:03 pm 
albertofiest escribió:
a mi me pasa eso que no se carga en modo grafico ni usando startx, da error de "no se que .. fuera de rango". Como se configura la resolucion y las demas cosas para fedora?

como dijo nozhx poner los errores que les da, para que les puedan ayudar mas facil.
por lo que dices sobre lo de fuera de rango no recueras si fue algo del HorizSync y VertSync? ya que me toco mirar varios problemas de ese tipo en FC6.

saludos!!

Mess with the best...die like the rest!

[ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: