|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
l30n

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Abr 02, 2011 8:09 pm |
|
|
me podrían ayudar: soy nuevo en linux y descargue la versión de ubuntu 10.10 netbook y la instale en mi pc de escritorio, mi disco duro lo tengo particionado,(una parte es del SO y la otra de documentos) instale 4 partiones de ubuntu(raíz,swap,home,boot). termino la instalción, se reinicio y luego me apareció una pantalla negra:
AMIBIOS (C) 2003 American Megatrends Inc. 775i65GV BIOS P1.90 CPU:Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.66GHz (64 bit suported) Speed 2.66GHz Entering SETUP... Press F2 for Boot menu Single-Chanel Memory Mode Initializing USB Controlers .. Done 504 MB OK Auto.Detecting Pri Master...IDE Hard Disk Auto.Detecting Pri Master...ATAPI CDROM Pri Master: Maxtor 6Y080L0 YAR41BW0 ultra DMA Mode-5, S.M.A.R.T. Capable but Disabled.
tengo un disco duro de 80 Gb, memoria ram ddr de 512 Mb, un procesador pentium 4 de 2.66 GHz. no puedo ingressar a la BIOS. e ingresado el live-cd de ubuntu y solo aparece la pantalla negra. si necesitan mas información me informan. gracias
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 7:00 am |
|
|
Hola l30n, bienvenido al foro, ante todo una pregunta porque la versión para Netbook en una Pc de escritorio?. Bueno la segunda cosa es que si sos muy nuevo se te puede llegar a complicar los pasos a seguir, pero te digo como solucionarlo.
1.- Apenas inicie la carga del SO, debes presionar CTRL+ALT+F1, aparesera una pantalla negra tipo DOS, y te pedirá que te logues, pones tu nombre de usuario y le das a ENTER, luego te pide el PASSWORD, lo colocas y le das ENTER
2.- Ahora se viene el trabajo, escribes:
sudo nano /etc/default/grub [te pide el PASSWORD, lo colocas y le das ENTER]