|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
l30n

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Abr 02, 2011 8:09 pm |
|
|
me podrían ayudar: soy nuevo en linux y descargue la versión de ubuntu 10.10 netbook y la instale en mi pc de escritorio, mi disco duro lo tengo particionado,(una parte es del SO y la otra de documentos) instale 4 partiones de ubuntu(raíz,swap,home,boot). termino la instalción, se reinicio y luego me apareció una pantalla negra:
AMIBIOS (C) 2003 American Megatrends Inc. 775i65GV BIOS P1.90 CPU:Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.66GHz (64 bit suported) Speed 2.66GHz Entering SETUP... Press F2 for Boot menu Single-Chanel Memory Mode Initializing USB Controlers .. Done 504 MB OK Auto.Detecting Pri Master...IDE Hard Disk Auto.Detecting Pri Master...ATAPI CDROM Pri Master: Maxtor 6Y080L0 YAR41BW0 ultra DMA Mode-5, S.M.A.R.T. Capable but Disabled.
tengo un disco duro de 80 Gb, memoria ram ddr de 512 Mb, un procesador pentium 4 de 2.66 GHz. no puedo ingressar a la BIOS. e ingresado el live-cd de ubuntu y solo aparece la pantalla negra. si necesitan mas información me informan. gracias
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 7:00 am |
|
|
Hola l30n, bienvenido al foro, ante todo una pregunta porque la versión para Netbook en una Pc de escritorio?. Bueno la segunda cosa es que si sos muy nuevo se te puede llegar a complicar los pasos a seguir, pero te digo como solucionarlo.
1.- Apenas inicie la carga del SO, debes presionar CTRL+ALT+F1, aparesera una pantalla negra tipo DOS, y te pedirá que te logues, pones tu nombre de usuario y le das a ENTER, luego te pide el PASSWORD, lo colocas y le das ENTER
2.- Ahora se viene el trabajo, escribes:
sudo nano /etc/default/grub [te pide el PASSWORD, lo colocas y le das ENTER]
3.- Buscas la siguiente linea que es justo la Nº 7
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="splash quiet"
4.- Le colocas nomodeset, quedándote de esta manera
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="splash quiet nomodeset"
5.- Para guardar los cambios en el editor nano has lo siguiente
Guardas con CTRL+SHIF+O y sales con CTRL+SHIF+X, después hay que generar un nuevo grub para el arranque con el siguiente comando
sudo update-grub
6.- Una vez terminado eso solo reinicias el sistema con el comando:
sudo reboot
con esto el problema quedaría solucionado, cualquier duda consulta
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 7:02 am |
|
@ Fanton: tu eres consciente de que la pantalla que el pone aparece ANTES de llegar al grub, verdad?? (es el init de la propia MB, no es otra cosa) @l30n: dices que simplemente se queda ahi, verdad?? seguro que no te chilla algo del tipo BOOT DISK FAILURE o algo del boot disk ??(hace tanto que no veo el mensaje, que ya ni se lo que pone  ) esque me sune a que no se ha instalado grub. (es la unica razon para que pase eso... la otra es que el HD este mal, pero es mas raro. ) te voy a aconsejar, que te bajes el ubuntu para tu maquina (aka, NO el netbook), y que lo vuelvas a instalar, asgeurandote de que instala grub en el MBR del disco de arranque. (inisito: que lo instale en el MBR o volveremos a donde estamos). 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
l30n

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 10:07 am |
|
|
hola a todos, como soy nuevo en linux no se bien de los diferentes tipos de ubuntu, ya intente instalar otras versiones de linux, pero no me deja bootear, solo sequeda en la pantalla negra cuando la reinicio y tecleo f2 no aparece nada de la setup.solo me regresa a la pantalla negra. gracias por sus comentarios, los intentare.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 11:29 am |
|
l30n escribió: hola a todos, como soy nuevo en linux no se bien de los diferentes tipos de ubuntu, ya intente instalar otras versiones de linux, pero no me deja bootear, solo sequeda en la pantalla negra cuando la reinicio y tecleo f2 no aparece nada de la setup.solo me regresa a la pantalla negra. gracias por sus comentarios, los intentare.  yo juraria que en un sobremesa (escritorio - aka NO portatil ), la tecla de acceder a la bios es supr... por otra parte, f8 deberia dejarte elegir desde donde arrancar. (ya que dices que con otros cd's de linux no te carga nada....  ) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Dom Abr 03, 2011 4:19 pm |
|
|
Por el numero de la placa debe ser una AsRock para elegir el boot F11
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
l30n

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Abr 04, 2011 4:10 pm |
|
|
gracias por sus comentarios, la placa base es una AsRock, y ya intente ingresar al bios con F2, F8, F11 y no ingresa al bios.
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun Abr 04, 2011 5:52 pm |
|
l30n escribió: gracias por sus comentarios, la placa base es una AsRock, y ya intente ingresar al bios con F2, F8, F11 y no ingresa al bios. Como te comentábamos el F11, es solo para elegir con que unidad querés iniciar USB,HDD,DVD etc.., para ingresar al Bios en esa placa tiene que ser F2 o de ultima Supr. que el bios pueda llegar a tener contraseña ya es otra cosa, que se soluciona quitando la pila por unos minutos... Pero al margen de eso si con F11, puedes elegir con que unidad arrancar ya no veo la necesidad de entrar al Setup, Saludos
|
|
|
|
 |
l30n

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Abr 05, 2011 8:32 pm |
|
|
ya intente entrar al bios con f2, y tambien intente con f11 te aparece que quieres bootear,pero no aparece nada
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Vie Abr 08, 2011 11:36 am |
|
|
toma una foto con tu telefono o camara de la pantalla negra que dices no te deja accesar y la publicas por aca para darse una mejor idea de tu problema, siento que aca nada tiene qu ever que accedas a tu bios y los "ayudantes " te estan confundiendo mas, toma la foto para ver en que consiste tu problema.
saludos
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|