infografía opensuse 12.1

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

infografía opensuse 12.1

Mensaje por jony127 »

Buenas,

para los que estén interesados en probar o instalar opensuse, les paso el enlace a una infografía que ha realizado el compañero del blog opensusespain:

http://2.bp.blogspot.com/--PEkLSkr2lk/T ... 21_thu.jpg

Saludos.

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: infografía opensuse 12.1

Mensaje por victorhck »

Buen diseño!
Un poco abigarrado, pero no "colapsa" las retinas!!

Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 »

Esta muy bueno! realmente me agrada el disenio. Ahorita que lo pienso, veo que le falta algunos puntos pero si se pone mas cosas seria como mucho. Realmente debio ser dificil escoger que informacion incluir y que no...
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

excelente!!! si no fuera porque no tengo tiempo (y me gusta debian :D ), acabaria sde conseguir que le diese una oportunidad a suse. muy interesante la info que aparece, sobre todo, btrfs. cachis. al final has conseguido que me den ganas de hacer algo. te parecera bonito.

PD: ahora toca difundirla por ahi... WAIT. eso es lo que estas haciendo, verdad?? :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

Vaya Niky, ten cuidado o caerás al lado oscuro verde :D

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

victorhck escribió:Vaya Niky, ten cuidado o caerás al lado oscuro verde :D
:? no habra miedo. para empezar, porque estoy demasiado vaga y tengo demasiado poco tiempo. para seguir... no soy yo fan de rpm.... (lo siento, pero busco otro tipo de distro. bueno, en realidad no busco nada, pero... eso. )

aunque hay que reconocer que la infografia esta curradisima. si andase de distro-hopper, le daria una oportunidad, vaya que si. :oops: (desgraciadamente, mis tiempos de distro-hopper quedaron atras... :cry: )

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

He tenido por varias veces a OpenSUSE, inclusive tuve un blog en mi etapa de OpenSUSERO y ahora que me he pasado a KDE con Pardus cuando salga la nueva 12.1 la probaré en mi Disco Duro de Pruebas...

Siempre he tenido a OpenSUSE con Gnome, veremos como se porta con KDE. Lo que nunca me convenció mucho fue los repos y Yast, pero bueno, en OpenSUSE al menos hay de todo.......

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

@nicky45 sí, se trata de darle un poco de publicidad a la distro faltaría más. Aunque no sea mucho en algo se puede colaborar. ¿Porqué exactamente no te gustan mucho las distros rpm?

@Yoyo, opensuse se porta muy bien con kde, tiene una muy buena adaptación, a parte puedes elegir entre quedarte con la versión de fábrica (más testeada) o actualizar muy fácilmente a la última versión de kde agregando el repo adecuado, tú eliges. Por otra parte, me resulta curioso que digas que no te gustó Yast. :-k

Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 »

jony127 escribió: @Yoyo, opensuse se porta muy bien con kde, tiene una muy buena adaptación, a parte puedes elegir entre quedarte con la versión de fábrica (más testeada) o actualizar muy fácilmente a la última versión de kde agregando el repo adecuado, tú eliges. Por otra parte, me resulta curioso que digas que no te gustó Yast. :-k

+1 yo he usado openSUSE por 5 anios, fue la segunda distro que probe y por una u otra razon cada vez que quiero probar algo nuevo siempre termino volvindo...
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

jony127 escribió:@nicky45 (...) ¿Porqué exactamente no te gustan mucho las distros rpm?
una es debianita. :oops: se llama cuestion de principios. ::lol::

nah. la razon, casi mas imaginaria que real (porque de esto ya hace tiempo), es que cada vez que he tenido un contacto con una distro rpm, me he encontrado con que en los repos hay lo que hay, que, comparado con debian, es mas bien poco.

:)

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

Bueno es que comparar cantidad de paquetes con debian/ubuntu a ver quien les gana.

Prácticamente cualquier desarrollo tiene un deb para debian y quizás no un rpm, pero bueno en ese sentido no he tenido problemas con opensuse, cuando probé mandriva sí tuve problemas en algunos casos, pero poca cosa, incluso puedes pedir el paquete a la comunidad y en poco tiempo lo tienes, así que solución las hay si no quieres andar compilando.

spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion »

niky45 escribió: una es debianita. :oops: se llama cuestion de principios. ::lol::
Ya somos dos , yo de mi debian no me muevo ::lol::

Pero tengo que reconocer que si yo tambien volviera a mis tiempos de distro-hopper estaria tentado a probarla, las caracteristicas que salen son muy tentadoras..... ultimamente no tengo mucho tiempo... pero me estas tentando a arrancar el virtualbox para hecharle un ojeada.... pero como mi debian :oops:

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

Yo estoy igual falta de tiempo, tengo pendiente de probar un buen tiempo a debian testing pero de momento la falta de tiempo me lo impide, de las otras que he probado no he terminado de encontrarme a gusto.

seadx6
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por seadx6 »

se ve bien la infografia jeje, lo que me gusta de OpenSUSE es su velocidad de actualización y su genial apariencia, pero me quedo con Ubuntu porque recien lo instalé y no me gustaria volver a cambiar y menos al saber que aqui estan algunos de mis paquetes favoritos

Responder