Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Sep 18, 2011 5:00 pm 
hola hay les va mi problema tengo win 7 y linux mint 10 quiero formatear la parte de win 7 pero yo se que se me va a borrar el grub y no voy a poder entrar en linux algo malo para mi entonces antes de que formate la computadora y me desespere viendo a ultima hora como hacerle mejor pregunto antes estuve viendo info de como hacerlo pero a algunos les da algunos problemas mejor si alguien sabe de alguna menera que al instalarlo no lo borre mejor o que me de unos pasos a seguir para usar super grub y no batallar y desesperarme al no poder entrar con linux gracias de ante mano. me ayudaria mucho.

y se que no viene al caso pero me pregunto como en una pagina de linux y software libre pueden tener un anuncio sobre explorer 8? bueno cada quien

y felicidades por el dia del software libre que ya paso :drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :-({|= :-({|= :-({|= :drinkers: :drinkers: :drinkers: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:

acepto cualquier ayuda a mi problema gracias

Imagen

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 18, 2011 5:33 pm 
joms... vas a instalar algún otro SO en el lugar de win7??? y si vas a instalar un GNU/Linux pues no habría problema porque ese que vas a instalar pondrá su propio grub y podrás ingresar en el y desde ahí desde consola dar
# os-prober
# update-grub
# update-grub2

Si no vas a instalar nada por el momento solo descarga una de estas http://www.supergrubdisk.org/ y grábalo en un DVD (te servirá muchas veces ;) )
y cuando reinicies asegúrate que tengas en la máquina el DVD colocado... y das un "enter" cuando te lo pida (tu eliges en cual opción) y cuando hayas entrado al Mint 10 que dices que tienes instalado entras en la consola y pones lo de arriba.
Saludos y Suerte

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 18, 2011 8:19 pm 
Super grub no hace falta si ya se tiene un CD live de Mint 10. Recuperar el grub con él es una cosa fácil a la cual no hay que tenerle miedo. Mi receta:

Recuperar Grub2 de Debian testing

Saludos

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 19, 2011 9:38 am 
Recomiendo usar el Super Grub2 Disk
http://www.bootproblems.com/category/do ... kdownload/
Inicia el equipo con el y sigue estos pasos
1.- Detect any OS ---> selecciona tu Linux
2.- Cuando arranque , abre terminal de root u pones
grub-mkconfig
grub-install /dev/sda
update-grub

Lo anterior suponiendo que sda sea ek disco donde tienes instalado el sistema

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 19, 2011 2:34 pm 
[quote="joms"]y felicidades por el dia del software libre que ya paso :drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :-({|= :-({|= :-({|= :drinkers: :drinkers: :drinkers: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:

acepto cualquier ayuda a mi problema gracias

Imagen[/quo
Se llama espaciolinux , no espacio software libre , no entiendo por que asumes que todos los que usan linux sean de software libre ,ademas eso es una anuncio de publicidad , no del webmaster , espero no equivocarme. y suerte con el grub

Perfil Email  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: