hola hay les va mi problema tengo win 7 y linux mint 10 quiero formatear la parte de win 7 pero yo se que se me va a borrar el grub y no voy a poder entrar en linux algo malo para mi entonces antes de que formate la computadora y me desespere viendo a ultima hora como hacerle mejor pregunto antes estuve viendo info de como hacerlo pero a algunos les da algunos problemas mejor si alguien sabe de alguna menera que al instalarlo no lo borre mejor o que me de unos pasos a seguir para usar super grub y no batallar y desesperarme al no poder entrar con linux gracias de ante mano. me ayudaria mucho.
y se que no viene al caso pero me pregunto como en una pagina de linux y software libre pueden tener un anuncio sobre explorer 8? bueno cada quien
y felicidades por el dia del software libre que ya paso
Publicado: Dom Sep 18, 2011 5:33 pm
joms... vas a instalar algún otro SO en el lugar de win7??? y si vas a instalar un GNU/Linux pues no habría problema porque ese que vas a instalar pondrá su propio grub y podrás ingresar en el y desde ahí desde consola dar # os-prober # update-grub # update-grub2
Si no vas a instalar nada por el momento solo descarga una de estas http://www.supergrubdisk.org/ y grábalo en un DVD (te servirá muchas veces ) y cuando reinicies asegúrate que tengas en la máquina el DVD colocado... y das un "enter" cuando te lo pida (tu eliges en cual opción) y cuando hayas entrado al Mint 10 que dices que tienes instalado entras en la consola y pones lo de arriba. Saludos y Suerte
Super grub no hace falta si ya se tiene un CD live de Mint 10. Recuperar el grub con él es una cosa fácil a la cual no hay que tenerle miedo. Mi receta:
Publicado: Lun Sep 19, 2011 9:38 am
Recomiendo usar el Super Grub2 Disk http://www.bootproblems.com/category/do ... kdownload/ Inicia el equipo con el y sigue estos pasos 1.- Detect any OS ---> selecciona tu Linux 2.- Cuando arranque , abre terminal de root u pones grub-mkconfig grub-install /dev/sda update-grub
Lo anterior suponiendo que sda sea ek disco donde tienes instalado el sistema
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
Publicado: Lun Sep 19, 2011 2:34 pm
[quote="joms"]y felicidades por el dia del software libre que ya paso
acepto cualquier ayuda a mi problema gracias
[/quo Se llama espaciolinux , no espacio software libre , no entiendo por que asumes que todos los que usan linux sean de software libre ,ademas eso es una anuncio de publicidad , no del webmaster , espero no equivocarme. y suerte con el grub
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro