|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
|
| Autor |
Mensaje |
Inmigrante_digital

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar May 17, 2011 1:16 pm |
|
|
Hola a todos. Es la primera vez que entro aquí pero me acabo de registrar por si alguien es capaz de darme una solución a un problema que me tiene ya bastante escamado y casi que asqueado, por el tiempo que llevo intentando arreglarlo y por el nulo resultado. Bueno paso a contarles:
He tenido instalado un Ubuntu 8.04 de 64 bits junto con un Vista Home Premium durante más de dos años y no me dio nunca problemas. Pero hace más de dos meses que empezó Ubuntu a dar saltos atrás con los navegadores y también en las carpetas. No sé si el origen de esto estuvo en las actualizaciones o con un borrado de unos archivos que no era capaz de eliminar de la papelera.
El caso es que instalé el Ubuntu 10.04 de 64 y mi sorpresa fue mayuscula cuando me percaté de los mismos errores tras el formateo y la reinstalación. Pero la cosa no se quedó ahí ya que hice lo mismo con Ubuntu 10.04 de 32 Alternate y obtuve el mismo resultado. Para colmo me aconsejaron instalar Debian 6.0.1a de 64bits pero fue otra perdida de tiempo.
Le he realizado dos escaneos al disco duro pero me sale que está sano y no hay sectores defectuosos. Primero con TestDisk 6.11 de todo el HD y despues con badblocks -svnf en cada partición (/,home y swap) Espero que alguno de vosotros me pueda arrojar luz sobre este misterio. El procesador es Intel Core Q6.600 a 2.4 Ghz y 4 GB de RAM.
Antes de que me sugieran problemas de hardware os tengo que decir que con Vista funciona OK sin ningún tipo de fallo. Sin embargo el Linux me retrocede de carpetas, me vuelve el navegador a la página de inico (salto a salto hacia atrás) me desconecta de la red, el power manager de gnome se relentiza en algunos arranques..... vamos que está jodido y no soy capaz de que se arregle con los formateos, y ya le he hecho cuatro. De Hardy pasé a Lucid, de ahí al Alternate (este de 32 bits que me dijeron iba bien) después al Squeeze de 64 y he vuelto de nuevo al Lucid de 64 bits. Los problemas vuelven a salir, sin embargo de ciento en viento funciona, a lo mejor una de cada diez arrancadas es correcta y navega bien. Pero cuando lleva un buen rato funcionando me vuelve a la página anterior en el navegador un vez. Le pico a la flechita del navegador para situarme de nuevo donde estaba y comienzan a producirse de nuevo las vueltas atrás hasta que se hace imposible la navegación. Sólo aguanta si desde una página pico a un enlace de video que me lleva a otra nueva ventana en el navegador. Entonces durante la reproducción de video no retrocede y se mantiene. Pero es cerrar esa ventana y el navegador comienza a saltar paá tras una y otra hasta llegar a la de inicio. Con las carpetas, subcarpetas y documentos los saltos son a los 5 ó 6 segundos, también hacia la carpeta origen.
Bueno amigos os aseguro que llevo tiempo buscando por la red y no veo problema igual. Confio en que ustedes me arrojen un poco de luz.
Saludos.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2768 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mar May 17, 2011 1:50 pm |
|
|
Podrías describir: que addons tienes instalado en el navegador ? que software usas en general ( sin ser los que se instalan por defecto con le escritorio ) ? cuales son las aplicaciones que se inician junto al sistema? si has eliminado algún paquete o aplicación que venia por defecto en la instalación. ?
y cual es la distribución/ versión actual ?
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
jdgr00

Ganador CSEL 2011
Registrado: Mar May 10, 2011 1:47 pm Mensajes: 183 Ubicación: Costa Rica
|
 Publicado: Mar May 17, 2011 2:58 pm |
|
|
Hola... Tal vez sea un virus...jajajaja...no mentiras..
Ya en serio, mira y no será que talvez tienes activado algun gesto del raton y lo haces sin querer? es lo que se me ocurre de momento
Editado -- 17 May 2011, 14:57 --
que navegador usas? prueba con otro (opera firefox chromium) que gestor de ventanas/archivos usas? prueba con otros (nautilus, thunar)
_________________ LRU# 534303 Chakra http://dgtalinux.wordpress.com/
Última edición por jdgr00 el Mié May 18, 2011 6:04 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
cooper1589

Forista Nuevo
Registrado: Jue Abr 21, 2011 11:19 am Mensajes: 49 Ubicación: Costa Rica
|
 Publicado: Mar May 17, 2011 9:43 pm |
|
|
Mira a lo mejor algo está fallando en la configuración de algún paquete. Usas el home aparte del / como tu mismo lo indicas, luego si en el home es donde se guardan las configuraciones de muchos paquetes pues naturalmente por mucho que formatees no tendrías resultado. tal vez podrías respaldar el home y formatea tanto el home como /.
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié May 18, 2011 4:07 am |
|
|
si., tiene toda la pinta de que va a ser de eso. O al menos, deberías probar hacer una instalación 'completamente' limpia
|
|
|
|
 |
Inmigrante_digital

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié May 18, 2011 12:19 pm |
|
|
Bueno en primer lugar agradecer vuestras respuestas y a ver si puedo añadir más detalles que ayuden:
A Mcum decirle que al navegador no le he añadido ningún addons, bueno en el Hardy tenía un traductor y el paquete de idioma español pero en los siguientes formateos no le he puesto nada, osea tal y como viene en el Livecd. No uso software adicional, bueno puse tweak, Clamak, Vlc, Mplayer y no recuerdo si alguno más pero todo es de los repositorios excepto Chrome, pero todos estaban en Hardy. Como no salgo del problema no quiero poner nada más que lo que trae el cd. No he eliminado nada de lo que trae y me parece que al iniciarse el sistema se relentiza algunas veces el power manager que si no mal recuerdo es del Gnome (pero esto no pasaba con Hardy). Las distribuciones que he usado por orden han sido: 8.04 (64bits) 10.04.1 (64bits que actualice hasta la 10.04.2) 10.04 Alternate (32 bits) Debian 6.0.1a Squeeze y estoy otra vez con la 10.04.1 la cual instalo y sólo le meto los plugins para ver video y nada más. He escaneado con badblocks, pasado el rkhunter he instalado Clamav. Intento desmontar las particiones con sudo umount dev/sda5 y me dice que no esta montada (claro que eso es porque lo hago desde probar Ubuntu con el Live) pero cuando le meto e2fsck me dice que está montada, verás te pego lo que me sale:
ubuntu@ubuntu:~$ sudo umount /dev/sda5 umount: /dev/sda5: no montado ubuntu@ubuntu:~$ sudo e2fsck -f /dev/sda5 e2fsck 1.41.11 (14-Mar-2010) /dev/sda5 está montado.
WARNING!!! The filesystem is mounted. If you continue you ***WILL*** cause ***SEVERE*** filesystem damage.
¿De verdad quiere continuar? (s/n)?
Sólo me quedo en el tintero que cuando le pasé badblocks a sda5, sda6 y sda7(swap, home y /, no me digas que está al revés porque ya he probado todos los ordenes dentro de una extendida y hasta puse una vez la raiz como primaria pero nada) me dijo al inicio del analisis "Se cree que /etc/mtab esté incorrecto" pero lo más que se hacer es meter ls /etc y me salen un monton de nombres unos blancos, otros azules y otros verdes, donde mtab está en blanco, pero he leido que es un fichero volatil que se modifica con cada arranque así que no creo que todo venga de ahí. ¿A ti que te parece?
Y no quiero salir sin responder a tus compañeros de foro. ¡Oye! Jdgr00 pues esta tarde he estado mirando en preferencias y en administración pero no he caido en buscar a ver si por mil demonios es algo de ratón aunque no creo, de todos modos lo miraré cuando vuelva a arrancar Linux. Y navegadores he usado Firefox, Chrome y los dos que trae el Debian que ahora no recuerdo (uno muy parecido al firefox) y el resultado es igual con cualquier navegador. Lo del virus lo dices en broma pero hasta de eso dudo ya tío.
Cooper1589 y doc, a vosotros deciros que sólo formateé la raiz en una ocasión el resto de formateos han sido completos de sda5, sda6 y sda7 han sido instalaciones limpias de cero.
Este fin de semana amén de vuestros comentarios se me ha ocurrido de descargarme el gparted-live-0.8.0-5 iso y borrar desde el las tres particiones para volver a hacer la enésima reinstalación limpia. Si diréis que para qué, pero yo os digo que estoy dispuesto a probar cualquier cosa, me tiene quemaiiiíto.
Nuevamente agradecer vuestros comentarios, mientras estaré a la espera de más ideas. Deciros que lo de Inmigrante digital no es en balde, yo no nací en la época de los ordenadores y me estoy poniendo las pilas a ratos y de forma autodidacta, a ratos libres pues mi trabajo no tiene nada que ver con estos cacharros. Por eso puede ser que algunas cosas de las que me digan me suenen a chino pero yo les prometo intentarlas al menos.
Un saludo y gracias.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2768 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mié May 18, 2011 12:30 pm |
|
|
realmente es extraño tu problema yo me inclinaia a que hay un problema de hardware debido a que en una instalación limpia con la distro por default no es problema de configuración, a menos que tengas algún dispositivo poco usual ...
Dinos por favor que hardware tienes
placa base ratón teclado HHDD RAM todo, para buscar bugs que pudieran esta causando esa situación.
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié May 18, 2011 12:48 pm |
|
|
¿Qué teclado tiene la máquina?
|
|
|
|
 |
Inmigrante_digital

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue May 19, 2011 1:50 pm |
|
|
Yo creo que de Hardware no va a ser y me baso en dos cosas: La primera es que tiene exactamente el mismo que cuando lo compré allá por octubre del 2008 estando funcionando correctamente con Hardy hasta hace dos meses. Y segundo el Windows es el mismo de entonces y en él no hay fallo de ningún tipo, funciona 100% correcto.
De todos modos os pongo el Hardware:
Intel Core Duo Q6600 a 2.4Mhz, placa base Asus P5KPL/1600, gráfica Nvidia GeForce, monitor Asus vk221, impresora HP F2200 All-in-One series, altavoces 3.1 NGS teclado Logitech EX110 al igual que el ratón óptico son inalámbricos. La regrabadora es LG y el HD es ST3320820AS ATA Device de 320 GB en total.
Por favor, si no os importa respondedme a lo que os comenté en el anterior post sobre lo que me sale en terminal cuando quiero desmontar sda5 ¿por qué me dice no montado y después lo contrario?
Un cordial saludo.
P.D: No veo opciones en Sistema>Preferencias>ratón que puedan provocar este fallo. También he arrancado en modo recovery con la opción en modo gráfico reducido para una sola sesión pero nada sigue volviendo atrás. Lo de reparar paquetes ya lo he probado muchas veces y nada.
| Última edición por mcun el Jue May 19, 2011 2:13 pm, editado 2 veces en total |
| Mensaje editado para mejorar la lectura, por favor utiliza saltos de lineas |
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Jue May 19, 2011 2:06 pm |
|
Inmigrante_digital escribió: Yo creo que de Hardware no va a ser y me baso en dos cosas: bueno google parece que no opina igual bug ubuntu Logitech EX110 Aproximadamente 92,400 resultados (0.27 segundos) Hay para rato déjame ver que se aplica a tu caso ..... Inmigrante_digital escribió: Por favor, si no os importa respondedme a lo que os comenté en el anterior post sobre lo que me sale en terminal cuando quiero desmontar sda5 ¿por qué me dice no montado y después lo contrario?
en tu mismo post mas abajo tiene una posible causa... Inmigrante_digital escribió: "Se cree que /etc/mtab esté incorrecto"
|
|
|
|
 |
Inmigrante_digital

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom May 22, 2011 2:14 pm |
|
|
No encuentro nada en google que me ayude con esto, he planteado de varias maneras la pregunta metiendo siempre Linux y la marca del teclado pero nada.
He descargado un Gparted.iso y desde él he borrado todas las particiones menos la ntfs de win. Después he vuelto a instalar Ubuntu 10.04.1 64 bits como tenía la última vez y parece que ha mejorado un montonazo pero en unas dos horas de navegación se me a vuelto una página en tres ocasiones. ¿Qué opinión os merece ahora?
Otra cosa es que me descargué el Mandriva porque me dijeron que era diferente a Ubuntu-Debian pero cuando me pongo a instalar el mandriva one 2010.2 kde4 de 32 bits le doy a instalar y en la siguiente pantalla me aparece todo azul con las letras mandriva y un circulo blanco abajo girando, y de esa pantalla no pasa, se queda como bloqueado y tengo que apagarlo en el botón de la torre. Lo descargué de la página oficial y lo grabé a la mínima velocidad posible ¿por qué me pasa eso?
Un saludo.
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom May 22, 2011 7:21 pm |
|
|
No puedo creer que no tengas a mano un teclado ps/2, normalito, con cable. No para que tires el tuyo a la basura, sino para que pruebes y de una vez tengamos claro si el problema es, como creo, el teclado.
Por la descripción que diste, lo que se me ocurre es que el driver del teclado malinterpreta en algún momento alguna señal como backspace.
Si pruebas durante un par de horas un teclado ps/2 y no surge ningún inconveniente, entonces tendremos la certeza de haber encontrado el problema. Pero si no sabemos exactamente cuál es el problema, mal podremos hallar una solución.
|
|
|
|
 |
Inmigrante_digital

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun May 23, 2011 1:59 pm |
|
|
Pues créetelo que es así, no dispongo de otro teclado. Yo creo que este funciona bien ya que ayer estuvo funcionando correctamente (a excepción de un par de saltos en dos horas). Hoy al encender de nuevo Ubuntu me encuentro como al principio, es imposible navegar por internet o por las carpetas se van cerrando en pocos segundos. Debe ser algo de software pero estoy alucinando ya con esto, formateas parece que casi está recuperado y al día siguiente vuelve con las mismas nada más encenderlo. No me lo explico, y es que encima no encuentro a nadie que le haya pasado algo igual. ¡Oye y eso de los drivers cómo lo miro, lo desinstalo y reinstalo ¿Qué hay que escribir en terminal para hacerlo?
Otra cosa, lo de Mandriva sigue igual, le doy a Esc y se queda en negro con un cursor parpadeando. Vuelvo a darle y me sale: Could not start boot splash: No such file or directory. ¿Me podeis explicar que es lo que pasa que no me inicia la instalación, y cómo arreglarlo?
Un saludo.
|
|
|
|
 |
jdgr00

Ganador CSEL 2011
Registrado: Mar May 10, 2011 1:47 pm Mensajes: 183 Ubicación: Costa Rica
|
 Publicado: Lun May 23, 2011 2:12 pm |
|
|
Hola... Con lo del teclado como dice neurus, hasta que no pruebes con otro teclado no se estará seguro...algun amigo? familiar??
y Mandriva...porque mandriva? viene decaido ultimamente , hay que ver que tal la version 2011, pero bueno....al iniciar Mandriva debe venir (como en la mayoria de distros) cuando vas a iniciar la instalación que te deje escoger configuraciones como la resolucion de la pantalla, eso del boot splash me suena que algo anda mal con la resolución. (me imagino que debe traer una opcion como esa)
Y sino prueba pasandolo a un USB con unetbootin
_________________ LRU# 534303 Chakra http://dgtalinux.wordpress.com/
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun May 23, 2011 4:52 pm |
|
|
A ver decís que el teclado viene siendo usado desde el 2008, y pensas que todavía esta bien, mmmmm, si me decís un teclado de hace 10años atrás te puedo creer que todavía después de 10años de uso funcione como si fuese nuevo, pero uno de menos de esa edad, la única forma que funcione bien todavía es que no uses la maquina, yo cada año cambio de teclado y no es que uso la maquina.-
Esto se parece a una maquina que tuve que arreglar el viernes, me llamaron y me sale la maquina funciona bien, pero no funciona el mouse, el mouse lo compramos la semana pasada, después de probar la maquina con otros mouse para descartar que fuese problema de puertos y ver que con otro funcionaba como si nada, agarro el mouse y lo coloco en otra maquina, y como era de suponer el problema era el mouse, se lo cambie y santo remedio.-
Conclusión no descartes el problema de teclado, que el 90% de las veces la solución mas simple es la mas acertada, ya que muchas veces uno le busca el problema mas grave, cuando en realidad la solución es mas simple.-
|
|
|
|
 |
|
|
|