|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
andriusman

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Abr 27, 2011 5:59 pm |
|
Buenas. Estoy planteandome hacer un cambio, estoy a la expectativa de que salga Fedora 15, en un mes  aun asi lanzo la pregunta, cual os gusta más y porque? estoy hecho un lio y hay demasiadas cosas para probar. Se agradecen opiniones de gente que los use habitualmente o haya pasado por ambas, así como cualquier conocimiento a aportar. Saludos y gracias!!!!!
_________________ Visita nuestro blog de software libre, Linux y certificación LPI --> http://www.habitacion511.eu/
|
|
|
|
 |
cooper1589

Forista Nuevo
Registrado: Jue Abr 21, 2011 11:19 am Mensajes: 49 Ubicación: Costa Rica
|
 Publicado: Mié Abr 27, 2011 11:15 pm |
|
|
Saludos. pues mira yo he probado ambas y pues la pregunta sería ¿tu qué andas buscando? Open suse es una excelente distro KDE y pues en general está muy bien integrado, su herramienta yast con la que puedes configurar todo el sistema prácticamente, es genial, es muy fácil de usar.
Por otro lado en Fedora siempre están los últimos paquetes, como sabes pues Gnome es su entorno por defecto y en su versión 15 traerá el tan esperado Gnome 3 por lo que también es una opción interesante.
Mi opinión personal fedora, me gusta más Gnome es una cuestión de gustos. Ambas tienen lo suyo, lo mejor es que te documentes bien antes de hacer el cambio. Suerte
|
|
|
|
 |
victorhck

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:43 am Mensajes: 326 Ubicación: /HOME
|
 Publicado: Jue Abr 28, 2011 6:06 am |
|
|
Hola!
Uso actualmente openSUSE 11.2 y por un breve tiempo utilice fedora 14, ambas con KDE, me gusta más. openSUSE me gusta más. El proceso de instalación es intuitivo y totalmente configurable. Reconoce todo mi hardware y se instalan drivers y codecs de una manera no muy rebuscada, dejando un sistema estable y funcional, como PC de trabajo. Cierto que la 11.4 con KDE daba en algunas máquinas algo más de problemillas de los deseados. (wifi, inicio de KDE, etc...) en concreto a mí el wifi no me corria bien, instale la 11.4 con Gnome e iba mejor, pero un poco lenta (¿?). Yast es útil y potente para configurar el sistema, si no te gustan los asistentes gráficos pues te agobiará...Otro punto más es el respaldo en la red. Tutoriales, blogs, foros...
Cuando me falló la 11.4 probe fedora 14. En el proceso de instalación no me gustó no poder elegir si queria particiones o por volúmenes lógicos. Drivers como la gráfica no fue muy difícil instalarlo, pero otros propietarios de sonido, fue con lo que el sistema falló (alguna torpeza mia, seguro). Yum o Yumex funcionan bien a la hora de manejar paquetes. Y su foro en español no era muy activo que digamos...
Esto claro sólo es una opinión personal, prueba ambas en tu máquina para sacar tus propias conclusiones...
Saludos...
_________________ Registered user: #528067 openSUSE 12.1 KDE Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1) Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo. Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos. Richard Dawkins -- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --
|
|
|
|
 |
andriusman

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 28, 2011 7:40 am |
|
|
Muchas gracias, al menos algunas opiniones siempre vienen bien.
_________________ Visita nuestro blog de software libre, Linux y certificación LPI --> http://www.habitacion511.eu/
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Abr 28, 2011 10:15 am |
|
|
Tenes que probar y ver cual te gusta mas.- Para mi hoy en día Fedora dejo de ser una distro para un usuario, para ser una distro para empresas, porque digo esto, bueno ya se menciono antes, pero es porque todo lo que es multimedia, es como que lo olvidaron y se centraron mas en hacer una distro actualizada, y robusta, para trabajos "serios", virtualización, oficina, internet.- En cambio opensuse sigue con en el camino de hacer fácil a linux, eso no quiere decir que como pasa en otras distros, sobre que uno instala ya puede escuchar musica o mp3, pero simplemente se instalan los paquetes necesarios.---
Igual como dije antes, tenes que probar y ver cual se adapta mas a tus necesidades.-
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Abr 28, 2011 1:53 pm |
|
como buena debianita, las distros deb. pero bueno. entre esas dos... depende de lo que busques. porque tienen un target bastante diferenciado. fedora es una distro ideal para los admins que conocen bastante a fondo el sistema, pero que no quieren complicarse la vida con una distro dificil (arch, gentoo, slack..). NO esta pensada para usuarios que empiezan. fedora vendria a ser algo asi, como una distro avanzada en rpm (sin llegar a especializarse en servidores como centos o RHEL). suse sin embargo, busca ser amigable al maximo. (aka, ubuntu con rpm, y encima con centro de asistentes. ) con cual quedarse?? si tienes que plantear esta pregunta en un sitio como este, vete a por suse. nota: de cualquier manera, nada como probar ambas y ver por cual te decides. nosotros tenemos opiniones, pero tu no tienes por que estar de acuerdo con ellas. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
andriusman

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 29, 2011 12:23 pm |
|
Buenas. Estoy tomando mucha nota de lo que comentáis, muchisimas gracias por las opiniones  desde luego lo que cuenta es la experiencia que se va teniendo y si hace falta probaré con ambas, pero siempre está bien mirar opiniones sobre todo con los detalles que me comentáis de las diferencias entre cada una. Llevo un tiempo usando ya linux, y uso ubuntu, busco una distro orientada a RPM y más entre esas dos para estar más acostumbrado a ese tipo de distros, uso máquinas virtuales, pero no me gusta el camino que está siguiendo Ubuntu y tengo ganas de cambiar de distros para probar más. Saludos!!! y gracias otra vez.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Abr 30, 2011 7:59 am |
|
andriusman escribió: Llevo un tiempo usando ya linux, y uso ubuntu, busco una distro orientada a RPM y más entre esas dos para estar más acostumbrado a ese tipo de distros, uso máquinas virtuales, pero no me gusta el camino que está siguiendo Ubuntu y tengo ganas de cambiar de distros para probar más.
Saludos!!! y gracias otra vez. (completamente offtopic) dale una oportunidad a debian, hombre....  las distros rpm estan muy bien, en especial mandriva y suse, para empezar. pero si ya tienes experiencia, hay qued dejar esos centros de asistentes atras, y meterle mano a una dstro que te ofrzca mas potencia. fedora podria ser entonces una gran opcion, el probema es que hay muchisima menos documentacion, con lo que todo se complica.  traduccion: supongo que el hecho de ser debianita tiene bastnate que ver, pero.... una vez pasada la etapa de "quiero un fabuloso centro de asistentes", las distros rpm, salvo casos muy puntuales (centos para servidores, fedora si uno es capaz de buscarse la vida...), tienen otro target. 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
cooper1589

Forista Nuevo
Registrado: Jue Abr 21, 2011 11:19 am Mensajes: 49 Ubicación: Costa Rica
|
 Publicado: Dom May 01, 2011 9:02 am |
|
|
Saludos. Concuerdo completamente con niky45, mira yo también usé Ubuntu y como tu me plantee el cambio a otra distribución, como comenté antes usé fedora y suse. No me terminaron de convencer, su documentación no esta tanta y francamente no hay nada que una distro basada en .deb, no pueda hacer en comparación con una basada en .rmp. Sí te recomiendo debian porque ya llevas un tiempo en linux dices o sino linux mint debian edition, que es igualmente valida.
Si definitivamente quieres usar una basada en rpm, pues prueba fedora, de mi experiencia concluyo que es una distribución bastante bien lograda y un usuario con algo de experiencia como tu, no tendrá mayores inconvenientes.
Si no te gusta ninguna, ya sabes a donde volver y darle la oportunidad a debian.
|
|
|
|
 |
andriusman

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun May 02, 2011 7:39 am |
|
Buenas. Es cierto que hay que tener en cuenta a Debian, al menos porque merece la pena probarla con el esfuerzo que hacen para sacar una release, así que también haré pruebas  en estos momentos quiero probar cuando salga Fedora 15 con el Gnome 3 integrado para empezar, pero mientras siempre suelo tocar algo con las máquinas virtuales. Saludos!!! Editado -- Lun May 02, 2011 7:39 am --Una pregunta, soy yo o en ubuntu al menos el java no funciona muy bien? me refiero que el rendimiento se ve bastante afectado cuando funcionas un jdownloader o un virtual box (casos puntuales) , que creo que ambas funcionan sobre esa plataforma  \ ocurre algo asi en otra distro que hayáis visto o cosas similares ? porque máquinas virtuales si lo tengo como algo imprescindible. Saludos!
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun May 02, 2011 8:05 am |
|
depende muchisimo del hardware, pero java siempre va a ser un devora-recursos, habemos de la distro que hablemos. vbox en concreto, si optimizas el sistema, yo no lo note particularmente pesado (apenas notaba que estaba corriendo), y mi hardware tampoco es para tirar cohetes (eso si, la optimizacion de softare es maxima...  ) y como alternativa "ligera" al jdownloader, tienes tucan, que parece que esta algo parado (en cuanto a desarrollo), pero funciona muy bien. 
|
|
|
|
 |
andriusman

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun May 02, 2011 9:54 am |
|
|
Buenas niky45
Lo que más noto el virtual box es en algún momento cuando importo o exporto máquinas virtuales, el hardware de mi máquina está bastante bien. tengo un monitor de rendimiento y noto como cuando hago algunos trabajos java como comentas me devora literalmente los recursos. Seguramente si quisieran podrían implementarlo mejor en Linux pero... ese es tema aparte.
El tucán lo he probado y efectivamente está bastante parado, el jdownloader hace el trabajo y puedo seguir haciendo cosas igual.
Saludos!!!.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Lun May 02, 2011 9:59 am |
|
por favor no desvirtúen el hilo, si existen dudas o problemáticas respecto al funcionamiento de java en el sistema por favor abran otro hilo  . saludos
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|