Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 15 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 8:20 am 
Bueno, estoy haciendo un trabajo con puppy linux y una vez que lo tenia todo el profesor me a dicho que lo reinstale sin swap, he puesto el CD, lo he instalado y hasta ahí todo bien. Al hacer las particiones, he podido quitar el swap sin problemas, pero toda la memoria restante no podía porque no podia quitar el candado, me decia error carpeta llena, entonces probando unas cuantas veces y no podia, he ido al directorio y he borrado dicha carpeta, que era mnt/dev o algo por el estilo y he podido borrar la particion para hacer una nueva, he instalado el grub y bien. Ahora viene el problema, reinicio el sistema sin CD y cuando sale para darle a Linux seguidamente me dice: Error 15, carpeta no encontrada. Puede ser la carpeta que he borrado? Si es así como la recupero? Los archivos del CD estan bien, ya que otras veces lo he podido instalar. He entrado al sistema con el CD puesto y he encontrado en la papelera un monton de archivos que creo que eran de dicha carpeta, lo que tendria que hacer entonces seria crear una carpeta con el nombre que tenia en el mismo directorio y restaurarlo todo?
Gracias de antemano.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 8:20 am 
Hola!

tengo una pregunta a que te refieres con esto: "pero toda la memoria restant no podía porque no podia quitar el candado, me decia error carpeta llena" esto lo decia a la hora de la instalacion o que? es muy probable que la carpeta que te falta sea la que hayas borrado y la solucion mas rapida seria reinstalando linux porque no sabemos ni cuales ni cuantos archivos borrastes con esa carpeta, pero nos podrias detallar mejor como hicistes el particionamiento del disco, porque algo me dice que tambien tienes un problema con la distribucion del disco duro, y para esto tambien te recomendaria reinstalar linux

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 8:37 am 
Lo que tenia al principio era una swap de 500MB y todo lo demás con ext3, entonces queria hacer una instalación sin swap para compararlo despues con otra instalación con mucha swap para ver el rendimiento. Borré la swap y despues para borrar el ext3 como tenia candado (que no podia borrarlo directamente) le di a unmount y me salia "can't umount /initrd/mnt/dev_save Device or resource busy." Entonces hice eso, seguramente hice mal y pensé que era otra cosa, pero ya estaba estresado porque no se quitaba el candado.
He vuelto a poner el CD y lo he vuelto a instalar, pero el problema sigue igual, he mirado en la papelera y he visto muchos archivos, intento crear otra vez la carpeta y pongo todos esos archivos?

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 8:41 am 
ok, vamos con calma,
antes tenias solo dos particiones?
como estas instalando linux? porque lo mas comun cuando se isntala linux es que formatee el disco antes de la instalacion y si esto pasa borra ABSOLUTAMENTE todo

estas corriendo un live CD??

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 8:56 am 
Si, solo dos particiones. Si, tenia quemado los archivos para solo instalar. Entonces borro todo lo que hay en el icono File?

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 9:01 am 
si dale con todo!!! borra todo, e instala todo desde 0, prestale mucha atencion cuando estes haciendo las particiones y asegurate de formatear el disco antes de instalar. con esto vas a asegurarte que la instalacion este completa y funcionando al 100%

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 9:16 am 
Lo borré todo como dijistes, ahora lo apagué ya que sin las carpetas no me funcionaba el ordenador, lo encendí y puse el CD, ahora me estan saliendo los comandos que va todo bien hasta que ahora se a parado y me pone:
performing a "switch_root" to the layered filesystem.. Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init
Y se a quedado ahí, no sé si tengo que poner algun CD ni nada, no puedo escribir tampoco. Es que esto la primera ve que lo hice no me hacía nada de esto :S

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 9:23 am 
ok, reinicia otra vez la computadora, cuando te salga la pantalla de bienvenida o la pantalla principal que te pregunta que es lo que quieres hacer, trata de buscar una opcion que diga iniciar de forma segura para ver si con eso puedas iniciar

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 9:31 am 
puede resultar muy elemental, pero en la bios como tienes configurado tus opciones de arranca (boteo), puede ser que tengas primero el disco duro y despues el cd.

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 9:40 am 
Solo hay tres opciones, sin CD.
Linux, para poder entrar al sistema, que me dice error 15, no encuentra la carpeta.
Instalar GRUB en disquete y otro para instalar el GRUB en una particion.
Tambien hay una opcion que es "Help" para poner algun comando.
Con CD al encender el ordenador hace 5 opciones antes de poner aquella frase en ingles, la ultima opcion que dice que esta bien es Setting up the layered filesystem. Pero por lo demás se queda ahí y no hace nada si le doy a cualquier tecla.
El primer sistema de arranque que tiene la bios es el CD, lo acabo de mirar.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 10:33 am 
Starks tu lo que quieres es instalar tu linux en la particion root(/) sin swap?.....

Si es asi pasanos la salida de tu fdisk -l por que me parece que tienes problemas con las particiones.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 10:41 am 
Eso pretendia, aunque ahora al borrar aquello se queda de esa manera, ya no puedo ni entrar al sistema, se queda antes de entrar sin CD y con CD se queda al principio de la instalación.
la salida del fdisk -l lo entiedo como la versión? si no es asi lo siento, que no entiendo mucho. La versión es 5.20

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2012 11:19 am 
Starks entra desde un live cd y pasanos como están tus particiones....eso lo puedes hacer pasandonos una captura de pantalla de gparted mostrando tus particiones o abriendo una terminal y tipendo en ella "sudo fdisk -l" (sin las comillas, sin no te toma "sudo" prueba con "su")

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 11, 2012 5:22 am 
Gracias, ya está solucionado, al borrar las carpetas me había cargado el CD de la instalación, lo único que tenía que hacer era instalarlo con un nuevo CD quemado.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Ene 11, 2012 6:47 am 
Por favor si tu duda fue resuelta edita tu primer post y agrégale [SOLUCIONADO]

[ 15 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: