| Autor |
Mensaje |
buji_rubi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue May 05, 2011 5:03 am |
|
|
Hola, muy buenas!
Es mi primer post en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo con un ordenador portatil. El ordenador tiene estropeada la tarjeta grafica, sin embargo si utilizo wifiway 1.0 el ordenador me funciona bastante bien (no perfecto, pero por lo menos puedo navegar con el). El problema que tengo es que wifiway casi no me permite hacer nada ni instalarle aplicaciones. ¿Hay alguna distribución de linux que me funcione con el portatil y que me permita instalar las aplicaciones basicas para poderle usar de forma normal?
Un saludo
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2768 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Jue May 05, 2011 12:06 pm |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue May 05, 2011 2:06 pm |
|
buji_rubi escribió: Es mi primer post en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo con un ordenador portatil. El ordenador tiene estropeada la tarjeta grafica, sin embargo si utilizo wifiway 1.0 el ordenador me funciona bastante bien  o esa grafica no esta tan estropeada como crees (hay graficas que hacen cosas raras pero estan vivas), o acabo de "ver" mi primer milagro. porque tal y como lo cuentas, me sorprenderia lo msimo que me dijeras que con linux te enciende sin bateria y sin enchufarlo. mas alla de eso, si una distro da imagen, y no da problemas con la grafica, siempre que uses el mismo driver, cualquier distro deberia funcionar. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 870 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Jue May 05, 2011 8:13 pm |
|
|
¿Qué es eso de wifiway? Es que como dice Niky, que esté estropeada, pero te de vídeo... xD
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
buji_rubi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 5:22 am |
|
|
La tarjeta grafica esta estropeada, la lleve a una tienda de confianza y vieron que estaba rota. No me funciona ni con windows ni con ubuntu, ni con chrome, pero si me funciona con wifiway 1.0 y con wifiway 2 si elijo entorno grafico automatico sino tampoco. Creo que tiene que ver con el entorno grafico de la distribución, por eso busco una que me pueda funcionar
|
|
|
|
 |
maiku

Moderador
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm Mensajes: 1209 Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 10:14 am |
|
me sucedía algo similar con una tarjeta nvidia, esta no mostraba imágen con windows 7 y con fedora, me di cuenta que unos capacitores explotaron y que al utilizar la aceleración gráfica se daba el inconveniente, no me daba ese problema con fluxbox. Talvez probando con entornos minimalistas (fluxbox, lxde, etc) que no tengan ni composite, funcione. (claro es una idea). Suerte 
_________________ Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
|
|
|
|
 |
buji_rubi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 10:26 am |
|
|
Ahora mismo lo descargo y lo pruebo. Muchas gracias por la ayuda. Ya os contare como ha ido. Un saludo
|
|
|
|
 |
autogestion

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 11:51 am |
|
|
A mí me sucedió lo mismo con un viejo portátil que tenía un problema de gráfica que no puedo precisar y que con muchas distros no podía funcionar y con otras sí, así que no te quedará más remedio que ir probando. A mí no funcionaba la anterior CrunchBang basada en Ubuntu, Knoppix, EstrellaRoja, etc y sí Lubuntu, la actual CrunchBang basada en Debian, Puppy, MiniNO, AntiX, Salix y VectorLinux Light que fue la que finalmente se quedó en el portátil.
|
|
|
|
 |
|
|
|