Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:00 am Mensajes: 687 Ubicación: /home/Galicia /tmp/Granada
Publicado: Sab Oct 04, 2008 12:05 pm
Pues si y no. Te cuento, creo que en Ubuntu es posible realizar una instalación desde Windows con Wubi o lago asi. Yo la verdad es que no estoy al tanto de esas modernidades (no uso Ubuntu) y lo que hago para instalar es arrancar el PC con el CD dentro indicándole a la BIOS que bootee desde la Unidad del CD.
Publicado: Sab Oct 04, 2008 12:08 pm
Pues con perdon, pero no me he quedado satisfecho con la respuesta, ya que no me has dejado claro si con la reproduccion automatica que te enseñe se puede iniciar el Live DVD O CD.
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 1459 Ubicación: Sentado a la derecha del root
Publicado: Sab Oct 04, 2008 12:43 pm
no no se puede.....esos programas ya sea el wubi de Ubuntu o el instaler de Debian lo único que hacen es una instalación de el sistema pero no en forma de cdlive...para poder reproducir un cd live en windows tendría que ser mediante la ayuda de una maquina virtual
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 1459 Ubicación: Sentado a la derecha del root
Publicado: Sab Oct 04, 2008 2:14 pm
no solo tienes que poner en tu pc que inicie desde el cd live y listo reinicias y cuando reinicie tu maquina tu linux correrá desde el cd o dvd...lo de la maquina virtual me refería a si lo querías correr desde windows ...salu2
Publicado: Sab Oct 04, 2008 4:28 pm
Haaa, ok, es decir:
1º Inicio CD Live
2º Compruebo si me gusta
3º Si me gusta, en el escritorio hay un icono que inicia el instalador
4º Inicio el instalador y se instala solo?
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:00 am Mensajes: 687 Ubicación: /home/Galicia /tmp/Granada
Publicado: Sab Oct 04, 2008 4:51 pm
Pues si, Linux es asi de fácil y de barato
Pero antes de instalar yo te recomendaría que leyeses un poco sobre particiones, puntos de montaje y menu GRUB. Todo esto (lo que te puesto en rojo) es opcional pues Ubuntu lo puede hacer también automáticamente.
Distriker escribió:
1º Inicio CD Live 2º Compruebo si me gusta y si todo mi hardware es compatible. Si todo va bien, abro gparted y particiono el disco para distribuir el espacio a mi gusto 3º En el escritorio hay un icono que inicia el instalador. Durante la instalación, en lugar de usar el particionado automático, elijo que punto de montaje asigno a cada una de las particiones que he hecho con gparted. Mientras el sistema se instala solito, puedo seguir disfrutando de la Live-session
También te aconsejo que no te cierres enUbuntu, hay un montón de distros muy buenas para principiantes como Mandriva, Mint, Sabayon o openSUSE.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado