|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
snark

Forista Menor
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:55 pm Mensajes: 68 Ubicación: DF México
|
 Publicado: Mar Ene 03, 2012 4:16 pm |
|
|
Estoy sorprendido con el funcionamiento de mi computadora comparado con el que tiene la antigua.
En la antigua arranca usando 94 megas en RAM y ronda el 30% de uso de CPU la mayoría de las veces; estoy hablando de una procesador Sempron 2800 y tengo ahí un núcleo de 32 bits.
La actual laptop tiene uno de 64 y consume muchos más recursos, el ram inicial usado ronda los 200 megas y el consumo mínimo de CPU anda entre el 8 y el 15% en cada cpu.
Podrán decir que el uso de los recursos no está mal pero ocurre que al lanzar aplicaciones, lo hago con <Alt>F2 por costumbre, estas tardan una eternidad comparando con la vieja máquina. Un ejemplo: exaile está funcional a los 5 segundos en la vieja laptop pero en esta llega a tardar hasta 30 en funcionar.
En otras actividades como apertura de documentos con libre office también se cuelga como si se tratara de una máquina con muchos menos recursos. Ojalá me puedan orientar acerca de como mejorar el sistema porque la verdad, después de algunos días de uso, me estoy desesperando un poco cuando comparo los tiempo y formas respecto a la laptop que dejé por "obsoleta".
_________________ Snark
windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Mar Ene 03, 2012 5:34 pm |
|
|
Bueno, linux tiende a usar mas recursos si tu maquina tiene mas recursos, prueba a lanzar desde terminal los programas haber si te manda algún error o sale algo extraño
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
snark

Forista Menor
|
 Publicado: Mar Ene 03, 2012 5:47 pm |
|
Deckon: Lanzando desde la terminal va todo bien hasta que llega al mensaje: Citar: testing dbus service Closed db for thread Thread-1 done loading tracks... loading songs Clearing tracks cache testing dbus service De ahí continúa con una repetición de [/quote]testing dbus service testing dbus service testing dbus service testing dbus service testing dbus service [/quote] Esa línea se repite como 30 veces y sólo después de ello ya está funcional el exaile. Alguna idea de como mejorar eso? Aunque en otros programas no tarda tanto, "siento" que en general los procesos tardan bastante más que en la vieja laptop. Gracias
_________________ Snark
windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Mar Ene 03, 2012 6:21 pm |
|
|
revise en un top ha ver si no tienes algún proceso extraño que te este consumiendo el procesador y la ram y que por eso tengas un bajo rendimiento..
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Ene 04, 2012 3:05 am |
|
a) dbus esta haciendo cosas raras. mira por ahi. b) los datos de uso son perfectamente normales. mi eeepc, con 512 mb de ram, jamas pasa de los ~300 usados. en mi ian, con 2 Gb, es muy raro verlo bajar de 300. c) el entorno, etc, tambien influyen. dime, estas usando el mismo en ambos?? mismas configuraciones, mismo todo?? si en uno tienes kde y en el otro, fluxbox (por poner un ejemplo), no puedes esperar que el consumo sea el mismo. el rendimiento si deberia serlo, pero en fin... habria que investigar. d) snark escribió: a actual laptop tiene uno de 64 y consume muchos más recursos, el ram inicial usado ronda los 200 megas y el consumo mínimo de CPU anda entre el 8 y el 15% en cada cpu. mi pc es negro. cuanto crees que consumira?? (aka, yo sin, como minimo, modelo del procesador, y cantidad de ram, no tengo ni idea del hardware que tiene una maquina de 64 bits.  ) de todas formas, culpa de debian, no es. pero por si te quedas con las dudas, metele la de 32, a ver lo que pasa, aunque sea desde live-cd. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
snark

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Ene 05, 2012 5:13 am |
|
Citar: mi pc es negro. cuanto crees que consumira?? :lol: OK es un Intel i5 m460 a 2.53 GHz con 3 gigas en ram, el kernel es 2.6.32-5-amd64. Y sí uso lo mismo (gnome-core, conky, skype, pidgin, libreoffice), paquetes y configuraicones visuales. Lo que me resulta desesperante es que para abrir cada cosa tarde más en esta que es nueva que en la vieja. Aunque al final terminaré acostumbrandome, finalmente la uso para escuchar música mientras escribo textos, twitear y llamar por skype. Offtopic: Instalé en la partición que dejé libre windows 7 para poder usar illustrator y nada más arrancando usa 1.2 gigas en RAM. Creo que no son para tanto esos 200 megas. Respecto al exaile: probé dejando vacía la lista de reproducción antes de cerrar y el tiempo de carga se redujo pero sigue siendo lento 
_________________ Snark
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Ene 05, 2012 5:40 am |
|
 a mi algo no me cuadra. mismo software, pero esa diferencia de hardware (un i5 deberia ser la releche.... aunque lo cierto es que no he tenido ninguno entre manos), y la maquina potente da mal rendimiento?? haz una cosa. pasanos via pastie.org las listas de paquetes instalados en cada uno, a ver que vemos (me niego a creer que con lo mismo, vaya peor) Código: dpkg -l |grep ii |awk '{print $2}'
(de filtrarlas para ver diferencias me encargo yo, no te preocupes...  ) *nota: aun asi, el consumo de ram, es perfectamente normal. no asi el rendimiento. (pensamientos offtopic) aun asi... es curioso, porque a mi me esta(ba) pasando algo parecido. el eeepc, en circunstancias normales se comporta con soltura. sin embargo, mi bicho grande ultimamente iba bastante lento (la diferencia de harware es similar: 900 Mhz vs 2 Ghz x2 cores). lo achacaba a que en el bicho grande (ian), trasteo muchisimo, esta muy sucio (hablando de software), y lleva casi 2 anios sin reinstalar (a ojo). despues, me cosegui algo calificable de conexion decente a internet, y ahora resulta que el ian va bien, por lo que mi idea fue achacarlo a que el pobre eeepc no gestionaba con suficiente soltura la conexion (esta haciendo de router), y iceweasel iba lento exclusivamente por eso (el resto del sistema se mueve bastante bien). pero visto que es un caso muy similar al tuyo, tal vez haya que investigar, porque tal vez no sea ni lo uno ni lo otro.... 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
snark

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Ene 05, 2012 7:57 am |
|
Gracias por la atención, pero probando con lo que decía Deckon vi que el proceso más costoso de cpu era Xorg. Resulta que había seguido este tuto http://damncorner.blogspot.com/2011/10/configurar-el-touchpad-synaptics-de-una.html para poder usar dos dedos en el touchpad (aunque con poco éxito) y supuse que de ahí venía el problema por meterse con el Xorg. Borré todo lo añadido al archivo /etc/X11/xorg.conf.d/50-synaptics.conf lo dejé como está en la plantilla de /usr/share/X11/xorg.conf.d/ y mi touchpad quedó medio funcional pero el uso de CPUs bajó de 14 a 3 % con eso. Ahora no tengo quejas de funcionamiento, pero veré como carambas hago con el touchpad que no es capaz de entender un click derecho y no siempre meto el ratón inalámbrico al morral. offtopic: Con la orden que pusiste Nicky puedo ver sólo lás últimas lineas y aunque en desplazamiento de la consola le puse ilimitado me aparecen sólo hasta las "lib" pero ya estudiaré los comandos en la semana. Gracias de nuevo 
_________________ Snark
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|