Dos opciones de arranque adicionales al actualizar mandriva

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
chyryes
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Dos opciones de arranque adicionales al actualizar mandriva

Mensaje por chyryes » Sab May 23, 2009 4:13 pm

Hola a todos,

Antes de nada, aprobecho para contaros mis inicios con linux: Hace un par de semanas decidí probar con la distro de Ubuntu, que me descargue de la web oficial. Al poco de usar ubuntu se me volvió inestable. Un amigo me recomendó mandriva, lo puse y parece que iba mejor, pero un día instalé esos efectos de escritorio que son tan chulos y... Bueno, el caso es que leí por ahi que una de las distros mas robustas era Debian, así que la puse, pero viene tan "pelada" que un completo ignorante como yo no es capaz ni de instalar un programa :roll: Así que decidí darle otra oportunidad a Mandriva, pero esta vez andaré con pies de plomo.

Y centrándome en mi pregunta, que me voy por las ramas y no quiero aburriros, El caso es que acabo de instalar Mandriva 2009 (KDE), y lo primero que me ha pedido ha sido instalar unas actualizaciones. Le he dicho que si, y al reiniciar he visto que se han añadido dos opciones mas de arranque en el Grub. Una de ellas pone desktop586 2.6.29.1-4mnb y la otra pone desktop586 2.6.29.3-1mnb. Pero la opcion predeterminada, y con la que inicio el ordenador sigue siendo la que pone Mandriva 2009 Spring. El caso es. ¿tengo que hacer algo con esas dos opciones de arranque?¿que son?¿para que sirven?¿ya he hecho algo mal? :toimonster:
mazcayu
Forista Medio
Forista Medio

Re: Dos opciones de arranque adicionales al actualizar mandr

Mensaje por mazcayu » Sab May 23, 2009 8:05 pm

Hola,

no has hecho nada mal, lo que ha pasado es que al actualizar Mandriva se actualizó el kernel de la versión desktop586 2.6.29.3-1mnb a la versión desktop586 2.6.29.1-4mnb.

La opción predeterminada "Arrancar Mandriva 2009 Spring" corresponde a la última versión del kernel instalada, por lo que estás arrancando con el desktop586 2.6.29.1-4mnb.

Sirve para que puedas iniciar tu Mandriva en el caso de que el último kernel que se instaló, te de problemas. En ese caso deberías seleccionar la opción desktop586 2.6.29.3-1mnb que sabes que funciona.

Más adelante quizás te interese eliminar de ese menú las opciones que no utilices, para eso vas al Centro de "Control de Mandriva", "Arranque" y "Configurar Sistema de Arranque", pulsas siguiente y eliminas lo que quieras.

Con esto no borras el kernel que no utilices, ojo, solo borras la entrada en el menú de arranque.

saludos
Linux User: #296425 | Reglamento del Foro | Mi blog
chyryes
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Dos opciones de arranque adicionales al actualizar mandr

Mensaje por chyryes » Dom May 24, 2009 8:33 am

Hola mazcayu, gracias por la respuesta, todo aclarado entonces.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje